Es noticia
La venganza contra un compañero de trabajo se le fue de las manos
  1. Alma, Corazón, Vida
te asustará

La venganza contra un compañero de trabajo se le fue de las manos

Ándate con ojo con la gente que hay alrededor tuyo en la oficina, es posible que no les caigas bien y te la estén jugando

Foto: Fotograma 'Enredos de oficina'.
Fotograma 'Enredos de oficina'.

Si ya es difícil encontrar un trabajo adecuado y que te guste, las posibilidades de ascender son cada vez menores y los sueldos tampoco están para tirar cohetes, imagina que además te llevas a matar con tus compañeros. Un mal ambiente laboral o problemas con tus superiores llevan a tu estado de ánimo hasta el límite, pero ¿hasta qué punto?

El febrero pasado la Fiscalía del Principado de Asturias solicitaba cuatro años de prisión para una técnica de laboratorio del Hospital del Oriente acusada de contaminar, con líquidos nocivos para la salud humana, las botellas de agua de dos de sus compañeros de trabajo. No era la primera vez, ya era reincidente y a consecuencia de los hechos, los dos compañeros sufrieron un cuadro de ansiedad que precisó para su curación tratamiento médico con baja laboral.

Foto: Ándate con ojo. (iStock)

Algo parecido ha sucedido en Milán: una funcionaria de 52 años deberá responder ante la justicia acusada de intento de asesinato y acoso. Ya ha sido arrestada y está a la espera de juicio por inyectar ácido clorídico en la botella de agua de su compañero.

Vigila tus espaldas

La empleada de la empresa pública de gas y electricidad Eni trató de envenenarlo sabiendo que su compañero, un hombre de 41 años, dejaba habitualmente la botella en su escritorio, según ha publicado el periódico italiano 'La Reppublica'.

Los agentes comprobaron que la detenida había realizado numerosas búsquedas desde su móvil sobre los diferentes tipos de ácido existentes

El afectado tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de Milán al sentir un fuerte ardor en la boca y posteriormente en el estómago. La rápida actuación influyó en que solo sufriera una baja médica de tres días. No ha sido la única agresión de la funcionaria y compañera de trabajo. De acuerdo a la información que ofrecieron los carabinieri de San Giuliano, la víctima habría recibido numerosas llamadas telefónicas desde un número no identificado.

Agua que no has de beber

"Pues déjala correr", cantaba Rocío Jurado con mucha razón. La agresora ha sido arrestada y acusada de homicidio en grado de tentativo y de 'stalking' (significa acecho y describe un cuadro psicológico conocido como síndrome del acoso permanente). Según las primeras investigaciones, la mujer ya había protagonizado comportamientos similares con otra compañera con la que se obsesionó y a la que llamaba continuamente e hizo pintadas en el coche y en la puerta de casa.

placeholder Mucho cuidado. (iStock)
Mucho cuidado. (iStock)

Las pruebas de estas agresiones fueron descubiertas por las fuerzas del orden durante el registro realizado en casa de la detenida, donde se encontraron los botes de spray, el ácido y la jeringuilla utilizada contra su compañero. Además, los agentes comprobaron que la mujer había realizado numerosas búsquedas desde su móvil sobre los diferentes tipos de ácido existentes y había tomado notas sobre ello. A pesar de todo lo ocurrido, la mujer ha negado todas las acusaciones.

Hay que lllevarse bien con todo el mundo y más con las personas conlas que pasas tantas horas. Esperamos que estos casos sean aislados y que no tengamos cerca de nosotros a este tipo de compañeros que quieren deshacerse de nosotros. Además, la ciencia avala que de nuestras relaciones sociales depende también nuestra salud: un estudio publicado por la 'Society for Personality and Social Psychology' afirma que gozar de una buena salud psicológica depende de cómo nos relacionemos en nuestro lugar de trabajo.

Si ya es difícil encontrar un trabajo adecuado y que te guste, las posibilidades de ascender son cada vez menores y los sueldos tampoco están para tirar cohetes, imagina que además te llevas a matar con tus compañeros. Un mal ambiente laboral o problemas con tus superiores llevan a tu estado de ánimo hasta el límite, pero ¿hasta qué punto?

Virales Trabajo Milán Veneno
El redactor recomienda