Es noticia
Las razones por las que el sexo es mucho mejor por la mañana
  1. Alma, Corazón, Vida
TODO VENTAJAS

Las razones por las que el sexo es mucho mejor por la mañana

Ya sabemos que a cualquier hora del día, alegría. Pero hay motivos de sobra para que a primera hora de la mañana tengas un tiempo para esta actividad tan beneficiosa

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

¿Crees que lo más caliente que puede sucederte por la mañana es tomarte un café? No, estás equivocado. Está claro que tener relaciones sexuales es una de las cosas más placenteras y seguramente pienses que la hora del día da igual mientras que sea para disfrutar. Una parte de ti tiene razón, pero debes saber que tener sexo matutino puede aumentar la productividad de tu día.

Así lo asegura una encuesta realizada por Mattress Advisor en la que más del 45% de las mujeres apoyan esta afirmación. ¿Es un mito que ellos tienen más predisposición a tener lo a primera hora y las mujeres por las noches? Parece una realidad. Al despertar, el organismo femenino aún se encuentra adormecido porque en él los niveles de melatonina (la hormona del sueño) son más altos y la temperatura corporal más baja. Lo contrario pasa con los hombres: es por la mañana cuando tienen las hormonas sexuales más disparadas.

Foto: Foto: iStock.

Y es por ello que la franja de 6 a 9 de la mañana es la preferida por ellos para hacer el amor. Ellas tienen los niveles más elevados de endorfinas a media mañana, por lo que les cuesta menos excitarse, pero es por la noche cuando la libido femenina alcanza su máximo apogeo pues es el momento en el que los niveles naturales de cortisol, que estimulan las hormonas sexuales, llegan a su pico.

Mejora tu salud

¿Sabes que es un refuerzo instantáneo del estado de ánimo? Es una realidad. Puedes agradecérselo a las endorfinas, las hormonas liberadas durante el sexo y el ejercicio. Después de llegar al clímax, crean una sensación de felicidad agradable que se mantendrá contigo mucho después de su último gemido de la mañana. ¡Gánale la batalla al lunes!

Si lo haces por la mañana ni tú ni tu pareja podréis decir que estáis realmente agotados de un día duro de trabajo, niños o las tareas del hogar

Además es un analgésico natural. ¿Tienes algún dolor crónico? El orgasmo también ayuda a aliviar los calambres o las migrañas que pueden aparecer a lo largo del día. Considéralo como el ibuprofeno casero. Y no solo eso, puedes estar el resto de las horas desestresado. Si eres de los que prefiere pasarse el día bajo las sábanas porque eres una persona nerviosa, la oxitocina que se libera es muy útil. Este químico es el responsable de que puedas estar más tranquilo, así que ya sabes, a primera hora del día, una alegría.

No es ningún secreto que te sentirás bien después de un orgasmo, pero ¿sabes por qué? "El sexo en cualquier momento del día fortalece su sistema inmunológico", asegura Emily Morse, doctora en sexualidad. "Aumenta tus niveles de IgA, anticuerpos que se encuentran en varias zonas, incluida la saliva y la vagina. Estos en realidad protegen las partes de nuestro cuerpo que están expuestas a sustancias extrañas externas, por lo que cuando tiene relaciones sexuales, especialmente por vía oral, podrías estar luchando contra algunas bacterias", añade.

Descanso e intimidad

Ya no hay excusa. Si lo haces por la mañana no podrás decir ni tú ni tu pareja que estáis realmente agotados de un día duro de trabajo, niños, viajes de un lado a otro, tareas del hogar... Si eres de los de la ley del mínimo esfuerzo, piensa que ya estás en la cama. La ubicación ya la tienes y la energía también. Solo tendrás que quitarte el pijama o nada si encima duermes desnudo.

Hacerlo por la mañana funciona como un analgésico. El orgasmo ayuda a aliviar calambres o migrañas que aparecen a lo largo del día

El sexo matutino no solo es la oportunidad perfecta para apreciar cada detalle del cuerpo de tu pareja, sino que también lo es para que seas más vulnerable de lo que eres cuando tienes sexo por la noche. Por la mañana, tu media naranja está al natural, sin maquillaje, gomina... Este es el tipo de oportunidad para "profundizar su conexión con tu pareja", dice Morse. Ayudará a convertir las mañanas en tu momento favorito del día. Y esta intimidad tampoco se limita a las apariencias. Tener relaciones sexuales antes de haberle dicho una palabra a la otra persona algo puede hacer que un juego matutino se sienta como un secreto entre vosotros en el que nadie más estará involucrado.

Adiós rutina

Existe la idea profundamente arraigada de que el sexo es una actividad nocturna. Pero, en realidad, la noche es a menudo el momento más inoportuno para hacerlo, especialmente cuando las parejas tienen horarios de sueño diferentes y sus actividades son tan agotadoras que lo que realmente quieren es irse a la cama, pero solo a dormir.

Para algunas personas, las relaciones sexuales mañaneras podrían ser una oportunidad para romper la rutina. Cada vez que podamos agregar algo nuevo o cambiar las cosas para no quedar atrapados en un guion que se repite es siempre una buena idea.

¿Crees que lo más caliente que puede sucederte por la mañana es tomarte un café? No, estás equivocado. Está claro que tener relaciones sexuales es una de las cosas más placenteras y seguramente pienses que la hora del día da igual mientras que sea para disfrutar. Una parte de ti tiene razón, pero debes saber que tener sexo matutino puede aumentar la productividad de tu día.

Vida sexual Productividad Juguetes sexuales
El redactor recomienda