Es noticia
Menú
Un San Valentín muy original: caviar de kétchup, paseo en globo y aria de amor
  1. Estilo
  2. Ocio
imaginación al poder

Un San Valentín muy original: caviar de kétchup, paseo en globo y aria de amor

El 14 de febrero es un día muy especial para los enamorados, pero no todos lo celebran con rosas, bombones o joyas: hay otras maneras mucho más creativas

Foto: Paseo en globo. (Relais de Chambord)
Paseo en globo. (Relais de Chambord)

Hay tantas formas de celebrar San Valentín como personas enamoradas existen en el mundo, aunque con el paso del tiempo la cosa se ha ido estandarizando y a día de hoy casi todas las parejas lo celebran con una cena, un par de copas rellenas de champán o con un intercambio de bonitos regalos que van desde el ramo de flores hasta una joya de recordatorio.

[LEER MÁS: Be my Valentine]

Pero los tiempos modernos requieren soluciones originales: las rosas, los bombones, las tarjetitas en forma de corazón están bien, pero ya va siendo hora de darle un pequeño giro de guion y aguzar un poco más el ingenio y la creatividad. Por algo San Valentín se celebra en febrero, un mes gobernado por el signo de Acuario, que se caracteriza por su espíritu ingenioso, innovador y espontáneo.

Perlas de caviar de kétchup

Vivimos tiempos convulsos, sobre todo entre fogones, donde los superchefs y los programas de cocina han situado la gastronomía en un nivel superior. Así que no es de extrañar que Heinz haya pensado que para celebrar sus 150 años de existencia sería buena idea crear una edición limitada de 150 envases de perlas de caviar de kétchup.

placeholder Caviar de kétchup. (Heinz)
Caviar de kétchup. (Heinz)

Además, coincidiendo con la celebración del Día de los Enamorados, la compañía ha lanzado una romántica iniciativa en redes con el hashtag #HeinzKetchupRomantico en la que invita a los usuarios a compartir con sus seguidores diferentes propuestas creativas en las que saquen el lado más amoroso del kétchup.

Los ganadores podrán disfrutar de esta popular salsa en una cena romántica que tendrá lugar en Goiko Grill (c/ Infanta Mercedes, 105, Madrid).

Díselo con música

Probablemente, si cogiéramos todas las canciones de amor que hemos escuchado a lo largo de los años y las pusiéramos todas seguidas sin interrupción, seguramente necesitaríamos varias vidas para oírlas.

Sin hacer de menos al pop, la balada romántica o el trap (que todos los estilos han tratado el tema), es el género operístico el que ha abordado esta temática desde la grandiosidad y la opulencia, bien sea con finales felices como el 'Fidelio' de Ludwig van Beethoven o bien con trágico desenlace como 'Don Giovanni' de Mozart, en la que doña Elvira termina retirándose a un convento para terminar sus días después de que el protagonista de la pieza le rompiera el corazón con frialdad.

La agencia de viajes Mundo Amigo ha organizado un viaje para este fin de semana del amor a Viena con motivo del 150 aniversario de la Ópera Estatal de la ciudad. El viaje incluye un acercamiento al mundo del bel canto con recorrido musical por la Viena eterna de los músicos y citas como el disfrute de 'Tosca' de Giacomo Puccini.

Más información en la web de Mundo Amigo.

Oh, l'amour

El amor en francés es más amor. Vale, no es cierto, pero por alguna razón el idioma de nuestro país vecino se ha erigido como el lenguaje universal de los sentimientos y su capital en la eterna ciudad del 'amourrrrrr'. ¿Hay algo más romántico que un fin de semana en París? Sí, unos días en el Relais de Chambord, el hotel con las mejores vistas del castillo más espectacular del Loira.

Para celebrar San Valentín, el hotel ofrece una experiencia inolvidable que incluye champán a la llegada y la posibilidad de realizar un viaje en helicóptero o en globo sobre el Château de Chambord.

En lo que fue la antigua granja del castillo de Chambord y a escasos metros de su entrada, se encuentra este hotel de cuatro estrellas y 55 habitaciones. La mitad de sus suites y habitaciones tienen vistas de esta joya arquitectónica ideada por Francisco I que cumple 500 años de historia este año.

Toda la información en la web del Relais de Chambord

Hay tantas formas de celebrar San Valentín como personas enamoradas existen en el mundo, aunque con el paso del tiempo la cosa se ha ido estandarizando y a día de hoy casi todas las parejas lo celebran con una cena, un par de copas rellenas de champán o con un intercambio de bonitos regalos que van desde el ramo de flores hasta una joya de recordatorio.

El redactor recomienda