SOLO HAN PASADO 872 DÍAS

Una familia gana 65 millones a la lotería dos años después de que les tocara otro gordo

Los patriarcas de una familia canadiense de origen italiano compartirán el premio con otros seis miembros del clan para que todos puedan disfrutarlo

Foto: La familia Lanteri posa con su cheque gigante por valor de 65 millones (Foto: Loto-Quebec)
La familia Lanteri posa con su cheque gigante por valor de 65 millones (Foto: Loto-Quebec)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Hace pocas semanas conocíamos el caso de la familia Philips, una encantadora pareja de Massachusetts, en el este de Estados Unidos, que había desafiado a toda lógica después de que les tocara la lotería tres veces. En su caso fue por medio de boletos tipo rasca y gana y la cantidad que se embolsaron cada vez fue de un millón de dólares.

Algo similar ha sucedido en Montreal, la capital de Quebec y la segunda ciudad más poblada de Canadá. Y puede que sea verdad aquello de que la suerte va por barrios porque entre la casa de los Philips y la de los Lanteri, apenas hay 500 kilómetros de distancia, una minucia para dos países enormes como son los de Norteamérica. Pero, ¿quiénes son los Lanteri?

Giuseppa Lanteri y Nunzio Lanteri son dos canadienses de origen italiano que ganaron un millón de dólares jugando a la lotería en 2017. Sin embargo, aquel premio no les hizo dejar de jugar, sino que han seguido tentando a la suerte y ésta se ha comportado como ellos esperaban: con un segundo premio, mucho más millonario incluso que el primero.

Para toda la familia

Giuseppa y Nuncio Lanteri ganaron 1 millón de dólares el 20 de enero de 2017 y decidieron repartir su fortuna con sus dos hijos, Jane y Salvatore Lanteri. Se trataba de un golpe de suerte para esta familia de inmigrantes que nunca pensó que dos años después se iban a estar haciendo una segunda foto con otro cheque gigante gracias a la lotería.

Ganaron 1 millón de dólares el 20 de enero de 2017 y han ganado 65 millones el 11 de junio de 2019, apenas 872 días después

Pero la diferencia con lo que sucedió en 2017 es enorme, al menos en cuanto a cifras. Si entonces ganaron 1 millón de dólares canadienses, aproximadamente 650.000 euros al cambio, esta vez han multiplicado exponencialmente su suerte: han ganado el primer premio de la lotería dotado con 65 millones de dólares, más de 43 millones de euros. Y solo habían pasado 872 días entre ambos sorteos.

Es el récord en la historia de la Lotto Max que organiza Loto-Québec, pero esa cantidad no será sólo para los padres de esta familia. Si dos años atrás quisieron compartir el premio con sus hijos, esta vez han decidido que la cantidad es tan importante que se repartirá entre un grupo de ocho personas dentro de la familia.

Es el premio más importante de la lotería de Quebec (Foto: Loto-Quebec)
Es el premio más importante de la lotería de Quebec (Foto: Loto-Quebec)

La familia es lo más importante para los Lanteri y por eso quieren que todos puedan disfrutar de este enorme premio. Pese a que vayan a repartir el premio entre ocho, la cantidad sigue siendo igual de importante: más de ocho millones de dólares canadienses para cada uno, o lo que es lo mismo, más de cinco millones de euros por cabeza.

También para la lotera

Cuando Giuseppa Lanteri ganó por primera vez la lotería explicó que compraba cada semana un boleto y que escuchaba cada sábado la radio para saber los resultados. Anotaba los números del sorteo en un papel y después los verificaba con los de su combinación. Dos años después sigue repitiendo la misma rutina y parece que le trae suerte.

Entonces planearon hacer un viaje, comprar un coche y ahorrar unos miles de dólares para su jubilación, además del dinero que dieron a sus hijos. Pero parece que repetir experiencia como ganadores no les ha cambiado para nada: han explicado a los responsables de la lotería que siguen queriendo ir de vacaciones en familia a su país de origen, Italia, pero este año añadirán Mauricio ya que uno de sus yernos nació allí.

La novedad es que quieren comprarse una nueva casa en el mismo barrio en el que llevan viviendo 50 años, lo que demuestra que la suerte no les ha cambiado en su forma de ser. Tampoco en su tranquilidad, ya que cuando recibieron el cheque gigante por valor de 65 millones, todos los miembros de la familia que subieron al escenario parecían acostumbrados a ser el centro de atención de los medios de comunicación.

Siguen queriendo ir de vacaciones en familia y se comprarán una casa nueva en el mismo barrio en el que llevan viviendo 50 años

Los Lanteri no serán los únicos ganadores ya que las normas del juego de Canadá estipulan que la administración de lotería que vende un boleto ganador se lleva un 1 por ciento del premio. Por lo tanto, Martine Guérin se llevará 650.000 dólares, casi 450.000 euros, por vender en su tienda el boleto a los Lanteri. Ella tampoco tirará la casa por la ventana: piensa invertir en su negocio y darse algún capricho para celebrarlo.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios