acero para los barcos

Todo hombre mientras duerme tiene erecciones de entre 3 y 5 horas

No hay nada peor que esperar cumplir entre las sábanas y que "tu amigo" no coopere. Por suerte, hay remedios naturales para aprobar y con nota

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

¿A quién no le ha pasado? Llevas días, semanas, meses, soñando con acostarte por primera vez con la chica de tus sueños, y estás tan nervioso que cuando llega el momento... no hay nada que hacer. Por más que ella se empeñe en agitarla como si de un termómetro se tratara, esa parte de tu cuerpo no está por la labor y no quiere responder. Es un momento temido en el que parece que tu hombría se irá flotando por el piso y las palabras de ella, del estilo: "No pasa nada", "a lo mejor es que no te gusto" o "¿seguro que te sientes atraido por las mujeres?" no son la mejor solución.

Como consejo, no te agobies demasiado. Si vas pensando en cumplir y con nota como si de un examen se tratase, peor será. Déjate llevar y disfruta. No obstante, si últimamente estás experimentando algunos problemas de erección y te gustaría conocer algún truquillo para aguantar en la cama hasta la extenuación, la revista masculina 'Men's Health' ha enumerado una serie de trucos sencillos para que la próxima vez que vayáis a la cama tengáis unas relaciones apoteósicas.

Guarda los cigarros

Y dale (pensarás), otra vez con aquello de que seamos más sanos. El cigarro de después se tiene que terminar pues, según un estudio realizado en la Universidad de Kentucky, los investigadores descubrieron que cuando se le pedía a una serie de hombres que calificaran sus vidas sexuales en una escala del uno al diez, los fumadores indicaron una media de cinco (aprobados raspados), mientras que el número favorito de los no fumadores fue el nueve (¿quizá eran unos fantasmas?).

Por si no estás convencido, recuerda que, al fin y al cabo, fumar produce impotencia y existen pruebas de que afecta la fuerza y el tamaño de la erección y puede dañar los vasos sanguíneos y el tejido del pene, haciéndolo menos elástico y evitando que se estire.

Pero toma café

Al menos una taza. Un estudio realizado por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston descubrió que los hombres que consumían el equivalente de cafeína de 2-3 tazas de café por día tenían menos probabilidades de sufrir disfunción eréctil que aquellos que preferían espabilarse con bebidas sin cafeína.

Camina y haz deporte

Como el flujo sanguíneo es vital para conseguir una buena erección, no hay nada mejor que hacer ejercicio aeróbico, además generarás óxido nítrico, que también ayuda. Eso sí, mantente alejado de las bicicletas si puedes evitarlo. Los ciclistas que pasan mucho tiempo sentados pueden tener más problemas de disfunción eréctil. Ah, y si estabas pensando ponerte unos pantalones cortos ajustados, vuelve a guardarlos en el armario.

Cada noche, mientras duermes, tienes erecciones de entre tres y cinco horas, descansar bien y hacer ejercicio debe ser una máxima

Por otro lado, si no tienes tiempo para ir al gimnasio, puedes intentar ir andando a todas partes. Los depósitos que obstruyen o endurecen las arterias del pene también pueden debilitar las erecciones, por lo que cuanto más ejercicio hagas, más sano estará tu organismo, incluida esa parte vital de tu anatomía.

Bosteza mucho

No es tan raro como pueda parecer, tanto la erección como el bostezo están controlados por esa sustancia química que es el óxido nítrico, que libera el cerebro y puede viajar a las neuronas que controlan la apertura y la respiración de la boca, o descender por la médula espinal a los vasos sanguíneos que se encuentran en el pene. Bosteza varias veces a lo largo del día para ayudar a preparar las vías neuroquímicas que conducen a estas super erecciones. No lo hagas, eso sí, durante la faena, o tu pareja pensará que te estás aburriendo.

Duerme bien

Tu pene necesita que descanses un poco. Cada noche, mientras duermes, tienes erecciones de entre tres y cinco horas. Quizá no lo sabías, pero lo notarías aquella noche que tuviste que ir al baño a las cuatro de la madrugada. En teoría, apuntan los especialistas, cuantas más erecciones nocturnas tengas más flexible será tu tejido eréctil, y eso puede ayudarte a mantenerlas fuertes a medida que pasan los años.

A la hora de hacerlo...

Según algunas estimaciones, más de un tercio de los hombres tienen antecedentes de traumatismo del pene. Para protegerte, ten cuidado cuando ella esté arriba, pues es la posición más probable de causar daño. Una ruptura completa requeriría cirugía en menos de 24 horas. Una parcial no es tan grave, pero sí podría causar problemas más adelante pues se pierde elasticidad, lo que lleva a la curvatura, el dolor y, finalmente, la impotencia.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios