Es noticia
Cómo saber de forma segura que tu pareja te engaña, según un detective privado
  1. Alma, Corazón, Vida
"SI EL RÍO SUENA... ES QUE AGUA LLEVA"

Cómo saber de forma segura que tu pareja te engaña, según un detective privado

Aunque quieras mantener los ojos cerrados, en algún momento deberás saber la verdad. Un detective profesional nos cuenta todos los detalles que delatan a los infieles

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Descubrir que tu compañero te está engañando no es nada fácil. La mayoría de las personas siempre prefieren conocer toda la verdad antes que enterarse por terceras personas o continuar con su ceguera. Muchas veces recurren a profesionales como detectives privados, para corroborar si de verdad están en lo cierto. Pero como dice el refrán, "si el río suena es que agua lleva".

Si hay expertos en detectar una infidelidad esos son precisamente los detectives. Ellos captan todas las señales que indican que tu pareja oculta algo. Por ello, 'The Independent' ha recurrido a Tom Martin, un ex agente federal que ahora ocupa su vida espiando a los maridos de mujeres casadas. Según él, todos los infieles siguen muy de cerca los mismos patrones.

Si cumple con cuatro o cinco de estos rasgos, ya es demasiada casualidad. Tus sospechas pueden estar en lo cierto

Tantas horas extra no son normales. Ni tampoco viajes de negocios que se repiten o que ponga tantas excusas cuando quieres hacerlo con él. Y ni hablar de la actitud defensiva que adquiere una vez intentas expresarle tus sospechas o por cualquier tema determinado. Estos son los signos más claros de infidelidad para Martin. Aunque puedan parecer excusas creíbles, si solo cumple una de ellas puede ser verdad. Si en cambio las va alternando o se acumulan con el paso de los días, ahí es cuando verdaderamente deberías preocuparte.

Martin dirige una agencia de detectives privados en la soleada California y ha escrito el libro 'Seeing Life through Private Eyes' ("Ver la vida con ojos de detective", en español), en el que dicta y examina los 20 rasgos más comunes en las relaciones infieles. "Percibir que uno o dos de ellos se cumplen no puede dar pie a dudar de la veracidad de lo que dice, ya que las relaciones cambian, pero si tiene cuatro o cinco sí que puede presentar un problema", arguye para 'The Independent'.

Foto: Foto: iStock.

Otro detalle a tener en cuenta es que si tu intuición te avisa constantemente de que puede serte infiel, debes prestarle atención. Aunque es un rasgo cien por cien irracional o emocional, si gozáis de una buena conexión y lleváis mucho tiempo juntos seguramente sepas cuándo miente y cuándo no. A continuación, los veinte signos que delatan una infidelidad, según Martin.

1. Hábitos cambiantes. Si se levanta un día muy pronto o de repente le ves comiendo a las seis de la tarde en la cocina porque acaba de llegar del trabajo.

2. Sale pronto de casa, pero llega tarde. Muy común.

3. Viajes de negocios. O su empresa ha crecido mucho en poco tiempo o es que te está engañando.

4. Ausencias en vacaciones o eventos familiares. ¡Nunca se acuerda!

5. Demasiadas horas extra. A las doce de la noche ya es imposible estar trabajando si no es cuestión de vida o muerte.

6. Gastos que no se explican. ¿Y esas facturas?

7. Cuentas secretas, no solo bancarias, también de Instagram o de correo electrónico.

8. Tarjetas de crédito ocultas.

9. Se asea demasiado. Normalmente siempre fue así, pero ahora más.

10. Posee olor de otra persona o tiene restos de pintalabios por la ropa.

11. Compra regalos que no abres ni de los que quiere hablar. ¿Para su madre? Nada de eso.

12. ¿Preservativos en el coche? ¡Está claro!

13. Se apunta al gimnasio. Puede que quiera estar en mejor forma física, pero también aprovechar el tirón y ligarse a su compañera de trabajo.

14. Llamadas perdidas de un número desconocido. "No, estoy contento con mi servicio de telefonía, no llamen más".

15. Mensajes de texto codificados, secretos o eliminados.

16. Mucho menos sexo. Dolores de cabeza y sueño todos los días... puede ser cierto. Pero ni en fines de semana...

17. Se muestra evasivo o a la defensiva.

18. Mentiras obvias.

19. Mal genio e irritabilidad.

20. Odia las visitas sorpresa.

placeholder Más claro, agua. (iStock)
Más claro, agua. (iStock)

"Ahora, en plena era tecnológica, la mayoría de las personas pueden confirmar la certeza de sus temores por sí mismas", asegura Martin. "Ya no dependen tanto de los detectives privados para llegar a una conclusión. El juego ha cambiado drásticamente, la tecnología siempre suele tener la razón". Según el experto, las señales nunca cambian, pero la forma de pillarles es ahora más fácil que nunca. "Tan fácil como hacer una llamada o iniciar sesión en una de sus cuentas de redes sociales o Snapchat".

Tampoco hay que caer en la paranoia y pensar cosas que no existen. O, en el peor de los casos, que los celos te nublen la vista y no seas imparcial en tus juicios. Martin advierte que una relación muy valiosa puede ponerse en peligro por detalles como estos, en los que "una ansiedad infundada" preside la relación. "Si tienes indicios de que pueda ocurrir con tu pareja, consulta a un experto o bien investiga por tu cuenta sin entrometerte en la intimidad del otro", concluye.

Descubrir que tu compañero te está engañando no es nada fácil. La mayoría de las personas siempre prefieren conocer toda la verdad antes que enterarse por terceras personas o continuar con su ceguera. Muchas veces recurren a profesionales como detectives privados, para corroborar si de verdad están en lo cierto. Pero como dice el refrán, "si el río suena es que agua lleva".

Relaciones de pareja California Instagram Snapchat Tarjetas de crédito
El redactor recomienda