Es noticia
Día Internacional del Yoga: actividades en Madrid, Barcelona, Valencia y otras ciudades
  1. Alma, Corazón, Vida
21 de junio

Día Internacional del Yoga: actividades en Madrid, Barcelona, Valencia y otras ciudades

El jueves 21 de junio celebra el Día Internacional del yoga que promovido por las Naciones Unidas pretende concienciar a la población de los beneficios de practicar esta disciplina

Foto: Imagen de la celebración dle día Internacioal del Yoga en Amsterdam | EFE
Imagen de la celebración dle día Internacioal del Yoga en Amsterdam | EFE

Un año más el Día Internacional del yoga se hace notar en las principales ciudades españolas. Esta celebración, promovida por Naciones Unidas que se celebra cada 21 de junio desde 2015, pretende concienciar sobre los beneficios que tiene esta práctica en el cuerpo y la mente humanos y aprovechar el enfoque de salud y bienestar que aporta y que puede contribuir a la búsqueda de una sociedad que logre un desarrollo más sostenible.

El yoga es disciplina física, mental y espiritual que tiene su orgien en la India. La fecha real de su nacimiento no se conoce con exactitud aunque algunos investigadores la sitúan hace más de 4.000 años, concretamente se cree que su origen está en el valle del Indo, actual Pakistán, donde se encontraron representaciones pictóricas de figuras en posiciones similares a las del yoga que databan del siglo XVII.

Foto: Yoga, todo beneficios. (iStock)

Actualmente el yoga es una práctica habitual en la mayoría de rincones del planeta, donde muchos aficionados a esta técnica física y mental se ejercitan individualmente o en grupo cada día para intentar encontrar el equilibrio perfecto entre cuerpo y alma que les proporcione un alto grado de bienestar.

Este año, las principales ciudades de españa también se han unido al llamamiento del Día Internacional del Yoga y han organizado actos que giran alrededor de esta práctica entre los que se incluyen numerosas clases gratuitas:

Madrid

  • La capital acogerá una clase multitudinaria gratuita en el patio del Centro Cultural Conde Duque el 16 de junio que durará desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas.
  • Además el día 18 de junio, enmarcado en la celebración del Día Internacional del yoga la Embajada de India en Madrid celebrará la presentación del libro 'Diccionario del Yoga: historia, práctica, filosofía y mantras' a las 18:00 horas con entrada gratuita.

Barcelona

  • El Indian Culture Centre ofrecerá clases gratuitas (bajo reserva de plaza) el día 21 de junio a las 18:00 horas.

Valencia

  • En Valencia, la Federación Española de Yoga Satsanga impartirá clases de yoga en el cauce del río, entre el puente de Viveros y el de Calatrava, el día 17 de junio de 9:00 horas a 21:00 horas.
  • La misma organización implantirá clases de yoga y meditación al amancer el jueves 21 de junio desde las 6:00 horas hasta las 9:00 horas en la playa de las Arenas.

Granada

  • En Granada habrá una clase colectiva gratuita de yoga en el 15 de junio en la plaza de las Pasiegas desde las 18:30 horas a las 21:30 horas.

Valladolid

  • Valladolid acogerá el día 19 de junio la presentación del libro Diccionario del yoga' en la casa de la India a las 20:00 horas.
  • El día 20 de junio la Casa de la India celebrará en el marco de este día internacional una mesa redonda que tendrá como título 'Integrando el yoga en la vida cotidiana' en la que tomarán la palabra varias escuelas de yoga de la ciudad. Será a las 20:00 horas en la Casa de la India.
  • El día 21 el mismo organismo celebrará una Masterclass gratuita de yoga en la Acera de Recoletos a las 19:15 horas.

Oviedo

  • En Oviedo habrá clases gratuitas de yyoga en las Caldas Villa Termal el própio 21 de junio organizadas por la revista Yoga Journal y Las Caldas villa Tremplal además de la Embajada de la India.

León

  • En león la celebración se pasará al día 16 de junio, cuando tenrán lugar diversas actividades erlacionadas con el yoga y clases de diferentes niveles en la plaza de Puerta Obispo que abarcarán todo día.

Santa Cruz de Tenerife

  • El 21 de junio habrá en Santa Cruz de Tenerife, en la explanada del auditorio Adán Martín prácticas de solsticio. Será de acceso libre y habrá Saludo al sol a las 7:00 horas y Saludo a la Luna a las 19:30 horas.
  • El 22 de junio se celebrará una conferencia en el Real Casino de Tenerife en la plaza de la Candelaria a las 19:30 horas.
  • El 1 de julio se celebrarán juegos 'master yoga' entre las 9:00 horas y las 11:00 horas en la sala multiusos del recinto ferial de Tenerife.

Lanzarote

  • El día 23 de junio de 10:00 horas a 21:00 horas se celebrará en el centro comercial Deiland de Lanzarote el Día Internacional del Yoga con clases, talleres, música y gastronomía hindú.

Un año más el Día Internacional del yoga se hace notar en las principales ciudades españolas. Esta celebración, promovida por Naciones Unidas que se celebra cada 21 de junio desde 2015, pretende concienciar sobre los beneficios que tiene esta práctica en el cuerpo y la mente humanos y aprovechar el enfoque de salud y bienestar que aporta y que puede contribuir a la búsqueda de una sociedad que logre un desarrollo más sostenible.

Yoga India Valencia Ejercicio físico Tenerife Comunidad Valenciana ONU Cataluña Valladolid Canarias
El redactor recomienda