EN AUSTRALIA

La polémica (y terrible) campaña contra las enfermedades cardiacas: “Ya no te quiero”

Se intenta poner el foco en la importancia que tiene cuidarse a uno mismo y cómo pueden afectar estas enfermedades al entorno de las personas

Foto: Una de las imágenes de la polémica campaña (Foto: Fundación del Corazón de Australia)
Una de las imágenes de la polémica campaña (Foto: Fundación del Corazón de Australia)

Una madre está acostando a su hijo. Ya es de noche y, a la hora de darle las buenas noches, le dice: "Cada vez que te dije que te quería, estaba mintiendo. Tú no eres mi prioridad". Un hombre está lavando los platos después de comer con su mujer y le dice: "Te prometí mi corazón, pero lo he regalado".

Estas dos escenas simbolizan una evidente falta de cariño con las personas que más queremos y forman parte de la última campaña contra las enfermedades cardiovasculares que ha lanzado la Fundación del Corazón de Australia. Se llama “las enfermedades cardíacas no sólo te afectan a ti” y trata de poner énfasis en la importancia que tiene cuidarse a uno mismo y cómo puede afectar a tu entorno.

Sin embargo, no todo el mundo ha entendido el mensaje y son muchos quienes critican la campaña por culpabilizar a las personas por no cuidarse lo suficiente, llegando a calificar el anuncio de simplista.

A favor y en contra

John Kelly, director general de la Fundación del Corazón australiana reconoce a ABC News que la campaña es "impactante y confrontadora". Sin embargo, la defiende con los números en la mano: las enfermedades cardíacas matan a 51 australianos todos los días y son cifras que, en su opinión, no se pueden permitir en su país.

Kelly explica que "algunas personas se van a ofender y nos disculpamos por ello. Pero el nivel de complacencia requiere que tengamos esta conversación". Está convencido de que la campaña conseguirá su objetivo que es animar a muchas personas a que se revisen la presión arterial y el colesterol y, además, a que evalúen los factores de riesgo a los que están expuestos.

Aunque la Fundación del Corazón tiene más de 22.000 seguidores en Twitter, el mensaje con uno de los vídeos de la campaña sólo ha conseguido 12 retuits y menos de 50 me gusta en sus primeras 24 horas, lo que dice muy poco del calado que ha tenido entre la sociedad australiana.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios