CURIOSIDADES

Lo que tu cuerpo dice de ti: qué significa que tus índices sean cortos

¿Eres pelirrojo? ¿Tienes unas partes del cuerpo más grandes que otras? ¿La cara asimétrica? ¿Te gusta masticar hielo? La ciencia tiene algo que decirte

Foto: Pelirojos. (Efe/Robert Vos)
Pelirojos. (Efe/Robert Vos)

Cuando te paras un momento a pensarlo, es increíble lo que nuestros cuerpos pueden conseguir sin permiso. Metabolismo, control de temperatura, curación, funcionamiento de los órganos... Sí, todo está automatizado, pero eso no significa que tu organismo no esté tratando de comunicarse contigo todo el tiempo. Al igual que los coches de hoy en día, todos vienen equipados con indicadores de advertencia, tu cuerpo también está equipado con muchas señales. Solo hay que saber cómo escuchar y dónde buscar.

Ten claro que son estudios observacionales y que muchos de ellos tienen que investigarse más. Pero te presentamos algunos signos que si valoraras bien te harían conocer que algo está pasando dentro de ti.

Dedos índices

Si es más corto que el dedo anular debes ir a que te revisen el sistema urinario. Se ha encontrado que aquellos que más largos que los índices tienen un menor riesgo de padecer cáncer de próstata. Específicamente, un estudio de más de 1500 pacientes con cesta enfermedad y 3000 sujetos de control sanos mayores de 15 años descubrió que los participantes con esta particularidad aumentaban la probabilidad en un 67%. Por hacerse un chequeo no pasa nada.

Las personas pelirrojas sienten más dolor, por lo que necesitan un 20% más de anestesia cuando van a ser intervenidos quirúrgicamente

Además, tener este dedo más corto significa que eres una persona más masculina. Bueno, en realidad que tus niveles de testosterona son más altos. Los investigadores han descubierto que aquellos con anulares que son mucho más largos que los índices tienen mayor efectividad en actividades de resistencia y rompecabezas matemáticos.

Cara asimétrica

Mientras imaginamos que hay una belleza mayor en un rostro naturalmente simétrico, aquellos con más rasgos descentrados pueden tener un destino más grande que verse bien. Esto se basa en una investigación de la Universidad de Astor que encontró que aquellos con características asimétricas tenían más probabilidades de tener éxito en los roles de liderazgo. Entre las razones, según el director principal: "Tenían mayores habilidades para desarrollar relaciones sociales más positivas y así compensar estas deficiencias percibidas".

Masticas hielo y tu pelo se afina

Si llegas al fondo de tu refresco y quieres comerte esos cubitos que han quedado sin deshacerte, podría significar que te falta hierro. Una investigación publicada en 'Medical Hypothesis' descubrió que estas dos cosas están conectadas. Las personas que carecen de este nutriente tienen menos oxígeno en la sangre y, por lo tanto, buscan una sensación estimulante que los despierta de manera efectiva gracias al frío.

Si notas que tu pelo se volviendo más fino existe la posibilidad de que no estés comiendo suficiente carne, huevos, mariscos u otras fuentes de hierro. Un estudio publicado en el 'Journal of Korean Medical Science' descubrió que su ausencia puede causar que el cabello se caiga (incluso si solo parece que sea un patrón común de calvicie).

Pelirrojo

Tener esta característica puede traerte muchos problemas. La famosa mutación de MC1R también provoca que sean más sensibles a los cambios de temperatura, hasta los cambios más mínimos o leves. Pero no solo esto, también necesitan más anestesia para sus intervenciones (un 20%). Según una investigación, publicada en 'The Journal of the American Dental Association', los pelirrojos son más sensibles al dolor, debido, a las limitaciones de endorfinas, uno de los analgésicos naturalesdel cuerpo.

Si tienes los dedos índices más largos que los anulares tienes un 67% de mayor probabilidad de sufrir cáncer de próstata

Además, según una investigación (con más de 130000 personas mayores de 16 años) publicada en' Annals of Neurology', tienen casi el doble de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson en comparación con los de pelo oscuro. Y también existen más opciones de que padezcan melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel.

¿Cómo es tu ombligo?

Depende de su forma es posible que debas practicar un deporte u otro. Esto suena un poco extraño, pero depende de su ubicación (más arriba o abajo) puede ser una forma útil de ayudarte a decidir en actividad física serás mejor. Aquellos que lo tienen más alto en el torso, porque tienen piernas más largas en relación con su altura, son mejores corredores. Los que lo tienen más bajo, generalmente son mejores y mas fuertes nadadores más fuertes . Loco, ¿verdad?

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios