comprará una casa con el premio

Juega por primera vez a la lotería y gana un premio de un millón con solo 22 años

Se aburría en su último fin de semana de vacaciones antes de invierno, por lo que decidió jugar 10 libras en la lotería y, de repente, se convirtió en millonaria

Foto: Jodie Scullium se llevó un millón de libras la primera vez que jugaba en su vida a la lotería (Foto: National Lottery)
Jodie Scullium se llevó un millón de libras la primera vez que jugaba en su vida a la lotería (Foto: National Lottery)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Quienes juegan a la lotería con asiduidad saben que tienen las mismas posibilidades de ganar un gran premio que aquellas personas que se acercan a los juegos de azar por primera vez. Todas las personas que participan en un sorteo lo hacen con la misma probabilidad de que la suerte les sonría y eso es, precisamente, parte del encanto de este juego.

Porque aunque una persona lleve 20 años jugando la misma combinación, las posibilidades de que esos números salgan elegidos es exactamente la misma que si jugara por primera vez. Es la misma situación que cuando buscamos aparcamiento: tenemos las mismas posibilidades de encontrar un sitio disponible aunque acabemos de llegar que quienes llevan 30 minutos dando vueltas a la manzana.

El mejor ejemplo lo tenemos un Jodie Scullium, una joven de 22 años de Birmingham, en Inglaterra. Jodie nunca había jugado antes a la lotería, pero la primera vez que lo hizo dio en el blanco: se ha convertido en millonaria al ganar un millón de libras gracias al juego ‘Run For Your Money’ de la lotería nacional británica.

Nunca había jugado a la lotería

A sus 22 años, Jodie reconoce a Express & Star que era la primera vez que jugaba a la lotería. Lo hizo durante unas vacaciones familiares junto a sus padres, John y Karen, y participó online en un juego instantáneo. La suerte quiso que su primer contacto con los juegos de azar la convirtieran en millonaria gracias al millón de libras que ha ganado en un instante.

Jodie Scullium aún se pellizca de incredulidad: "No puedo creer que ganara la primera vez que participaba en este juego. Es realmente increíble y me ayudará para toda la vida. Incluso puedo ayudar a mis padres, que siempre me han cuidado mucho, a la vez que me ayudo a mí misma". Esa primera reacción de no creerse lo que está pasando es algo normal entre los ganadores.

Esta joven de 22 años trabaja para un banco en el departamento de préstamos hipotecarios, por lo que está acostumbrada a analizar solicitudes, préstamos y todo tipo de documentación. Por eso, asegura que "para alguien que trabaja con hipotecas, es irreal que vaya a comprar mi propia casa sin pedir si quiera una hipoteca. Para alguien de mi edad, eso es increíble".

El juego ‘Run For Your Money’ que le ha valido a Jodie para ganar un millón de libras
El juego ‘Run For Your Money’ que le ha valido a Jodie para ganar un millón de libras

La decisión de Jodie de participar en el juego llegó mientras estaba sentada en su caravana bajo la lluvia. Se había ido junto a sus padres a la región de Somerset, en el suroeste de Inglaterra, donde tanto ella como sus padres tienen una caravana. Sin embargo, el tiempo era malo y estaba aburrida, así que decidió crearse una cuenta online y jugar a la lotería.

Un millón de libras por diez apostadas

Jodie explica que se habían ido a pasar el último puente del año antes de que llegara el invierno y tuvieran que dejar sus caravanas cerradas hasta el siguiente año: "No hacía buen tiempo y estaba un poco aburrida, sentada sola en mi caravana, así que decidí crear una cuenta de la Lotería Nacional y poner 10 libras para jugar uno de los juegos".

Eligió uno de los juegos instantáneos, ‘Run For Your Money’ y, de repente, apareció en su teléfono un mensaje de que había ganado. Jodie no se lo creía, así que corrió hasta la caravana de sus padres que estaba al lado para asegurarse: "Miré mi teléfono, luego volví a mirarlo y pensé que esto no podía estar bien, así que fui con mamá y papá para pedirles su consejo".

No había error posible: "Papá lo revisó una y otra vez y después de comprobarlo por tercera vez me dijo que mantuviera la calma. Después, llamé a la oficina de la Lotería Nacional para verificar que había ganado el premio. Para entonces, dos de mis hermanas habían aparecido para ver qué estaba pasando". El alboroto en la caravana estaba asegurado.

Jodie se ha comprado una casa sin necesidad de pedir hipoteca, pese a que trabaja en un banco en el departamento de préstamos hipotecarios

El padre de Jodie pidió a los presentes "que mantuvieran la calma mientras yo hablaba por teléfono, porque sabía que toda la familia comenzaría a gritar y llorar al mismo tiempo si de verdad había ganado 1 millón de libras… y lo hicimos". Tras conocer su suerte, Jodie no se lo pensó: se ha comprado una casa sin tener que pedir ningún préstamo y ha abonado a tocateja lo que le quedaba de pagar de su caravana. No está mal para quien nunca había jugado a la lotería.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios