ESTUVO A PUNTO DE NO RECIBIR SU PREMIO

Casi pierde su premio en la lotería: una lotera intenta robar el premio al apostante

No te fies de nadie. Esta es la valiosa lección que aprendió un inocente cliente que a punto estuvo de quedarse sin cobrar un gran premio de lotería por confiarse demasiado

Foto: Cuidado cuando revisen los boletos por ti. Fuente: EFE
Cuidado cuando revisen los boletos por ti. Fuente: EFE
Autor
Tiempo de lectura3 min

La mayoría de las personas suele confiar en el dependiente de la administración de lotería cuando se trata de comprobar si un boleto ha sido premiado o no. Aun siendo posible comprobarlo por Internet, en ocasiones por falta de tiempo u ocasión algunos terminan por acudir a su lotero de confianza para llevarse el disgusto o la grata sorpresa. Pues bien, si te sientes identificado con esta situación, presta atención a lo que le sucedió a este hombre, por si acaso.

No ha pasado en España, sino en Estados Unidos pero puede servirnos como ejemplo. Un inocente ciudadano fue a comprobar su apuesta en una licorería en Florida (allí este tipo de establecimientos pueden vender lotería) y la dependienta comprobó que estaba premiado. 5 dólares para el señor.

Lo curioso de la historia es que, realmente, el premio ascendía a 600 dólares y la cajera, Crystelle Yvette Baton, de 42 años, decidió que era buena idea burlar a su cliente y quedarse con un dinerito extra.

600 dólares en juego

Así, el cliente salió del establecimiento con sus 5 dólares y la lotera, y sus recién ganados 595 dólares, guardó el recibo en un cuaderno prometiéndoselas muy felices. No sabemos si fue esta la primera de sus víctimas o se sacaba un sobresueldo todos los meses con estas prácticas.

“Siempre pongo mi nombre en la parte de atrás, y estoy atento mientras que el cajero revisa el boleto"

Lo que no sabía la lotera es que el inocente cliente no era tal, sino que era un inspector de la Comisión de Loterías de Florida que, regularmente, hacen visitas a los loteros para comprobar que hacen bien su trabajo y no intentan engañar a los apostantes… como fue en este caso.

Crystelle Yvette Baton ha sido detenida y se le ha impuesto una multa de 5.000 dólares, mientras que la empresa concesionaria ha tomado medidas y ha cerrado la sucursal protagonista de nuestra historia. “Nos tomamos este asunto muy en serio, ya que la confianza y la seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad”, han afirmado en una declaración.

Este hecho, que podría parecer casual, no lo es tanto. Según NBC, varios de sus lectores se han quejado de la existencia de este tipo de engaños: "Es mucho más común de lo que se podría pensar”, señalan.

La lotera, detenida

“Siempre pongo mi nombre en la parte de atrás, y siempre estoy atento mientras que el cajero revisa el boleto. Un truco bastante usual es tirar el boleto después de decirte que no has ganado nada; cuando te vas, lo sacan de la basura”, se queja uno.

Otra lectora indica que "confías en que cualquiera que esté trabajando en un servicio de atención al cliente, hace lo mejor para tus intereses. Me enfadaría mucho si alguien me lo quitara (el premio de la lotería)".

La citada Comisión de Loterías de Florida recomienda que se firme por detrás el boleto de la lotería, para evitar que nadie lo pueda cobrar por nosotros y que se usen las máquinas electrónicas que también comprueban si tu apuesta está premiada o no.

Los usuarios señalan que estamos ante un hecho más habitual de lo que pensamos

Es por eso, que aquí en España, te recomendamos que hagas lo propio. No te fíes de nadie a la hora de comprobar tu boleto de lotería, ya que, cuando hablamos de dinero, mucha gente pierde los escrúpulos… y tú puedes perder el dinero.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios