El mejor plan para el 14 de febrero

El mejor regalo de San Valentín es un beso... y además es bueno para tu salud

Los científicos han encontrado diversos beneficios para la salud en el hecho de besarse, algo que está al alcance de cualquier pareja, sobre todo el día del amor por excelencia

Foto: ¿Puede haber un plan mejor para San Valentín que besar a tu pareja? (EFE/Antonio Garcia)
¿Puede haber un plan mejor para San Valentín que besar a tu pareja? (EFE/Antonio Garcia)

Llega San Valentín y, con este día, uno de los momentos más románticos para vivir con tu pareja. Seguro que has reservado un restaurante bonito, has elegido un regalo y tienes organizada una velada de ensueño. Pero no debes olvidarte de la base de todo: el amor debe fluir y una de las mejores maneras de hacerlo es besando apasionadamente a tu pareja.

Porque hay varios estudios que demuestran las bondades de besar y los beneficios que aporta a nuestro organismo. Un simple beso es mucho más que eso: es una fuente inagotable (mientras tú no te agotes) de salud, desde quemar calorías hasta reducir los niveles de estrés y ansiedad. Aquí te vamos a dejar los cinco beneficios de besar a tu pareja en San Valentín.

1. Quema calorías

Varios estudios han demostrado que besar apasionadamente a nuestra pareja ayuda a quemar calorías y, por tanto, a adelgazar. Se estima que se pueden llegar a quemar entre 2 y 6 calorías por minuto gracias a los besos, una cantidad que se multiplicará exponencialmente si después de los besos terminas haciendo el amor con tu pareja.

2. Estás más feliz

Los besos provocan que nuestro cerebro libere ciertos químicos como la dopamina o la oxitocina. Se trata de sustancias que nos ayudan a sentirnos bien y más cercanos a nuestros compañeros. La felicidad puede conseguirse con algo tan fácil de conseguir como un simple beso.

3. Reduce el estrés y la ansiedad

Algunos estudios han comprobado que besar reduce el cortisol, la hormona generada por el estrés, y a la vez aumenta los niveles de serotonina, una sustancia que regula algunos estados del cerebro como el estado de ánimo, el apetito, el sueño o el deseo sexual. Besar también está indicado como una buena medida contra la ansiedad al generar beneficios similares a la meditación.

Besar también está indicado como una buena medida contra la ansiedad al generar beneficios similares a la meditación

4. Mejora la salud dental

Los besos aumentan la producción de saliva y eso, indirectamente, ayuda a los dientes provocando que desaparezcan las bacterias. Esto sucede porque la saliva contiene elementos que neutralizan el ácido de la placa y reparan el daño en los dientes. Lo importante, además de besarse, es tener una buena salud bucodental de base.

5. Refuerza el sistema inmunitario

Según diversos estudios, las parejas que se besan con frecuencia comparten la microbiota presente en su saliva y en sus lenguas, esto es, sus respectivos microorganismos. Algunas investigaciones demostraron que diversos microbiomas ayudan a regular el sistema inmunitario y a proteger contra bacterias y gérmenes.

Besar a tu pareja es una enorme fuente de beneficios
Besar a tu pareja es una enorme fuente de beneficios

Si a todos estos beneficios de besarse añadimos que, además, este gesto reduce la presión arterial al aumentar el ritmo cardíaco y dilatar los vasos sanguíneos, ya tenemos un plan perfecto para San Valentín: besar apasionadamente a nuestra pareja… aunque sólo sea para mejorar nuestra salud.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios