Es noticia
El despiste por el que este hombre estuvo a punto de perder 1,1 millones de euros
  1. Alma, Corazón, Vida
HORAS ANTES DE QUE CADUCARA

El despiste por el que este hombre estuvo a punto de perder 1,1 millones de euros

Un desconocido apostante ha reclamado, horas antes de que caducara, su premio de 1,1 millones de euros. Las autoridades estan validando el billete

Foto: Una pareja comprando lotería en Las Ramblas de Barcelona. (iStock)
Una pareja comprando lotería en Las Ramblas de Barcelona. (iStock)

La lotería, como todas las cosas en la vida, nos trae historias curiosas y sorprendentes, relatos que no terminamos de creernos, golpes de suerte y, como en el caso que nos ocupa hoy, sacarían de quicio al más templado.

Hay personas que dejan las cosas para el último momento, pero siempre pensamos que se trata de tareas difíciles, laboriosas o desagradables para el que las debe desempeñar. Lo que no podíamos imaginarnos es que se retrasase (tanto) convertirse en millonario.

Foto: Bon Truong, con su premio. Foto: Twitter

Este es el sorprendente caso de un desconocido jugador británico, que acaba de reclamar su millonario premio tras seis meses, únicamente horas antes de que caducara su posibilidad de cobrarlo. Nervios de acero no le faltan, eso está claro.

Tras seis meses

Poco se sabe del protagonista de nuestra historia. Únicamente, que tenía un boleto premiado con un millón de libras (1,1 millones de euros) que adquirió en marzo de este año en Yorkshire Oriental, un condado al norte de Inglaterra.

De no haber reclamado el premio, el millón de libras hubiera ido a organizaciones benéficas

El plazo para reclamar el premio cumplía el pasado 2 de septiembre y pocas horas antes, el afortunado y procrastinador acertante decidió tener a bien solicitar su millón de libras. De no haberlo hecho, el dinero hubiera sido destinado a organizaciones benéficas.

No obstante, todavía no ha cobrado el premio, ya que Camelot, la empresa que gestiona las loterías en el Reino Unido, está validando la autenticidad del billete, según señala el diario británico The Sun.

placeholder
Ruth Breen, el día que recibió su premio de un millón de libras en 2014 (Foto: National Lottery)

Lo sorprendente es que nuestro desconocido ganador no es el único que deja para última hora lo de cobrar un premio. Según datos oficiales, los apostantes en el Reino Unido dejaron de cobrar millones de libras por no reclamar sus premios.

125 millones sin cobrar

De hecho, según el mismo diario, durante el año pasado se dejaron de pagar 125 millones de libras (138,8 millones de euros) en premios sumando los billetes no cobrados de las tarjetas rasca, la Lotto y el Euromillón.

Las autoridades de la lotería británica están validando la autenticidad del billete

Al menos, al protagonista de esta noticia no le pasó como a un compatriota suyo, que el pasado marzo fue a cobrar un premio de un millón de euros del Euromillón y descubrió que se le había pasado la fecha límite para su reclamación.

Foto: Premiados de la Lotería Código Postal. Foto: People's Postcode Lottery

En Australia siguen esta misma tendencia, pues recientemente The Lott, proveedora oficial de los juegos de azar en el país, ha pedido a los apostantes del país para que revisen sus boletos viejos de lotería. Hay 12,3 millones de dólares australianos en premios (7,5 millones de euros) que no han sido aún entregados.

"Hemos tenido ganadores que se han presentado después de encontrar un viejo boleto en la parte trasera de un cajón, en la guantera del coche o en el lugar más recóndito del bolso", señalaba una portavoz de la compañía. Así que ya saben, revisen todos los billetes antiguos de lotería que tengan, quizás sean millonarios…si no es demasiado tarde.

La lotería, como todas las cosas en la vida, nos trae historias curiosas y sorprendentes, relatos que no terminamos de creernos, golpes de suerte y, como en el caso que nos ocupa hoy, sacarían de quicio al más templado.

Lotería Reino Unido Australia Apuestas
El redactor recomienda