ESTE FIN DE SEMANA HAY UN EVENTO EN LA ZONA

Así es el Área 51, el lugar más enigmático del mundo que EEUU se afana en ocultar

Con casi un siglo de vida, el incidente de Roswell en 1947 desató un mito que, a día de hoy, sigue vivo a pesar de los documentos desclasificados por parte del gobierno norteamericano

Foto: Imagen aérea de una de las zonas visibles al público del Área 51. (Google Maps)
Imagen aérea de una de las zonas visibles al público del Área 51. (Google Maps)

El Área 51 se prepara para tratar de detener una broma que puede tener consecuencias peligrosas. Hace unos meses, una página de Facebook dedicada al humor decidía crear un evento para visitar uno de los lugares más misteriosos del mundo. Aunque lo realizaban en claro tono de broma, lo cierto es que la situación se les ha ido de las manos: más de 2 millones de personas aseguran que acudirán allí, donde ya ha habido detenidos. Pero, ¿qué enigmas guarda el Área 51?

Puesta en funcionamiento en una fecha indeterminada de mitad del siglo XX, no fue hasta plena Guerra Fría cuando se empezó a especular con la posible existencia de una base norteamericana secreta en mitad del desierto de Nevada. Muchos expertos aseguraban que, en aquella base de 1,2 millones de hectáreas, con un espacio aéreo restringido de 12.950 kilómetros cuadrados y en la que trabajan unas 3.000 personas se llevaban a cabo experimentos secretos de todo tipo.

Durante muchas décadas, fueron cientos las personas que aseguraron haber presenciado un avistamiento OVNI, del que ninguna fuente oficial quiso dar ningún tipo de explicación. Pero el punto de inflexión que provocó que se desatara la locura por el Área 51 y los misterios que albergaba en su interior tuvo lugar en 1947, cuando un extraño aparato se estrelló en Roswell (Nuevo México), en lo que muchas personas consideraron que era la confirmación de vida extraterrestre.

El hallazgo de los restos de una enigmática aeronave en mitad de la nada alimentó el mito del Área 51, que se vio multiplicado por la filtración de una serie de vídeos que, supuestamente, confirmaban que en aquel incidente habían sido hallados una serie de alienígenas, intervenidos dentro de la base secreta para analizar qué eran y de qué estaban hechos. Un burdo montaje que corrió como la pólvora después de que en 1989 Bob Lazar se encargara de echar más gasolina al asunto.

Lazar aseguró haber trabajado varios años en el Área 51, afirmando que el gobierno utilizaba las instalaciones para analizar diferentes OVNI's que había conseguido atrapar y que se tenía constancia de la existencia de vida extraterrestre. El mito crecía como la espuma, en buena parte por el absoluto silencia por parte de los organismos oficiales de Estados Unidos, que ni confirmaban ni desmentían ni la existencia de la base ni los sucesos que se le achacaban.

No fue hasta el año 2013 cuando el gobierno norteamericano confirmó la existencia del Área 51, tras la desclasificación de una serie de documentos oficiales que revelaban que se trataba de una base de alto secreto en la que la Fuerza Aérea realizaba diferentes pruebas militares. En esa misma información, se corroboraba que aquel aparato hallado en Roswell no era más que un prototipo de globo sonda para detectar pruebas nucleares soviéticas.

Poco a poco, los antiguos trabajadores de la zona comenzaron a confirmar públicamente que allí, básicamente, se llevaban a cabo pruebas de prototipos militares de todo tipo, entre los que destacan el avión espía U-2, el indetectable F-117 o el avión de reconocimiento A-12. O, lo que es lo mismo, tantos miles de vuelos con aviones desconocidos hasta la fecha y de los que EEUU no podían hablar dieron para decenas y decenas de supuestos avistamientos OVNI.

A día de hoy, continúa siendo uno de los lugares más secretos y ocultos del mundo, donde las fuerzas armadas que las protegen tienen permitido el uso de fuerza mortal para acabar con cualquier intruso. Ahora, cerca de 2 millones de personas aseguran que acudirán este fin de semana hasta la zona para tratar de saber más sobre el Área 51: el mito y las leyendas que le rodean -incluso hay quien afirma que la llegada a la Luna se grabó allí- siguen vivos. Pero entrar no es una broma: los militares ya han avisado que dispararán a todo aquel que ponga un pie en el recinto más secreto de los Estados Unidos.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios