Es noticia
Una pareja inglesa gana un millón a la lotería y se lo gastarán en venirse a España
  1. Alma, Corazón, Vida
ÉL RENUNCIÓ A SU TRABAJO AL DÍA SIGUIENTE

Una pareja inglesa gana un millón a la lotería y se lo gastarán en venirse a España

Siempre han soñado con tener una casa en Lanzarote y ahora, por fin, podrán cumplir ese objetivo y disfrutar de nuestro país

Foto: Martin y Debbie Brandist quieren venir a vivir a España con sus ganancias en la lotería (Foto: The National Lottery)
Martin y Debbie Brandist quieren venir a vivir a España con sus ganancias en la lotería (Foto: The National Lottery)

Cuando alguien juega a la lotería lo hace con un objetivo: no volver a trabajar, no tener que pasar estrecheces económicas el resto de su vida, viajar a lugares que hasta ahora no podía visitar, etc. La mayoría de los aficionados a los juegos de azar tienen un sueño y lo persiguen durante toda su vida… hasta que, finalmente, se cumple.

Es el caso de Martin Brandist, de 54 años, y su esposa Debbie, de 48. Viven en Nuneaton, la ciudad más grande del condado de Warwickshire, en el centro de Inglaterra, aunque siempre habían soñado con tener una casa en uno de los lugares más bonitos del mundo: Lanzarote. Ahora, podrán cumplir ese sueño gracias a la lotería.

Foto: Liliane no se creía que hubieran ganado a la lotería y pensó que la máquina estaba estropeada (Foto: Lotería de Quebec)

Martin y Debbie Brandist han ganado un millón de libras gracias al sorteo de la Lotto del pasado 18 de septiembre: acertaron los cinco números de la combinación ganadora y el complementario para conseguir un premio que les cambiará la vida. Porque ahora sueñan con su nueva residencia en las islas afortunadas, Canarias.

La lotería para conseguir un sueño

Martin Brandist trabajaba como gerente del NHS, el sistema público de salud del Reino Unido. Sin embargo, nada más conocer la noticia, renunció a su empleo: no volverá a trabajar en la década que aún debería hacerlo hasta que llegue su edad de jubilación. Y lo hizo con un brindis junto a su mujer, celebrando su suerte con una copa de champán.

Martin renunció a su trabajo como gerente del sistema de salud británico nada más conocer que había ganado

La pareja ganadora ha contado a The Sun cómo se enteraron de la noticia: la mañana siguiente al sorteo se levantaron para comprobar sus números, como hacían siempre. Pero esta vez el resultado era diferente, todos coincidían. Por eso, Debbie comenzó a " bailar por la habitación moviéndome por todos los lados sin creérmelo aún".

Su marido llegó en ese momento: "Comprobé los números y, aún aturdido, volví a pedirle a Debbie que escaneara también el boleto en su teléfono. Increíblemente apareció el mismo mensaje, felicitándonos por el premio. En ese momento, me quedé en estado de shock, mi cara se puso blanca y mi boca se quedó totalmente abierta".

placeholder Los Brandist acertaron los cinco números de la combinación ganadora y el complementario
Los Brandist acertaron los cinco números de la combinación ganadora y el complementario

Desde ese preciso instante, su vida cambió por completo: decidieron que llevarían a cabo su viejo sueño de tener una casa en Lanzarote: "Podemos vivir nuestro sueño y viajar varias veces al año, tal vez incluso pasar los inviernos allí, y nuestros familiares también pueden usarlo". Es el sueño que han tenido toda su vida.

Aprendiendo español

Parte de esos familiares son sus hijos: ya tienen 23, 19 y 14 años, respectivamente, y también están emocionados con la idea de tener su "pequeño lugar en Lanzarote". Por eso, toda la familia ha decidido hacer un viaje muy pronto a la isla para comenzar la búsqueda de propiedades que se adapten a sus necesidades… y a su premio.

Foto: La mujer quiere viajar con su premio y conocer España, el gran sueño de su vida (Foto: The Lott)

El primer paso es encontrar la casa perfecta, pero no descartan quedarse a vivir en España. De momento, Martin confiesa que "Debbie ha estado aprendiendo el idioma durante un tiempo y un día nos encantaría mudarnos a Lanzarote a tiempo completo". No es de extrañar: España es uno de los mejores destinos del mundo y, cada año, visitan nuestro país más de 80 millones de personas, además de otros cientos de miles que viven aquí permanentemente.

Su nueva casa en España no es el único lujo que se van a permitir los Brandist. De momento ya han cambiado de coche, sustituyendo su viejo Toyota Yaris por un flamante Volkswagen T-Roc, y han cancelado la hipoteca. Debbie se ha ido de compras sin tener que pensar por fin si algo era caro o barato y también piensan dar una parte a sus hijos para que disfruten del premio.

Además de la casa en España, los Brandist han cambiado de coche, han cancelado su hipoteca y darán parte del premio a sus hijos

Martin ha explicado que llevaba 25 años jugando a la lotería con "los mismos números", pero esta vez tuvo la suertede su lado: "He jugado a la lotería desde que comenzó hace 25 años, con los mismos números compuestos por cumpleaños especiales y números de casa, pero nunca soñé que esto nos pasaría a nosotros".

Cuando alguien juega a la lotería lo hace con un objetivo: no volver a trabajar, no tener que pasar estrecheces económicas el resto de su vida, viajar a lugares que hasta ahora no podía visitar, etc. La mayoría de los aficionados a los juegos de azar tienen un sueño y lo persiguen durante toda su vida… hasta que, finalmente, se cumple.

Lotería Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda