GO TO THE PARTY

La playa del Mediterráneo que los ricos han elegido para ir de fiesta (no, no está en Ibiza)

Pista: se encuentra en Grecia y siempre ha atraído a mucha gente glamourosa, pero la afluencia de multimillonarios la ha transformado en un refugio de lujo absurdo

Foto: Anochecer en Miconos. (Pixabay)
Anochecer en Miconos. (Pixabay)

Si pensamos una isla que se defina por su fiesta y donde todos los veranos sabemos seguro que multitud de famosos van a pasar sus vacaciones es Ibiza. Es indiscutible que este pequeño bloque de tierra del Mediterráneo ha adquirido una fama indiscutible durante años. Y aunque mucha gente rica vaya para allá, también es familiar y apta para el descanso.

Sin embargo, hay otra en la que no hay ni una sola tienda para comprar un cubo y una pala, pero sí establecimientos con marcas muy caras y lujosas con ropa o complementos a precios estratosféricos. ¿Cuál es? Esta franja de arena, en la costa suroeste de Miconos, no es una playa ordinaria.

"Nuestros clientes no son los típicos que quieren comprar parafernalias tradicionales frente al mar", asegura Anna, anfitriona de la isla, a 'The Guardian'. Esta playa es un destino que eligen algunas de las personas más ricas y famosas del mundo: desde Kate Moss, Lindsay Lohan y Ariana Grande hasta Wayne Rooney y Usain Bolt. Sus gastos han cambiado la comunidad local, transformándola de un pueblo de pescadores a la milla de oro.

Ya no quedan pescadores en la zona, todos han vendido sus propiedades a los promotores inmobiliarios para que la zona pueda crecer más

Cenar es prohibitivo y se precisan semanas de antelación para conseguir una mesa. "Lo mejor es el sashimi de lubina, pero cuesta unos 200 euros", explica. Si quieres tomar una cerveza en el bar (donde, sin excepción, todos los clientes, jóvenes y viejos, bailan sobre las mesas sin parar), un equipo de seis guardias de seguridad vestidos con polos negros y pantalones cortos frustrará tu intento de entrar sin reserva.

Hasta las 18:00 es un restaurante normal, pero después comienza la fiesta que dura toda la noche. Solo se pueden unir quienes haya reservado y suelen gastar entre 50.000 y 100.000 euros en un día, más de lo que ganará cualquiera de los empleados en diez temporadas. Parece que llamar la atención y hacer alarde de la riqueza es una de las principales razones para visitar Nammos, que se encuentra en la bahía de Psarou, a 15 minutos en coche al sur de la ciudad de Miconos.

Noches de excesos

En 2017, pillaron en Instagram al multimillonario Phillip Green rompiendo platos y rociando champán con el magnate inmobiliario Robert Tchenguiz, la matriarca de las Kardashian, Kris Jenner, y el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger. La fiesta se produjo poco después de que BHS, la tienda que vendió por bancarrota, colapsara con la pérdida de 11.000 empleos.

Otras personalidades de la farándula que han visitado el bar son Lewis Hamilton, las modelos Bella Hadid y Heidi Klum, la cantante Nicole Scherzinger y el actor Leonardo DiCaprio. Para mayor privacidad, las caras famosas pueden alquilar una cabaña con un jacuzzi al aire libre y mayordomo: un caprichito a 5.000 euros por día. Las casetas están una playa igual de bonita, pero a 10 minutos en coche.

Miconos ha traído turistas desde 1920, cuando los arqueólogos y los cazadores de antigüedades lo usaban como base para visitar las antiguas ruinas griegas de la vecina Delos. Su esplendor llegó por primera vez en los años 60, cuando la exprimera dama estadounidense Jackie Kennedy Onassis (tiene dos bares dedicados a su persona) visitó a su segundo esposo, el magnate naviero Aristóteles Onassis. Siguiendo su ejemplo, llegaron Grace Kelly, Brigitte Bardot o Sophia Loren. La isla se convirtió en un destino para visitantes homosexuales en los 70, cuando el pintor italoamericano Pierro Aversa y un pescador local, Andreas Koutsoukos, establecieron el primer bar LGBT.

El dinero llama al dinero

Como suele pasar, donde van los famosos, le siguen los superricos. La bahía de Psarou ha demostrado ser particularmente popular porque es un puerto natural de aguas profundas protegido de los notorios vientos del norte de Meltemi. Por lo tanto, es un lugar perfecto para que los multimillonarios amarren sus superyates, algunos de ellos alquilables por 480.000 euros. Según los informes, en alguna ocasión han sido contratados por el cofundador de Google, Larry Page, y los actores Tom Hanks y Hugh Jackman.

La fiesta dura toda la noche, pero solo se pueden unir quienes hayan reservado. Suelen gastar entre 50.000 y 100.000 euros en un día

Nammos también ofrece un helipuerto privado a unos cientos de metros tierra adentro. Si no tienes el tuyo propio, alquilar uno para viajar hacia Atenas te costará unos 3.500€ y el trayecto dura 35 minutos. Todo un enclave de tiendas de lujo y galerías de arte que "todos los que vienen pueden comprar cuando quieran", aseguran. No quedan pescadores en la zona, todos han vendido sus propiedades a los promotores inmobiliarios, pero no es el único lugar de la isla que se ha transformado para satisfacer las demandas de los superricos.

El número de visitantes internacionales al aeropuerto de Mykonos aumentó en 282.000 en los primeros seis meses de 2019 comparando con el año anterior. De hecho, todos los días durante la temporada alta de agosto, más de 200 aviones, incluido un número significativo de aeroplanos privados, despega o aterriza en el aeropuerto. Alexander Zinell, jefe aeroportuario, afirma que la revisión del aeropuerto incluirá dos nuevas salas VIP cuando se inaugure en 2021. Para aquellos sin su propio yate, las opciones para dormir incluyen hoteles de cinco estrellas o villas ultralujosas, una de las cuales está disponible para alquilar por más de un millón al mes y "solo para multimillonarios".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios