INCREÍBLE PERO CIERTO

El truco para comer chocolate con frecuencia y seguir estando delgado

Una maestra británica se vuelve viral al confirmar en un programa su gran obsesión por el dulce. Pero tiene un truco para no ganar kilos que te sorprenderá

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Si hay una gran epidemia incipiente en el mundo desarrollado esa es la de la obesidad. En España, un 44,3% de los hombres y un 30% de las mujeres sufren sobrepeso, mientras que un 18,2% de hombres y un 16,7% sufren sobrepeso según la última Encuesta Nacional de Salud. Para perder peso, no solamente hace falta someterse a una dura actividad física, sino cuidar la dieta.

Adelgazar es un reto que muchos se proponen pero que muy pocos cumplen. Las tentaciones y el hambre después de un día intenso de trabajo siempre están ahí, y es difícil no echar mano de cualquier comida precocinada para tardar el menor tiempo posible en preparar un plato. De igual forma, es evidente que en algún momento nos sintamos hambrientos y caiga algún snack. Pero lo que seguramente no habías imaginado es que hay gente que come chocolate tres veces al día y no adquiere más peso, sino que se mantiene delagada.

Hayley espera uno o dos minutos entre bocado y bocado. De esta forma, tarda más de media hora en completar sus comidas

'The Secret Lives of Slim People' ("Las vidas secretas de las personas delgadas"), un programa de éxito en el canal 4 de la televisión británica, aborda el secreto de personas comunes para mantenerse en su peso y no engordar (hasta qué punto llega la obsesión con adelgazar en el Reino Unido que tienen un programa dedicado exclusivamente a ello). En uno de sus muchos episodios, la protagonista es una profesora de Educación Primaria llamada Hayley, quien es capaz de comer chocolate tres veces al día y lucir un aspecto y forma física envidiables.

Su dieta se basa en un panecillo con crema, tomates cherry y patatas fritas de cebolla en escabeche para el "lunch", y luego ingiere por primera vez chocolate como postre, a las tres y media de la tarde. Para la cena, suele cocinar pollo asado, con pudin de chocolate y extra de crema. ¿Dónde está el truco?

Si no quieres sacrificar suculentos platos llenos de calorías, lo mejor que puedes hacer es realizar mucha actividad física

Hayley asegura que entre bocado y bocado espera entre uno y dos minutos. En total, tarda más de media hora en completar una de sus comidas, y afirma que está inculcando el hábito en sus hijos. Algunas investigaciones, según 'Express', sugieren que comer de forma lenta y pausada puede ayudar a las personas a perder peso, o como mínimo, no subir kilos.

Esto coincide con la teoría general de que comer lento ayuda a no tener tanta hambre. Los expertos del programa revelaron que no solo era comer de forma tranquila lo que hacía que Hayley estuviera así, sino que también corría una media de cuatro kilómetros al día, y en general, llevaba una vida muy activa, por lo que quizá su consejo de comer de forma pausada no sirva de nada.

Hayley consume cerca de 2.200 calorías al día, y aunque parece que está francamente delgada, en realidad ingiere las mismas calorías que las que quema. Es por ello que si estás intentando adelgazar y no quieres sacrificar suculentos platos llenos de calorías vacías, lo mejor que puedes hacer es hacer mucha actividad física. Por supuesto, tendrás resultados más rápidos si resistes a la tentación y sustituyes los dulces o los alimentos precocinados por frutas y verduras.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios