ACABA DE ENTREGAR 3,3 MILLONES DE EUROS

Así es la 'lotería del Código Postal': cómo un premio puede hacer rico a un barrio en UK

En el Reino Unido existe una curioso juego que premia a los integrantes de un código postal del país. Si quieres ganar, evidentemente, tienes que comprar boletos

Foto: Premiados de la Lotería Código Postal. Foto: People's Postcode Lottery
Premiados de la Lotería Código Postal. Foto: People's Postcode Lottery

¿Se imaginas ganar a la lotería y que todos tus vecinos del barrio lo hicieran también? En esta fácil dinámica se basa la Lotería de Códigos Postales del Pueblo, un tipo de juego que, como la Lotería Nacional, se aprovecha de nuestros peores instintos.

Imagínate la secuencia. Vas al bar de al lado de tu casa y todos tus vecinos están celebrando que son millonarios. Decides ir a la pequeña tienda del barrio y más de lo mismo: todos han ganado un montón de dinero. Finalmente, para endulzarte el día, vas a la pastelería y, ¡sorpresa!, está cerrada: el pastelero, ahora millonario, traspasa el negocio.

Pues esta escena puede suceder en el Reino Unido, donde desde hace más de diez años está en funcionamiento la Lotería de Códigos Postales del Pueblo, una lotería que entrega parte de sus beneficios a la caridad y tiene un enfoque de ayuda a los más necesitados de la comunidad.

Como la Lotería de Navidad

Ésta lotería no premia a un número en particular, sino que lo hace a aquellos que vivan en un código postal (de menor extensión demográfica que en España)… siempre que hayan comprado un boleto.

Imagina tu cara si le toca a todos tus vecinos y tú no te llevas ni un céntimo

Así, la motivación de la compra es similar a la que podemos tener cuando se compra un décimo de lotería en el trabajo, sobre todo en la Lotería de Navidad, entre varios: "a ver si va a tocar a todo el mundo y a mí no".

No obstante, no todos ganan el mismo premio. Por la configuración de los códigos postales en el Reino Unido, una combinación de letras y números, son premiados todos los que están incluidos en el código general y los que están en el más específico, reciben un premio mayor.

Joan Holland, ganadora de 182.962 libras esterlinas. Foto: People's Postcode Lottery
Joan Holland, ganadora de 182.962 libras esterlinas. Foto: People's Postcode Lottery

Este es el caso de Joan Holland, de 58 años, que ha logrado ganar 182.962 libras esterlinas (algo más de 200.000 euros) al tener el código postal completo (DY11 7RL). Sus 819 vecinos de código postal (DY11 7), perteneciente a la ciudad de Kidderminster se repartirán la nada despreciable cantidad de 3 millones de libras (3,3 millones de euros), con premios que varían desde las 3.094 a las 9.294 libras (entre 3.400 y 10.200 euros) en función de los boletos jugados.

"Cambiará mi vida"

En declaraciones al diario local The Shuttle, Holland, que es hasta la fecha cuidadora de perros, se ha mostrado sorprendida y eufórica por su suerte ("esto cambiará mi vida") y ya ha comenzado a pensar en qué va a dedicar parte del dinero ganado.

En este sorteo se han repartido más de 3,3 millones de euros entre 820 vecinos

"No he tenido vacaciones desde 2011, así que me encantaría ir a algún lugar. Cumplo 60 años el año próximo y aprovechando que tengo parientes en Australia, podría hacerles una visita y celebrarlo con ellos. Siempre ha sido mi sueño ir allí".

No obstante, tampoco quiere volverse loca ni tirar el dinero así como así: "Voy a ser práctica con el dinero. Mis hijos han crecido y se están marchando de casa, con lo que se percibe una casa más grande y que necesita ciertos arreglos", añade Holland.

Sobre abandonar su actual ocupación, esta cuidadora de perros lo tiene bastante claro: "Me gusta estar ocupada y no tengo la intención de dejar de trabajar. Este premio para mí significa que tengo un poco de colchón".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios