Un estudio descubre cuál es el mejor día y la mejor hora para hacer el amor
  1. Alma, Corazón, Vida
EL MOMENTO MÁS PROPICIO PARA EL PLACER

Un estudio descubre cuál es el mejor día y la mejor hora para hacer el amor

El apetito sexual varía según la hora y el día de la semana. La última investigación sobre la libido femenina concluye que el clímax sexual entre

Foto: Un estudio descubre cuál es el mejor día y la mejor hora para hacer el amor
Un estudio descubre cuál es el mejor día y la mejor hora para hacer el amor

Los autores de la investigación defienden que sea el sábado por la noche y no el jueves por la mañana cuando la libido femenina alcanza su máximo apogeo porque “es el momento en el que los niveles naturales de cortisol, que estimulan las hormonas sexuales, llegan a su pico”, al contrario del estudio de la London School Economics, en el que se deducía que los horarios matutinos favorecen la segregación de testosterona en los hombres y de estrógeno en las mujeres. La medida de los niveles de hormonas sexuales resultó ser hasta cinco veces mayor al comienzo del día, según esta última investigación.Las conclusiones se basan en que los niveles de cortisol, que estimulan las hormonas sexuales, llegan a su pico el sábado noche

De las entrevistas realizadas a un millar de británicas también se deduce que más de tres cuartas partes de las mujeres del Reino Unido están satisfechas con su vida sexual. En la cima del ranking se encuentran las escocesas y las residentes en la región del sudoeste, que se declaran satisfechas en un 82% de los casos. Por el contrario, las irlandesas son las que menor grado de satisfacción alcanzan en sus relaciones sexuales con un escaso 30%.

El estrés baja la libido

Las mujeres descontentas con su vida sexual culpabilizan de esta situación al estrés, la falta de tiempo y el ajetreo en el trabajo. Sin embargo, el 42% de las irlandesas aseguran mantener relaciones sexuales, al menos, tres veces por semana, lo que las convierte en las más promiscuas del Reino Unido. En segundo lugar se sitúan las londinenses y, en tercero, las galesas. Concretamente, el 33% de las londinenses y el 29% de las galesas practican sexo más de tres veces por semana.

Otro de los datos más curiosos que ha revelado el estudio es que el 40% de las mujeres británicas aseguran practicar sexo al aire libre con “regularidad”, lo que no deja de sorprender por las condiciones climáticas del Reino Unido y los supuestos estereotipos sobre el “recato” de las inglesas, según se matiza en el propio estudio. Las mujeres que se declaran insatisfechas con sus relaciones íntimas culpan de esta situación a la sobrecarga laboral

De entre las ‘seguidoras’ del sexo fuera de las cuatro paredes, donde dicen alcanzan una mayor excitación, un 5% afirma haber mantenido relaciones en sus puestos de trabajo y un 9% en la playa.  “Es genial observar cómo la mayoría de las mujeres británicas están satisfechas con sus relaciones sexuales, tanto en la intimidad de la habitación, como al aire libre”, se complacía la editora de Women’s Health, Farrah Storr.

Los anticonceptivos femeninos disminuyen el deseo sexual

Otra encuesta publicada recientemente en la misma revista británica alertaba hace unos meses que los métodos anticonceptivos femeninos como la píldora, el parche y el anillo vaginal pueden convertirse en un freno para el deseo sexual. Los ginecólogos consultados sobre esta cuestión establecieron en un rango de entre el 10 y el 40% la cantidad de mujeres consumidoras de píldora anticonceptiva que habían experimentado una recaída en su libido.

Los especialistas en salud sexual elevan esta cifra a cerca de una de cada dos mujeres y advierten sobre la falta de estudios alrededor de este fenómeno. “El deseo sexual no es un tema de estudio con el que la mayoría de los médicos se sientan cómodos a la hora de investigarlo porque se trata de una cuestión sobre la que no se suele profundizar mucho en las facultades de medicina”, lamentaba en unas declaraciones a Women’s Health el doctor Irwin Goldstein, director de Medicina Sexual en el Alvarado Hospital de San Diego.