Es noticia
El test de coeficiente intelectual más corto del mundo. ¿Te atreves a hacerlo?
  1. Alma, Corazón, Vida
SOLO TRES PREGUNTAS

El test de coeficiente intelectual más corto del mundo. ¿Te atreves a hacerlo?

Con este simple ejercicio puedes predecir si eres inteligente o no. Son solo algunas cuestiones que parecen fáciles, pero no lo son realmente

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Los test de inteligencia permiten tener en cuenta las diferentes capacidades y habilidades de las personas, así como evaluar el rango general. Las pruebas de coeficiente intelectual (CI) son uno de los tipos más conocidos de test psicológico que se utilizan hoy en día.

El CI es el resultado y te permiten compararte con otra persona y ver qué os diferencia intelectualmente. La prueba de reflexión cognitiva (CRT, por sus siglas en inglés) es la más corta del mundo porque consta solo de tres preguntas. Evalúa tu capacidad para identificar que un problema simple puede ser más difícil de lo que parece. Cuanto más rápido lo hagas, más listo serás.

Foto: Foto: iStock.

¿Quieres saber cuál es el tuyo? ¡Atrévete a hacer esta prueba de inteligencia! Hay diferentes tipos de test, pero la mayoría analizan tus habilidades visuales, matemáticas y de lenguaje, así como tu memoria y velocidad para procesar información. Un psicólogo autorizado administra las preguntas y los resultados se combinan para establecer los puntos finales y determinar dónde se encuentra tu mente.

En una encuesta de casi 3.500 personas, el 33% se equivocó en todas las respuestas y el 83% en al menos una. Ten cuidado, piénsalo bien y lee el enunciado correctamente. Es un test breve, pero complejo.

¡Participa!

1) Un sobre y un sello cuestan 1,1 euros en total. El primero vale 1 más que el segundo. ¿Cuánto es este?

2) Si cinco máquinas tardan cinco minutos en crear cinco pelotas. ¿Cuánto tiempo les llevará a 100 robots hacer 100 pelotas?

3) En un lago hay un parche de hojas de roble. Todos los días este duplica su tamaño. Si tarda 48 días en cubrirlo entero toda la superficie de agua, ¿En cuánto tiempo se tapará la mitad del agua?

En una encuesta de casi 3.500 personas, el 33% se equivocó en todas las respuestas y el 83% en al menos una. Ten cuidado y lee el enunciado

Te vamos a dar las soluciones un poco más abajo, pero no vale mirarlas antes de resolver las preguntas. Coge papel y boli si crees que es necesario e intenta averiguar las respuestas. Muchos se equivocan y suelen poner en sus resultados que son 10 euros, 100 minutos y 24 días, pero está mal. Cuando estés listo te contaremos qué es lo que realmente deberías apuntar.

Resultados

1) Si el sobre cuesta X y el sello 1 más, entonces: X+1, por lo que, por ejemplo: papel + sobre = X + (X+1) = 1,1. Así 2X +1= 1.1 y 2X =1,1. X= 0,05.

2 Si cinco máquinas pueden hacer cinco pelotas quiere decir que cada una de ellas hace una en el mismo tiempo, por lo que si hay 100 que producen pelotas, pueden hacer 100 en los mismos minutos.

Evalúa tu capacidad para identificar que un problema simple puede ser más difícil de lo que parece. Cuanto más rápido lo hagas, más listo eres

3) El parche tardía 47 días en cubrir la mitad del lago. Si se duplica de tamaño cada vez que avanza, para saber cuándo lo recubre tienes que pensar en si está cubierto del todo el último día. A este le restas la mitad y ya tienes la otra. ¿Lo entiendes?

Algunos pensarán que no ha sido tan fácil y se habrán dado cuenta de que no saben tanto como creían. Tómate las cosas de otra manera y lee bien antes de responder. ¿Cuántas has fallado? ¿Has acertado todas? Compártelo con tus amigos en tus redes sociales y rétales a ver cuántas son capaces de acertar. ¿Pasarán la prueba? No desistas y ¡mucha suerte la próxima vez!

Los test de inteligencia permiten tener en cuenta las diferentes capacidades y habilidades de las personas, así como evaluar el rango general. Las pruebas de coeficiente intelectual (CI) son uno de los tipos más conocidos de test psicológico que se utilizan hoy en día.

Test inteligencia Test Cerebro Matemáticas
El redactor recomienda