Es noticia
Así logró esta pareja ganar la lotería tres veces invirtiendo un total de 15.000 dólares
  1. Alma, Corazón, Vida
UN MILLÓN CADA VEZ, EN 2014, 2016 Y 2019...

Así logró esta pareja ganar la lotería tres veces invirtiendo un total de 15.000 dólares

En los tres casos ha sido gracias a boletos del tipo rasca y gana, muy populares en Estados Unidos, y con los que han conseguido convertirse en millonarios

Foto: Kevin Phillips y Janet Pflaumer-Phillips, cuando ganaron su segundo millón en 2016 (Foto: Massachusetts Lottery)
Kevin Phillips y Janet Pflaumer-Phillips, cuando ganaron su segundo millón en 2016 (Foto: Massachusetts Lottery)

La remota probabilidad de acertar los seis números de la Lotería Primitiva en España es de 1 entre casi 14 millones. Nadie en su sano juicio creería que a una persona puede tocarle dos veces la lotería acertando los seis números… y menos aún que, años después, su mujer iba a repetir ese contacto con la diosa fortuna. Pero es exactamente lo que ha pasado.

Kevin Philips es un ciudadano norteamericano que ganó un millón de dólares dos veces distintas jugando a la lotería de Massachusetts en los últimos cinco años. Pero lejos de dejar de jugar porque pensaba que ya había cubierto todo el cupo de suerte que le correspondía, ahora ha sido su mujer, Janet Pflaumer-Phillips, quien ha ganado otro millón.

Foto: El hombre compró dos boletos idénticos, supuestamente, por accidente (Foto: iStock)

Lo han logrado comprando boletos del tipo rasca y gana, muy populares en Estados Unidos, aunque las tres ocasiones que han conseguido grandes premios ha sido gastando distinto dinero. Así, la primera vez que Kevin ganó un millón fue en 2014 y lo hizo con un boleto de 10 dólares; dos años después, en 2016, repetía el premio millonario comprando un boleto de 5 dólares; y, ahora, su mujer se ha llevado el tercer millón de la pareja con un boleto de 30 dólares.

Un poco más fácil

Lo cierto es que el juego que ha otorgado el tercer millón a la pareja es bastante más fácil de acertar que la lotería. Se llama ‘Diamantes Millonarios’ y ofrece una posibilidad entre 252.000 de que te toque un millón de dólares. Sigue siendo una cifra enorme y las probabilidades mínimas, pero a Janet la suerte le ha vuelto a sonreír.

El juego al que ganó Janet se llama ‘Diamantes Millonarios’ y ofrece una posibilidad entre 252.000 de que te toque un millón de dólares

En declaraciones que recoge la CNBC, Janet Pflaumer-Phillips explica que ella y su marido llevan jugando veinte años a los boletos de rasca y gana, aunque sin especificar la cantidad. Haciendo una cuenta rápida podría suponerse que se gastan una media de 15 dólares semanales en un boleto (la media del precio de sus tres tickets), lo que en veinte años significaría que se gastaron unos 15.000 dólares… ¡¡¡y han ganado 3 millones!!!

Con el dinero que se han embolsado han tenido suficiente para darse varios caprichos, entre ellos un viaje a Disney World que Kevin regaló a su mujer después del segundo millón de dólares. Sin embargo, ahora Janet quiere acordarse también de otras personas que necesitan de una ayuda… y también de los animales.

placeholder El juego al que ganó Janet es el 'Diamond Millions' y es el más caro de los rasca y gana
El juego al que ganó Janet es el 'Diamond Millions' y es el más caro de los rasca y gana

Por eso ha decidido invertir una cantidad del premiopara donárselo a diversas asociaciones de ayuda a los animales. Además, piensa dar otra parte a algunos amigos y familiares a los que les vendrá muy bien el dinero y, por último, quiere que su marido se jubile, por lo que utilizará el resto del premio para vivir tranquilamente la vida.

Los impuestos cuentan

Los premios mayores en Estados Unidos pueden cobrarse de dos maneras: si se quiere el dinero en el acto se aplican unos impuestos que reducen la cantidad del premio en, aproximadamente, una tercera parte; pero se puede optar por recibirlo íntegramente prorrateando la cantidad ganadora, es decir, recibiendo una cantidad al mes durante 30 años.

Foto: La felicidad de Karlee Harbst no podía ser mayor el día que ganó un millón a la lotería (Foto: Florida Lottery)

En el caso de Kevin Philips optó por la primera opción y de cada premio de un millón de dólares tuvo que pagar casi 350.000 en impuestos, por lo que se quedó, en total, con algo más de 650.000 dólares por cada premio. Ahora, los impuestos que tendrá que pagar su mujer serán de un 30 por ciento aproximadamente, por lo que recibirá alrededor de 700.000 dólares, unos 600.000 euros al cambio.

No está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que es la tercera vez que les toca y que, por tanto, llevan acumulados casi 2 millones de dólares libres de impuestos, además de todos los premios menores que hayan conseguido con sus boletos. Ahora la pregunta es… ¿seguirán jugando a la lotería en el futuro? Y si lo hacen… ¿les volverá a tocar?

La pareja lleva acumulados más de dos millones de dólares libres de impuestos en premios

Si deciden jugar hay numerosos botes en juego actualmente en las diversas loterías de Estados Unidos. Así, la famosa ‘Mega Millions’ acumula más de 367 millones de dólares para quien consiga la combinación ganadora, mientras el otro gran sorteo norteamericano, el Powerball, ya ha alcanzado los 288 millones y va camino del récord que entregó el pasado mes de octubre cuando un solo acertante consiguió la friolera de 1.600 millones de dólares.

La remota probabilidad de acertar los seis números de la Lotería Primitiva en España es de 1 entre casi 14 millones. Nadie en su sano juicio creería que a una persona puede tocarle dos veces la lotería acertando los seis números… y menos aún que, años después, su mujer iba a repetir ese contacto con la diosa fortuna. Pero es exactamente lo que ha pasado.

Lotería Sorteo
El redactor recomienda