Es noticia
Los dos métodos más eficaces para quemar la grasa de tu cintura
  1. Alma, Corazón, Vida
tú también puedes

Los dos métodos más eficaces para quemar la grasa de tu cintura

Lo tienes claro: la pérdida de peso se consigue gracias a una buena alimentación y a hacer ejercicio físico. Quitarte el flotador es más difícil, pero Jillian Michaels tiene la solución

Foto: Pierde grasa de forma constante y duradera. (iStock)
Pierde grasa de forma constante y duradera. (iStock)

Quemar la grasa del estómago no es una tarea nada fácil, pero tampoco es imposible. Solo necesitas un poco de disciplina, tiempo y algún que otro sacrificio. Si tu problema se ciñe a los kilos de más acomodados en el abdomen, has de saber que hay una serie de trucos que acelerarán la aparición de la famosa tableta de chocolate.

Jillian Michaels, experta en salud y estado físico y creadora de su propia 'app' para conseguirlo, asegura que para deshacerte de los lípidos localizados hay que desarrollar los entrenamientos en torno a dos objetivos: fortalecer los músculos y quemar calorías.

Foto: Foto: iStock.

Esta mujer explica a 'Business Insider' que muchas personas caen en la trampa de pensar que pueden "reducir la grasa". Como resultado, confían en hacer abdominales, ejercicio dirigido específicamente a esa zona. Movimientos como estos solo condicionan y fortalecen un tipo de músculos, y "así no lo conseguirás jamás".

"Es muy difícil"

Si crees que vas a reducir la grasa del abdomen o vas a conseguir un 'six pack' rápidamente, debes saber que no es una tarea que se consiga fácilmente. Mentalízate pronto de que es un proceso largo y dificultoso porque tienes que quemar la grasa de la parte superior del músculo o nunca lo verás, no importa cuán condicionado estés. Para logarlo necesitas quemar calorías, y para hacer eso "debes enfocarte en ejercicios dirigidos a múltiples músculos", explica Michaels.

Según la experta, los movimientos que funcionan simultáneamente y de forma más eficiente sobre varias partes del cuerpo son extremadamente efectivos para quemarlas. Utiliza tablones como ejemplo, los que trabajan todo el núcleo y a la vez el pecho, los hombros, los tríceps y los cuádriceps. Además, afirma que las flexiones son otro de los ejercicios con los que conseguirás mejores resultados en esta zona.

Beber agua también es uno de los puntos clave. Si no la ingieres, el cerebro te pedirá consumir alimentos azucarados y grasos

Pero no solo entrenar es efectivo, la experta asegura que controlar el estrés y los niveles de estrógeno pueden desempeñar un papel específico en la quema de grasa del estómago porque "almacenar esos lípidos depende de tus niveles hormonales".

"Si la testosterona domina tu vida, tendrás más posibilidades de tener un vientre lleno de lorzas. Mientras más dominante es el estrógeno, más se tiene en la parte inferior de tu cuerpo, por lo que nunca verás hombres con celulitis a menos que tengan algún tipo de desequilibrio hormonal severo", explica. Así, recomienda comer alimentos ricos en estrógenos saludables, como el lino, el ñame y la soja fermentada para ayudar a combatir este lastre que tanto nos preocupa antes de llegar al verano. De lo contrario, sugiere dormir lo suficiente y tratar de mantener el estrés al mínimo.

Otras formas de hacerlo

Cuida de tu hígado. Quizá te parezca una tontería y que no tenga nada que ver, pero todo lo contrario.Es un órgano vital del sistema digestivo ya que ayuda a la desintoxicación, la síntesis de proteínas y a la producción de sustancias bioquímicas necesarias para la digestión. Es también el encargado de producir la bilis, fundamental para realizar una digestión adecuada y eliminar las grasas sobrantes. Si nuestro hígado no trabaja correctamente, nuestra tripa tenderá a crecer poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa, así que tenlo en cuenta.

Para obtener unos abdominales de acero debes realizar ejercicios que trabajen varios músculos

Beber agua también es uno de los puntos clave. La falta de ella en el organismo y la consecuente sensación de sed deriva muchas veces en que el cerebro nos pida consumir alimentos azucarados y grasos. Para lucir un vientre plano es fundamental beber entre un litro y dos al día, aunque depende de nuestro peso y altura. Puedes calcular la cantidad que debes ingerir multiplicando 35ml por tu peso en kilos. Es decir, si pesas unos 65 tendrás que beber unos 2.275 ml al día.

Además, la vitamina C es importante para la secreción de la L-Carnitina, una molécula imprescindible para quemar la grasa abdominal. Nuestro cuerpo puede fabricarla a través de alimentos ricos en esta vitamina como el zumo de naranja.

Quemar la grasa del estómago no es una tarea nada fácil, pero tampoco es imposible. Solo necesitas un poco de disciplina, tiempo y algún que otro sacrificio. Si tu problema se ciñe a los kilos de más acomodados en el abdomen, has de saber que hay una serie de trucos que acelerarán la aparición de la famosa tableta de chocolate.

Trucos adelgazar Obesidad Vida saludable Adelgazar
El redactor recomienda