EN SAN ANTONIO, ESTADOS UNIDOS

Pensó que ganó la lotería, pero era el timo de la estampita en versión americana

Una mujer perdió 30.000 dólares por creer a una pareja de delincuentes: le dijeron que habían ganado 5 millones de euros a la lotería y fue su perdición

Foto: Los sospechosos fueron grabados por una cámara de seguridad del supermercado donde abordaron a la mujer (Foto: Twitter)
Los sospechosos fueron grabados por una cámara de seguridad del supermercado donde abordaron a la mujer (Foto: Twitter)

Una mujer de San Antonio, en el sur de Estados Unidos, salía del supermercado la pasada semana cuando fue abordada por una pareja. Le explicaron que habían ganado un bote de la lotería y recibirían más de 5,6 millones de dólares, unos 5 millones de euros. Sin embargo, para poder cobrar el premio necesitaban pagar 65.000 dólares en impuestos y les faltaban 30.000.

Desafortunadamente, la víctima les creyó. Fue a su banco, sacó los 30.000 dólares (más de 26.000 euros) y se los entregó a la pareja. Después los tres montaron en el coche de la mujer, que les condujo hasta otro supermercado de las afueras para comprarles algo de comida. Sin embargo, cuando regresó a su vehículo, la pareja de sospechosos había desaparecido.

La víctima denunció los hechos a la policía que ahora busca a los estafadores, al igual que lo hace Crime Stoppers, una organización que se dedica a la búsqueda de fugitivos y personas que han cometido delitos, ofreciendo recompensas por la información que lleve hasta su posible detención. Por estos estafadores ofrecen 5.000 dólares a quien dé con su paradero.

Los hechos recuerdan al famoso ‘timo de la estampita’ que se lleva a cabo en España, aunque en el caso nacional se suele recurrir a una persona que finge ser discapacitada y ofrece supuestos billetes premiados de lotería o de la ONCE y que suele contar con varios cómplices. En el caso norteamericano la pareja no involucró a nadie más, aparentemente, pero siguió el mismo tipo de estafa.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios