LIGAR NO ES FÁCIL

"Lo hacía a diario, a veces con dos personas distintas": el sexo tras romper con tu pareja

¿Te ha dejado tu marido, mujer o novio/a y no sabes cómo volver a conectar con otras personas? Estos lectores influyentes te cuentan sus experiencias

Foto: Lara Álvarez, Carlos Sobera, Matías Roure y Lidia Torrent (Mediaset España)
Lara Álvarez, Carlos Sobera, Matías Roure y Lidia Torrent (Mediaset España)

Se acabó; fin; no eres tú, soy yo; no podemos seguir así; mejor que seamos amigos; hemos terminado; creo que es mejor que lo dejemos... Un sinfín de expresiones que seguramente has dicho o has escuchado cuando ha terminado una relación amorosa.

Si las cosas no iban bien, quizá sea lo mejor. Ahora debes recomponerte y continuar con tu vida porque cada día cuenta y lo importante es ser feliz y disfrutar. Es posible que estés asustado y que tus emociones pueden confundirte, pero debes avanzar. Tener sexo por primera vez después de una ruptura puede resultar difícil, pero con la mentalidad y la preparación correcta no tiene porqué convertirse en una pesadilla.

A veces la mejor manera de superar a alguien es afrontarlo desde el minuto uno. Que alguien te deje o al revés es bastante duro y confiar en ti mismo y en tus instintos puede convertirse en un camino cuesta arriba. ¿Cómo saber si estás listo? Cuando piensas en tener relaciones sexuales sin recordar cómo era el sexo con quien rompiste. El Confidencial se ha puesto en contacto con varios hombres y mujeres para saber qué hicieron ellos para superarlo y cómo fue su primera experencia tras haber dejado atrás a la que creyeron era su media naranja.

No ahogues tus penas

"Mi peor experiencia sexual fue cuando creí que estaba todo superado y me tomé cuatro chupitos de tequila para fingir que todo estaba bien. Perseguí al mejor amigo de un amigo con el que apenas había hablado un par de veces y después de hacerlo acabé llorando a moco tendido confesando que era la primera vez que lo hacía después de haberlo dejado con mi ex. Ahora lo pienso y fue patético", asegura Susana, nombre que hemos elegido para salvaguardar su identidad.

Si eres de los que tiene secuelas dolorosas cuando has roto con tu pareja, ten en cuenta que las cosas mejoran y que no todo será un drama continuado

El hecho de que no estés listo para tirar todas las pertenencias de su expareja sin que te importe, no significa que vayas a ser célibe para siempre. Las rupturas duelen, llevan tiempo superarlas y, a veces, tus propias emociones no tienen sentido para ninguno, y mucho menos para ti. "Hay mucha gente que se preocupa por el sexo después de dejarlo y se sienten nerviosos por no saber cómo será. No lo entiendo. Cuando lo dejé con mi pareja al día siguiente me estaba acostando con una chica con la que tenía muchas ganas desde hacía un tiempo. Y fue maravilloso. Adiós dramas", confiesa Ricardo.

Si eres de esos que no para de darles vueltas a todo, para un momento para determinar lo que te preocupa y racionalízalo. Entiende de dónde viene. Después de eso no te preguntes cosas como: "¿Qué espera el otro que haga en la cama?" o "¿le gustará mi cuerpo?". Lánzate a la piscina y lo que tenga que ser, será, pero con la persona adecuada. Algunos expertos aseguran que no es bueno tener una aventura de una noche si todavía estás en duelo porque tomarás decisiones poco saludables. Si te sientes seguro y crees que puede ser vulnerable con esta nueva persona, es que ya estás listo.

Noches de desenfreno

"Después de dejarlo con mi pareja estuve varios meses sin estar con nadie. Alguna vez programé alguna cita y nunca iba más allá de enrollarnos un poco, pero nunca nada más. Una noche me encontré a mi ex de fiesta y acabamos haciéndolo como locos en el baño de la discoteca. Recuerdo cómo la gente aporreaba la puerta para que saliéramos, pero no paramos hasta casi cuarenta minutos después. Fue maravilloso. Después de ese día fue como una despedida y no tuve ningún problema en quedar con otras chicas y tener relaciones", asegura Fidel.

Tener sexo por primera vez después de una ruptura puede resultar difícil, pero con la mentalidad correcta no tiene porqué ser una pesadilla

El sexo puede ser emocionante, divertido y satisfactorio, pero también extremadamente mediocre. Las relaciones a largo plazo pueden hacernos sentir que la soltería será una gran mezcla heterogénea de aventuras orgásmicas, pero en realidad, puede ser decepcionante. Así que no esperes mucho de tu primer encuentro. No tiene que ser alucinante o perfecto, solo que te haga sentir bien.

"Cuando me dejó mi novio estuve bastante mal durante varios meses, pero eso no me impidió quedar cada día con uno. Tenía sexo a diario, a veces hasta con dos personas distintas. Entré en una espiral sexual de la que no podía salir sin darme cuenta de que no me había recuperado y de que estaba intentando llenar su espacio con todos esos amantes con los que a penas sentía nada. Fue un choque darme cuenta después", afirma Carlos.

Hazlo

Solo debes conocerte a ti mismo. Para algunos, afrontar una ruptura puede ser un mundo, pero quizá tu lo superes fácilmente. "Lo que necesitaba después de cuatro años de relación era que otro me cogiera e hiciera conmigo lo que quisiera. Así que salí a tomar unas copas con unas amigas y cuando vi uno que me gustaba fui a por él. Fue muy estimulante estar con otra persona después de tanto tiempo. Al principio me puse nerviosa, pero rápidamente me di cuenta de el gran paso que estaba dando y de lo mucho que estaba disfrutando", explica Marta.

Estás listo para volver a tener sexo después de una ruptura cuando piensas en tener relaciones sin recordar cómo era el sexo con tu ex

"Estuvimos casi siete años juntos y éramos pareja abierta por lo que tener sexo con otras personas ya era parte de nuestra rutina. Lo que más me costó fue conectar con la otra persona sentimentalmente hablando. Que me hicieran sentir que no solo eran relaciones sexuales sin más fue lo que más duro se me hizo", comenta Lydia.

Si eres de los que tiene secuelas dolorosas y te sientes desconcertado cuando has roto con tu pareja, te en cuenta que las cosas mejoran y que no todo será un drama continuado. El sexo siempre va a estar ahí, no pasa de moda y hay todo un mundo de oportunidades ahí fuera para cuando te encuentres listo. ¡El mar está lleno de peces, ahora solo tienes que echarles la caña!

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios