nadie lo pilla

El acertijo viral de la pareja que se pelea: ¿lo podrías resolver tú?

Muchas veces, lo que decimos puede tener varias lecturas. Esto es lo que ocurre en este curioso enigma más difícil de resolver de lo que piensas

Foto: Fragmento del vídeo, con Michelle por los suelos de la risa.
Fragmento del vídeo, con Michelle por los suelos de la risa.

Nuevo vídeo viral, esta vez con dos protagonistas: David Martin y Michelle Potter, una pareja corriente de jóvenes británicos de la región de Yorkshhire del Norte. David propone un acertijo aparentemente fácil , que ella tarda en pillar incluso después que se lo formulara. Potter pierde la cabeza completamente, se pone nerviosa y le recrimina a Martin que se ría de ella por no pillarlo.

Días más tarde, David Martin publica el vídeo en las redes sociales y sabe que habrá represalias por parte de su pareja. En el vídeo, el joven de 29 años le pregunta a Michelle: "Hay 30 vacas por el campo y 20 comieron gallinas, ¿cuántas no lo hicieron?".

Evidentemente, la pregunta tiene trampa: en este caso, en la pronunciación. Si formulamos la pregunta en inglés británico quedaría tal que así: "There's 30 cows in a field and twenty ate chickens, how many didn't?". Las dos palabras "20 ate" se pronuncian de forma muy parecida al número 28 ("twenty-eight"). Michelle tiene la peor y la más graciosa de las reacciones: "¿Qué quieres decir? ¡Para ya! ¿Me estás tomando el pelo?".

Entonces, Michelle se pone de pie y comienza a hacer números. Suma, resta, pero nada. No consigue pillarlo. "¡No estás escuchando la pregunta!", exclama él, mientras le repite el acertijo una vez más. Segundos más tarde, Michelle responde: "Hay 30 vacas en un campo y 28 gallinas, por lo que hay 28 gallinas y 30 vacas en el campo, que hacen 58. Por lo tanto, dos". Y David, por su parte, se parte (valga la redundancia) de risa. "No estás entendiendo la pregunta".

Michelle, frustrada, rompe a reír. Tanto, que termina en el suelo. Su hija de 12 años, que está juega apaciblemente en su habitación, les dice la respuesta correcta en bajito: "Diez". Pero todavía Michelle sigue sin pillarlo, hasta que rompe a gritos: "¿Cómo sabes que son diez? ¿Cómo sabes que son diez cuando ni siquiera te ha preguntado directamente?".

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Michelle pregunta: "¿Es lo del huevo y la gallina? ¿Lo de qué fue primero...?" El vídeo continúa durante dos minutos mientras Michelle recrimina una y otra vez a David, hasta que se le va de las manos y rompe a gritos: "¡Estás tratando de que parezca una auténtica mierda!" y le lanza una taza de plástico de juguete. Jessica, la hija, le explica el enigma a Michelle, quien todavía no lo ha pillado porque David "ni siquiera ha mencionado a las vacas que comen los pollos". El vídeo termina ahí, según informa 'The Daily Mail', con Michelle repitiendo el enigma una y otra vez tratando de resolverlo, y David riéndose de ella.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios