Es noticia
Del 10 al 1: estas son las mejores playas de España según los bañistas
  1. Alma, Corazón, Vida
estudio de TripAdvisor

Del 10 al 1: estas son las mejores playas de España según los bañistas

La plataforma de reseñas TripAdvisor ha publicado el ranking de las 10 playas mejor valoradas por sus usuarios en las que disfrutar del verano de este 2019

Foto: Las 10 mejores playas de España según los bañistas
Las 10 mejores playas de España según los bañistas

La primera ola de calor ya ha pasado y se avecina alguna que otra más en las próximas semanas, ¿y qué mejor sitio para combatirlo que la playa? Quienes ya están podiendo disfrutar de las vacaciones saben que hay pocos lugares mejores que el mar para zambullirse y escapar del sofocante calor que está azontando algunas zonas del país. Sin embargo, no es lo mismo bañarse en un lugar que en otro. Hay entornos, que pueden llegar a enamorar.

Esto lo saben bien los usuarios de TripAdvisor, que cada año valoran tras su vista a las distintas playas del país analizando los servicios que ofrecen, la calidad de estos, del agua, de la arena, el ambiente y las vistas y dejando un ranking en el que, según su experiencia, se muestran cuales son las 10 mejores de España, incluyendo tanto las de la península como las de Canarias y Balerares. Ahí va, ordenado del 10 al 1:

10. Playa de Alcudia

placeholder Playa de Alcúdia. (Pixabay)
Playa de Alcúdia. (Pixabay)


En el número diez de las mejores playas de España según las valoraciones de los usuarios de TripAdvisor está la playa de Alcúdia, en Mallorca (Baleares). Esta playa, que comienza en el puerto del municipio y bordea toda la Bahía de Alcúdia cuenta con más de 7 kilómetros de arena blanca y fina que la convierten en la más larga de las Islas Baleares.

9. Playa de Bolonia

placeholder Playa de Bolonia. (Turismo de Andalucía)
Playa de Bolonia. (Turismo de Andalucía)


La segunda playa mejor valorada por los usuarios está en Tarifa. La playa de Bolonia es una de las últimas playas vírgenes del sur de España y en ella se puede disfrutar de tres zonas diferenciadas, una parte central, en la que suelen colocarse los bañistas, una gran duna en un lateral , en la que hay también varios pinares, y una zona de pequeñas calas solitarias. Entre todo, la paya tiene 4 kilómetros de largo y cuenta con una media de 70 metros de anchura.

8. Playa de las Canteras

placeholder Playa de Las Canteras. (Pixabay)
Playa de Las Canteras. (Pixabay)

El octavo puesto del 'top 10' es para la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una playa kilométrica que cruza la ciudad de Las Palmas y que además de ofrecer un lugar de baño a quienes la visitan, es también un lugar perfecto para los amantes del fondo marino, pues Las Canteras es también una gran reserva de vida marina en la que viven mil tipos distintos de peces.

7. Playa de Sotavento

placeholder Playa de Sotavento. (VisitFuerteventura)
Playa de Sotavento. (VisitFuerteventura)

Sin salir de la provincia de Las Palmas en el número siete está la playa de Sotavento de Jandía en Fuerteventura. Se trata de una playa salvaje de arena blanca y fina y agua turquesa ideal para bañistas (algunas en la zona están tomadas por los amantes del windsurf) en la que relajarse es casi casi obligatorio.

6. Playa del Duque

placeholder Playa del Duque (Tenerife Turismo)
Playa del Duque (Tenerife Turismo)

El puesto número seis lo ocupa otra playa canaria, pero esta vez, una de la provincia de Tenerife. En la Costa de Adeje, en la isla de Tenerife está la playa del Duque, una de las mejores valoradas por los usuarios de TripAdvisor. Cuenta con 390 metros de longitud y una anchura de 60 en los que los bañistas pueden disfrutar del sol y del mar con todo tipo de servicios cerca.

5. Playa de la Barrosa

placeholder Playa de la Barrosa (Turismo de Cádiz)
Playa de la Barrosa (Turismo de Cádiz)

El puesto número cinco es para la playa de la Barrosa, en Chiclana (Cádiz). Con seis kilómetros de longitud esta playa de arena fina y dorada está dividida en dos tramos: uno en el que se encuentra el paseo marítimo y que convierte a la Barrosa en una playa urbana, y otro mucho más salvaje en el que se mezclan las dunas y los pinares.

4. Playa de Cofete

placeholder Playa de Cofete (Visita Fuerteventura)
Playa de Cofete (Visita Fuerteventura)

Vuelta a Canarias para el puesto número cuatro. La playa de Cofete, en Fuerteventura, es una de las mejor valoradas por los bañistas y una de las playas salvajes más famosas del archipiélago canario. Cuenta con 12 kilómetro de longitud de arena desde la que se puede disfrutar de las majestuosas vistas del macizo montañoso de Jandía, una de las montañas más altas de la isla. Además, a lo largo de esta inmensa playa también se encuentran el roque del Moro, una gigantesca roca en el mar, la Casa de los Winter, el poblado de Cofete y lo que se conoce como el islote, una pequeña isla unida a la playa.

3. Playa de Muro

placeholder Playa de Muro (Mallorcagallery)
Playa de Muro (Mallorcagallery)

Y de archipiélago a archipiélago. La tercera playa mejor valorada del país está en Mallorca, concretamente en Muro. La playa de Muro, al norte de la isla mallorquina, cuenta con cinco kilómetros de longitud y 24 metros de ancho cubiertos de arena dorada que ofrecen a los bañistas diversidad de paisajes: desde una zona virgen, una zona pensada para turistas y preparada con todo tipo de servicios y una zona intermedia algo más tranquila que la anterior que comienza en la desembocadura del afluente s'Oberta.

2. Playa de Ses Illetes

placeholder Playa de Ses Illetes (Formentera)
Playa de Ses Illetes (Formentera)

El segundo puesto es para la playa de Ses Illetes, en el norte de Formentera. Esta playa virgen y paradisíaca, ubicada en el parque natural de ses Salines, está muy bien valorada por los bañistas, que acuden cada año hasta ella para disfrutar de aguas cristalinas, y ha sido calificada en varias ocasiones como una de las cinco mejores playas del mundo y la mejor del país.

1. Playa de la Concha

placeholder Playa de la Concha (Pixabay)
Playa de la Concha (Pixabay)

El número uno es para la playa de la Concha, en San Sebastián. Esta playa urbana de 1.350 metros de longitud ubicada en la bahía de la Concha es una de las enseñas de identidad de la ciudad. En ella los locales y visitantes pueden disfrutar de un baño prácticamente en el centro de la ciudad y con la imagen de la isla de Santa Calara en el centro, flanqueada por los montes de Urgull e Igueldo.

La primera ola de calor ya ha pasado y se avecina alguna que otra más en las próximas semanas, ¿y qué mejor sitio para combatirlo que la playa? Quienes ya están podiendo disfrutar de las vacaciones saben que hay pocos lugares mejores que el mar para zambullirse y escapar del sofocante calor que está azontando algunas zonas del país. Sin embargo, no es lo mismo bañarse en un lugar que en otro. Hay entornos, que pueden llegar a enamorar.

Playa
El redactor recomienda