Es noticia
Así son los jóvenes españoles en el sexo: "Lo hacen poco. Quieren más"
  1. Alma, Corazón, Vida
7º barómetro de control

Así son los jóvenes españoles en el sexo: "Lo hacen poco. Quieren más"

Vuelve el estudio anual sobre hábitos sexuales que revela quiénes son los mejores en la cama, qué posturas preferimos y las fantasías que tenemos

Foto: Fotograma de la película 'Mentiras y gordas'.
Fotograma de la película 'Mentiras y gordas'.

Llega una edad en la que las hormonas se revolucionan y tu cabeza solo puede pensar en mantener relaciones sexuales. Lo cambios corporales se hacen dueños de tu persona y la genitalidad adquiere un fuerza mayor de la mano del deseo. Libido por las nubes, pasiones desbocadas y sexo experimental inunda cada momento de esta etapa.

Todos la hemos pasado y seguro que muchos la echan de menos. De hecho, en España, los jóvenes se han confesado de nuevo. Gracias a Control, marca especializada en bienestar y diversión sexual, han asegurado que eso de que lo poco agrada y lo mucho cansa no tiene nada que ver con ellos porque el 63.6% afirma tener relaciones sexuales una o menos de una vez a la semana. Una frecuencia que ellos mismos consideran muy por debajo de sus aspiraciones (ya que al 77% le gustaría paracticarlo al menos una vez cada dos o tres días). Al menos son sinceros.

Foto: Tener sexo es bueno para la salud. (iStock)

¿Practicarlo mucho o estar satisfecho?

Ya que nos ponemos, lo hacemos bien. A pesar de que los españoles quisieran tener más cantidad de relaciones sexuales, el 82.9% se siente satisfecho con la calidad del sexo que practica. Además, según los resultados, a la hora de definir su actitud durante el coito, el 57,5% se considera fogoso, seguido de los que creen ser divertidos (34,2%) y curiosos (24,2%). En el caso de estos últimos, con una diferencia considerable entre hombres y mujeres: el 29,1% de los encuestados masculinos sí incluyó este adjetivo entre las actitudes que les definen en la cama frente al 19,6% de mujeres que lo hizo.

El 31,2% de los jovenes españoles usa preservativo solo ocasionalmente y un 12,9 la marcha atrás

En cualquier caso, cómo se consideren o no los jóvenes en materia sexual, lo cierto es que aún les cuesta innovar, y un año más los españoles seguimos siendo muy tradicionales a la hora de escoger dónde practicar sexo. Así, la noche sigue siendo el momento preferido (49,5%) por los encuestados, mientras que la cama (73,7%) gana sin problemas a otros sitios como el sofá (11,9%) o la ducha (7,7%). Pero, ¿dónde deseamos hacerlo? El 47,8% se decantaría por hacerlo en un sitio público, siendo la playa el 53,5% el que los encuestados escogerían mayoritariamente.

Lo cierto es que somos poco innovadores. Por su parte, la postura estrella continúa siendo el misionero (67,7%), seguida del perrito (53%) y la 'cowgirl' (20,4%). Esta última, escogida por un mayor porcentaje de mujeres (25,7%) que de hombres (15,1%).

Pon un andaluz en tu vida

placeholder Foto: El Confidencial.
Foto: El Confidencial.

Fantasías sexuales

El 86,3% de los jóvenes afirma querer probar cosas nuevas en la cama con las que salir de los hábitos a los que estamos ya acostumbrados. El trío vuelve a ser la fantasía más recurrente (37,1%), aunque por el alto porcentaje de hombres que confiesan querer realizarla: el 52,2%, frente al 22% de ellas. Cuando se trata de las féminas, sin embargo, la masturbación (ya sea manual o con el empleo de un vibrador) se alza como la favorita con un 35,6%. A estas dos le siguen el 'role playing' (jugar a interpretar un papel) (23,9%), el 'bondage' (atar o ser atado) (22,4%) y el sexo anal (18,7%).

El 77,9% de los encuestados afirma no conocer el estado de salud sexual de sus parejas sexuales

Somos de mucho 'lirili' y poco 'lerele, porque a pesar de desear todas esas cosas, solamente un 9,2% reconoce haberlas practicado, frente al 38,7% que ha realizado sexo anal (43,7% hombres frente a 33,7% mujeres) o el 30,5% que ha practicado alguna vez el 'bondage'.

Uso del preservativo

Si no quieres llevarte un susto o poner en riesgo tu salud, siempre hay que utilizar métodos anticonceptivos y antivirales. Recordarás la campaña de los 90 de 'Póntelo, pónselo'. Fue una de las más importantes del país y su eslogan se te habrá quedado grabado para siempre. Está claro que para poder disfrutar del sexo, la protección es esencial.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Parece que los jóvenes de nuestro país también lo van teniendo más claro y vuelven a decantarse mayoritariamente por el preservativo masculino como método contraconceptivo en sus relaciones y lo hacen, además, con el mayor porcentaje de los últimos tres años: 68,2%. Pese a este incremento, el barómetro sigue arrojando datos alarmantes en lo que respecta a la protección de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Seguimos siendo tradicionales: preferimos hacerlo en la cama, seguido del sofá y la ducha

Así, hasta un 31,2% de los encuestados afirma usar preservativo pero solo "ocasionalmente", mientras que hasta un 12,9% confiesa continuar empleando la "marcha atrás" como método de prevención. Esto es especialmente relevante si consideramos que el 77,9% de los encuestados afirma no conocer el estado de salud sexual de sus parejas sexuales.

Llega una edad en la que las hormonas se revolucionan y tu cabeza solo puede pensar en mantener relaciones sexuales. Lo cambios corporales se hacen dueños de tu persona y la genitalidad adquiere un fuerza mayor de la mano del deseo. Libido por las nubes, pasiones desbocadas y sexo experimental inunda cada momento de esta etapa.

Sin censura
El redactor recomienda