Es noticia
Las excusas más habituales de los infieles en estas fechas
  1. Alma, Corazón, Vida
¿cuál es la tuya?

Las excusas más habituales de los infieles en estas fechas

Mantener una aventura puede llegar a ser muy complicado cuando se intenta compaginarla con la vida familiar y el trabajo. Qué inventarse es crucial. Esto es lo más recurrente

Foto: Fotograma de 'Love actually'.
Fotograma de 'Love actually'.

Hace unos días descubriste en un cajón de tu habitación un pequeño paquete de la marca de joyas que tanto te gusta. No pudiste resistirte y la abriste para ver qué era. Una sortija de oro preciosa con un diseño que te encanta. Lo dejaste todo como si no la hubieras descubierto y esperaste ansiosa a la mañana de reyes para hacerte la sorprendida cuando te tocara abrirla.

Llega ese día tan esperado y cuando rompes el papel de regalo para tener lo que creías que era para ti, te das cuenta de que es otra cosa, un CD del grupo indie de moda. ¿Para quién era?. Esto es lo que ocurre en una de las escenas más recordadas de la película 'Love Actually', cuando Emma Thomson se da cuenta de que su marido es infiel. ¿Te ha pasado algo parecido?

Foto: Foto: iStock.

Según la última encuesta realizada por la plataforma online, Victoria Milan, el 76% de los hombres que engañan a su pareja verán a su amante durante las navidades, y el 56% de ellos gastará más dinero en regalos para ellas que para sus esposas. ¿Se está escapando más de la cuenta? ¿Te pone excusas cada vez que propones algo? ¿Pasa demasiado tiempo "con sus amigos" durante estos días? Lo sentimos mucho, pero seguro que son invenciones para irse con la querida o querido.

Piénsalo mejor

De acuedo con la última encuesta realizada a más de 9.571 hombres y mujeres registradas en la web de citas para personas casadas y comprometidas que buscan una aventura extramatrimonial, la mayoría de los hombres (76%) y mujeres (68%) infieles están planeando ver a sus amantes durante estas fechas gracias a la gran cantidad de coartadas que estos días ofrecen.

Ser poco preciso y decir excusas no muy elaboradas significa que no te liarás con tus propias mentiras

El 32% de las que están registradas aseguran tener que hacer compras navideñas, mientras que ellos son más dados a decir que tienen planes con viejos amigos (33%), ir de fiesta (20%) o acudir a la cena de empresa (16%). Pero parece que afirmar que están comprando regalos no es del todo una mentira, ya que casi la mitad de las féminas que engañan a sus parejas (48%) admiten que gastarán más en su cónyuge (en lo que ambas partes están de acuerdo es que estas navidades harán un regalo para hacerlos sentir especiales y queridos) que en el "otro". En el caso de ellos, el 56% lo hará al revés: su concubina (lo harán para que se sorprendan) recibirá un presente mejor.

"El amor está en el aire durante la Navidad. Cariño para las parejas de larga duración, afecto para los/las amantes. Cada persona tiene una forma diferente de mostrarlo, bien sea a través de un regalo, de pasar más tiempo con el otro o inventándose excusas para verse más. Lo que vemos a través de los resultados de esta encuesta es que aunque los infieles quieren tener buen sexo durante la Navidad, también desean tener detalles materiales con sus parejas para mostrarles que son importantes para ellos", asegura Sigurd Vedal, fundador y CEO de la web.

Otras excusas

La clave es dar respuestas simples. "Ser poco preciso y decir excusas no muy elaboradas significa que no te liarás con tus propias mentiras. Cuantos más nombres, lugares, horas y detalles ofrezcas, más problemas tendrás para mantener el engaño. Intenta que tus excusas contengan poca información y todo será más fácil", añade Vedal.

El 76% de ellos y el 68% de ellas planean ver a sus amantes durante estas fechas gracias a la gran cantidad de coartadas que estos días ofrecen

Esta web para infieles recoge en otra encuesta cuáles son las más utilizadas después de estas fechas navideñas. "Necesito algo del supermercado", es la ganadora. Tener que ir a por algo ensencial del día a día es lo más común. Algunos, incluso, llegan a tirar leche por el fregadero o los rollos de papel higiénico a la basura con el fin de tener un motivo para desaparecer. Lo que será complicado de explicar después será si se les olvida pasar por la tienda para completar el engaño.

"Tengo que trabajar", es la siguiente en el podium. Tener que hacer un skype, una llamada que se alarga y que no puedes hacer en casa por el ruido o las distracciones suelen ser los razonamientos más comunes. El tercer puesto es para algo relacionado con el deporte: "Me voy al gimnasio". Está claro que cardio vas a hacer, pero no el que se piensa tu pareja. Quemar calorías y desestresarse del trabajo mientras sudas es una excusa muy recurrente (además si te has dado un ducha no parecerá raro). Lo cierto es que es una mentira a medias.

Hace unos días descubriste en un cajón de tu habitación un pequeño paquete de la marca de joyas que tanto te gusta. No pudiste resistirte y la abriste para ver qué era. Una sortija de oro preciosa con un diseño que te encanta. Lo dejaste todo como si no la hubieras descubierto y esperaste ansiosa a la mañana de reyes para hacerte la sorprendida cuando te tocara abrirla.

Relaciones de pareja Joyas Matrimonio
El redactor recomienda