Es noticia
El truco para tener una vida sexual mejor
  1. Alma, Corazón, Vida
puedes probarlo

El truco para tener una vida sexual mejor

Cambiar este hábito cotidiano hará que la llama de la pasión te haga arder a cada segundo. Estar satisfecho es muy fácil

Foto: Fotograma 'Cuando Harry encontró a Sally'.
Fotograma 'Cuando Harry encontró a Sally'.

Está bastante claro que tener un hábito de sueño correcto tiene muchos beneficios. Además, dormir bien durante la noche podría ser clave para mejorar la vida sexual de las mujeres, así lo asegura una investigación realizada por la Universidad de Pittsburgh.

Los cientítificos, que analizaron datos de 93.668 féminas de 50 a 79 años, descubrieron que aquellas que pernoctaban menos de siete a ocho horas cada noche tenían menos probabilidades de estar satisfechas con sus relaciones sexuales, en comparación con los que lo hacían más tiempo, según el informe publicado en la revista 'Menopause'.

Foto: Fotograma de la película 'Mentiras y gordas'.

Más horas, mejor sexo

El insomnio también pareció disminuir las posibilidades de que ellas se sintieran complacidas con el sexo que practicaban, descubrieron los investigadores. Si bien nadie sabe con certeza por qué no descansar lo debido produce estas consecuencias, la autora principal del estudio, la doctora Juliana Kling, tiene algunas ideas.

Se debe priorizar el sueño por muchas razones: dormir poco acarrea riesgos para la salud

"Sabemos que dormir es realmente importante para nuestro organismo. El funcionamiento de nuestro cuerpo depende de ello", asegura la experta, que es también profesora asistente de medicina en la Clínica Mayo de Scottsdale, Arizona. "La falta de sueño muchas veces dificulta la concentración. La actividad sexual proviene de las conexiones del cerebro, y si no estamos alerta y no podemos centrarnos, podríamos explicar algunos de los hallazgos del estudio".

Las investigaciones en mujeres más jóvenes parecen respaldarlo: "Un estudio realizado a chicas en edad universitaria descubrió que el número de horas que dormían por la noche estaba relacionado con el nivel de deseo sexual al día siguiente", comenta. Por lo tanto, es muy posible que tener éxito a la hora de dormir sea la clave para la etapa en la que las mujeres envejecen y puede tener un impacto en sus vidas sexuales.

A los hombres también los afecta

Cuanto menos tiempo se lograba descansar, el sexo era más raro y menos satisfactorio, descubrieron los investigadores. La conclusión, asegura Kling, es que "los hallazgos realmente sugieren que la alta calidad y un sueño suficiente son importantes para las funciones sexuales. Debemos asegurarnos de que estamos analizando esos factores y otros hábitos saludables y no solo la perspectiva de los ginecológos".

Un mal descanso no solo afecta al género femenino, en el caso de los hombres también disminuye los niveles de testosterona, hormona que se encarga de la producción de espermatozoides y de mantener el deseo sexual activo y que tiene una función crítica en el desarrollo de la masa muscular y en la fuerza de los huesos.

Cuantas más horas descanses, más satisfatoria será tu vida sexual

Otro estudio, realizado en la Universidad de Chicago, analizó en laboratorio el descanso de 10 varones jóvenes (de 24 años de media) durante una semana y confirmó que aquellos que dormían menos de cinco horas disminuyeron entre un 10% y un 15% sus niveles de testosterona. Los sujetos analizados mostraron niveles más bajos de esta hormona por la tarde, en el horario de 14:00 a 22:00.

Los hallazgos se pueden agregar a la creciente lista de razones por las que debemos priorizar el sueño, explica Rebecca Thurston, profesora de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. "Existe una relación entre las pocas horas para dormir y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Y también sabemos que afecta los niveles de humor y ansiedad de las personas, así como la función cognitiva".

Está bastante claro que tener un hábito de sueño correcto tiene muchos beneficios. Además, dormir bien durante la noche podría ser clave para mejorar la vida sexual de las mujeres, así lo asegura una investigación realizada por la Universidad de Pittsburgh.

Dormir bien Vida sexual Sin censura
El redactor recomienda