Así son los jóvenes españoles en el sexo: "Lo hacen poco. Quieren más"
Vuelve el estudio anual sobre hábitos sexuales que revela quiénes son los mejores en la cama, qué posturas preferimos y las fantasías que tenemos
Llega una edad en la que las hormonas se revolucionan y tu cabeza solo puede pensar en mantener relaciones sexuales. Lo cambios corporales se hacen dueños de tu persona y la genitalidad adquiere un fuerza mayor de la mano del deseo. Libido por las nubes, pasiones desbocadas y sexo experimental inunda cada momento de esta etapa.
Todos la hemos pasado y seguro que muchos la echan de menos. De hecho, en España, los jóvenes se han confesado de nuevo. Gracias a Control, marca especializada en bienestar y diversión sexual, han asegurado que eso de que lo poco agrada y lo mucho cansa no tiene nada que ver con ellos porque el 63.6% afirma tener relaciones sexuales una o menos de una vez a la semana. Una frecuencia que ellos mismos consideran muy por debajo de sus aspiraciones (ya que al 77% le gustaría paracticarlo al menos una vez cada dos o tres días). Al menos son sinceros.
¿Practicarlo mucho o estar satisfecho?
Ya que nos ponemos, lo hacemos bien. A pesar de que los españoles quisieran tener más cantidad de relaciones sexuales, el 82.9% se siente satisfecho con la calidad del sexo que practica. Además, según los resultados, a la hora de definir su actitud durante el coito, el 57,5% se considera fogoso, seguido de los que creen ser divertidos (34,2%) y curiosos (24,2%). En el caso de estos últimos, con una diferencia considerable entre hombres y mujeres: el 29,1% de los encuestados masculinos sí incluyó este adjetivo entre las actitudes que les definen en la cama frente al 19,6% de mujeres que lo hizo.
El 31,2% de los jovenes españoles usa preservativo solo ocasionalmente y un 12,9 la marcha atrás
En cualquier caso, cómo se consideren o no los jóvenes en materia sexual, lo cierto es que aún les cuesta innovar, y un año más los españoles seguimos siendo muy tradicionales a la hora de escoger dónde practicar sexo. Así, la noche sigue siendo el momento preferido (49,5%) por los encuestados, mientras que la cama (73,7%) gana sin problemas a otros sitios como el sofá (11,9%) o la ducha (7,7%). Pero, ¿dónde deseamos hacerlo? El 47,8% se decantaría por hacerlo en un sitio público, siendo la playa el 53,5% el que los encuestados escogerían mayoritariamente.
Lo cierto es que somos poco innovadores. Por su parte, la postura estrella continúa siendo el misionero (67,7%), seguida del perrito (53%) y la 'cowgirl' (20,4%). Esta última, escogida por un mayor porcentaje de mujeres (25,7%) que de hombres (15,1%).
Pon un andaluz en tu vida
Fantasías sexuales
El 86,3% de los jóvenes afirma querer probar cosas nuevas en la cama con las que salir de los hábitos a los que estamos ya acostumbrados. El trío vuelve a ser la fantasía más recurrente (37,1%), aunque por el alto porcentaje de hombres que confiesan querer realizarla: el 52,2%, frente al 22% de ellas. Cuando se trata de las féminas, sin embargo, la masturbación (ya sea manual o con el empleo de un vibrador) se alza como la favorita con un 35,6%. A estas dos le siguen el 'role playing' (jugar a interpretar un papel) (23,9%), el 'bondage' (atar o ser atado) (22,4%) y el sexo anal (18,7%).
El 77,9% de los encuestados afirma no conocer el estado de salud sexual de sus parejas sexuales
Somos de mucho 'lirili' y poco 'lerele, porque a pesar de desear todas esas cosas, solamente un 9,2% reconoce haberlas practicado, frente al 38,7% que ha realizado sexo anal (43,7% hombres frente a 33,7% mujeres) o el 30,5% que ha practicado alguna vez el 'bondage'.
Uso del preservativo
Si no quieres llevarte un susto o poner en riesgo tu salud, siempre hay que utilizar métodos anticonceptivos y antivirales. Recordarás la campaña de los 90 de 'Póntelo, pónselo'. Fue una de las más importantes del país y su eslogan se te habrá quedado grabado para siempre. Está claro que para poder disfrutar del sexo, la protección es esencial.
Parece que los jóvenes de nuestro país también lo van teniendo más claro y vuelven a decantarse mayoritariamente por el preservativo masculino como método contraconceptivo en sus relaciones y lo hacen, además, con el mayor porcentaje de los últimos tres años: 68,2%. Pese a este incremento, el barómetro sigue arrojando datos alarmantes en lo que respecta a la protección de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Seguimos siendo tradicionales: preferimos hacerlo en la cama, seguido del sofá y la ducha
Así, hasta un 31,2% de los encuestados afirma usar preservativo pero solo "ocasionalmente", mientras que hasta un 12,9% confiesa continuar empleando la "marcha atrás" como método de prevención. Esto es especialmente relevante si consideramos que el 77,9% de los encuestados afirma no conocer el estado de salud sexual de sus parejas sexuales.
Llega una edad en la que las hormonas se revolucionan y tu cabeza solo puede pensar en mantener relaciones sexuales. Lo cambios corporales se hacen dueños de tu persona y la genitalidad adquiere un fuerza mayor de la mano del deseo. Libido por las nubes, pasiones desbocadas y sexo experimental inunda cada momento de esta etapa.