sólo tiene un 7% de grasa corporal

Pollo, ensalada y fibra: así es la dieta de Cristiano Ronaldo, comida por comida

"Si Cristiano Ronaldo te invita a comer a su casa, di que no", ironizaba Patrice Evra tras desvelar que fue a su casa después y que "en su mesa sólo había ensalada, pollo y agua"

Foto: Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Real Madrid | Reuters
Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Real Madrid | Reuters

"Si Cristiano Ronaldo te invita a comer a su casa, di que no", ironizaba Patrice Evra, compañero del futbolista luso en el Manchester United, tras desvelar que fue a su casa después de un entrenamiento y que "en su mesa sólo había ensalada, pollo y agua". "Pense que después vendría la carne, pero no", confesaba con una sonrisa en una entrevista concedida a ITV Sport. Pero, ¿cómo es la dieta de Cristiano Ronaldo?

Ronaldo entrena cinco días a la semana en el gimnasio, donde combina pesas y ejercicios de cardio. Además, realiza sesiones de pilates y nada en su piscina, como puede según confirma también Evra. Como resultado, sólo tiene un 7% de grasa corporal, mientras que el resto de futbolistas acumulan entre un 10 y un 11%. No obstante, a pesar de ser uno de los jugadores de fútbol más atléticos, no se priva de la buena comida.

Cristiano realiza seis pequeñas comidas al día, separadas por tres o cuatro horas de diferencia para mantener el metabolismo siempre activo y conseguir niveles altos de energía durante cada entrenamiento. Según cuenta a Busines Insider el cocinero de la selección portuguesa, Luis Lavrador, el menú diario de Cristiano incluye un desayuno salado a base de huevos o tostadas con jamón y queso, acompañado de un zumo de naranja, pera, manzana o piña.

The feeling of waking up like this @pestanacr7

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

En sus almuerzos incorpora, habitualmente, alimentos ricos en proteínas, a excepción de aquellas ocasiones en que el futbolista afronta partidos por la tarde, cuando es necesario agregar a la dieta carbohidratos y frutas. Cristiano podría almorzar, por ejemplo, una ensalada con pollo cocido y un poco de pan, si bien ha declarado en repetidas ocasiones que es un gran amante del pescado, especialmente de la dorada, el pez espada y la lubina.

A lo largo del día, el astro portugués no para de ingenir líquidos. Concretamente, lo hace con una bebida isotónica "más baja en azúcar que otras consumiciones deportivas" que contiene electrolitos y vitamina B12, lo cual ayuda a "aumentar la resistencia y ofrecer el máximo rendimiento" en los entrenamientos y en los partidos, según sus propias palabras. En este sentido, trata de evitar el alcohol y los refrescos azucarados.

My food!!!!!!!!!😝

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

La cena ideal para CR7 es variada e incluye proteínas, vitaminas y fibras. Uno de sus platos favoritos es el 'Bacalhau à Bras', una especie de revuelto preparado a base de huevo, pescado, cebolla y patatas. Pero no sólo vive del mar. Cuando sale comer a restaurantes, el bistec se cuelan entre sus preferencias, siempre acompañado por una ensalada.

El descanso es otra parte fundamental de sus hábitos. Cristiano es uno de los clientes más célebres de Nick Littlehales, un 'gurú' del sueño que recomienda suistituir el "mito de las ocho horas" por cinco ciclos de 90 minutos cada uno. Este mismo experto recomienda noirse a la cama hasta que han pasado un par de horas desde la cena y apagar el teléfono móvil o cualquier otra pantalla durante este reposo previo al sueño.

I was missing my home food!!

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios