2+2=4

¿Cuánto sabes de matemáticas? Ponte a prueba con este test si te atreves

¿Te crees todo un experto en esta materia y no hay quien te rechiste? Intenta responder correctamente a estas diez preguntas y demuestra lo que sabes

Foto: Fotograma de la película 'Figuras ocultas'.
Fotograma de la película 'Figuras ocultas'.

Siempre hay asignaturas que se nos atragantan un poco en el colegio, el instituto o la universidad. Para muchos serán los idiomas, para otros los temas que haya que aprenderse de memoria y muchos coincidirán en que lo peor de todo son las matemáticas.

Sumar, restar, multiplicar o dividir no tiene mayor misterio, pero se pone más difícil cuando los decimales entran por medio, las raíces cuadradas, las funciones, el álgebra, las constantes, las ecuaciones con exponentes muy altos... Eso son palabras mayores, ¿no?

¿Crees que lo sabes todo y que no hay quien te tumbe en cualquier cosa que tenga que ver con los números, la geometría, la lógica, la probabilidad y todo lo que tenga que ver con esta materia? Seguro que Fermat, Pitágoras, Gauss o Hipatia estarían orgullosos de ti. Aquí te dejamos diez preguntas en este test que esperamos puedas superar con sobresaliente.

Algunos pensarán que ha sido difícil y se habrán dado cuenta de que no saben tanto como creían. Tómate las cosas de otra manera y estudia un poco más acerca de este fascinante mundo de los números y las fórmulas. Esperamos que tus resultados no hayan sido con valor negativo (ay, si Newton levantara la cabeza...) ¿Cuántas has fallado? ¿Has acertado todas? ¿Solo ha habido un par de errores? Comparte este cuestionario con tus amigos en tus redes sociales y rétales a ver cuántas son capaces de acertar. ¿Pasarán la prueba? No desistas y ¡mucha suerte la próxima vez! Ya sabes, menos tele y más sumar.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios