compruébalo

¿Cuánto sabes de Lengua y Literatura españolas? Haz este test

Ramón María del Valle-Inclán, Antonio Machado, 'La Celestina', morfemas y grafemas, pronombres, adverbios... ¿Se te daba bien esta asignatura?

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Cuál es el sujeto o el predicado de una oración, cuáles son las palabras esdrújulas, llanas o agudas o quién escribió 'El Quijote' son preguntas de las que damos por hecho que conoces las respuestas. La lengua y la literatura son esenciales en nuestra vida y deberíamos concederles la importancia que tienen.

Hay datos y conceptos que no cambian, pero el lenguaje evoluciona constantamente. Y si no que se lo digan a la Real Academia Española (fundada en 1713 por Juan Manuel Fernández Pacheco y Zúñiga, marqués de Villena), que debe adaptarse cada cierto tiempo a las necesidades de sus hablantes y velar por la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico.

Con este test queremos ver si recuerdas los conocimientos básicos y esenciales de esta asignatura que forma parte de nuestra historia. Verás que hay alguna muy fácil, pero queremos estar seguros de que retuviste bien todo y que recuerdas lo que estudiaste hace muchos años. Si lo sabe un asolescente, tú también deberías. Ponte a prueba.

Algunos pensarán que ha sido difícil y se habrán dado cuenta de que no saben tanto como creían. Tómate las cosas de otra manera y apréndete bien las obras, autores, gramática, ortografía y morfología de nuestra lengua y literatura. ¿Cuántas has fallado? ¿Has acertado todas? ¿Solo ha habido un par de errores? Comparte este cuestionario con tus amigos en tus redes sociales y rétales a ver cuántas son capaces de acertar. ¿Pasarán la prueba? No desistas y ¡mucha suerte la próxima vez!

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios