Es noticia
Las nuevas novatadas: premios a cambio de sexo, tríos y ligar con conductores Uber
  1. Alma, Corazón, Vida
ni pizca de gracia

Las nuevas novatadas: premios a cambio de sexo, tríos y ligar con conductores Uber

La fraternidad Alpha Chi Omega del Reino Unido queda expedientada por la Universidad de Lehigh por permitir bromas pesadas con drogas o sexo de por medio

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

"Vejamen o molestias que los antiguos alumnos hacen a los recién llegados". Así define la RAE las novatadas. Cada septiembre, miles de nuevos estudiantes entran en las aulas para dar un giro de ciento ochenta grados a sus vidas, un cambio que les deparará un montón de experiencias. Algunas, no tan buenas. Los nervios suelen jugar un papel muy importante y la presión por ser aceptado provoca que muchas veces no se admita un 'no' por respuesta. Este es el ambiente propicio para que los veteranos gasten bromas de buen o mal gusto a sus novatos. En España, las novatadas pueden durar meses, y el nivel de intensidad se hace más fuerte si al nuevo le ha tocado alojarse en un colegio mayor o residencia para estudiantes que si simplemente continúa viviendo con sus padres y solo debe acudir al centro universitario. Hay opiniones divididas: tortura para unos, tradición para otros. Lo que está claro es que algunas bromas no son tan inocentes.

Desde cantar con un pene como si fuera un micrófono hasta masturbar a dos tíos a la vez sentados a ambos lados. La Universidad Lehigh de Reino Unido acaba de inhabilitar a la fraternidad femenina Alpha Chi Omega de sus funciones, quitándole su estatus de organización universitaria hasta mayo de 2020 debido a la participación de sus miembros en una yincana "moralmente cuestionable", informa 'The Sun'. Durante este espacio de dos años, la fraternidad no podrá usar el nombre de la Universidad de Lehigh o las instalaciones del campus.

Un comité universitario descubrió que la sede de Alpha Chi Omega estaba al tanto de estas malas prácticas, respaldadas por sus superiores

Esta inhabilitación se produjo después de que Alpha Chi Omega organizara una búsqueda de una lista llamada 'Road Rally' distribuida por las estudiantes en una fiesta que tuvo lugar en el mes de diciembre. Las veteranas escribieron una lista de tareas que incluían "el uso de drogas y alcohol, prácticas sexuales y otras actividades que violan la política de la Universidad de Lehigh", señala 'The Morning Call'.

placeholder La entrada a la fraternidad Alpha Chi Omega. (iStock)
La entrada a la fraternidad Alpha Chi Omega. (iStock)

El 12 de diciembre, se le ordenó a la sede de la fraternidad desistir de todas sus actividades hasta que un comité pudiera completar la investigación, durante la cual, se entregó una lista completa de la mencionada yincana con una serie de retos o tareas que las novatas debían cumplir a rajatabla. El pasado 5 de marzo se reveló finalmente que Alpha Chi Omega era responsable de estas bromas pesadas después de que un comité universitario descubriera que toda la sede estaba al tanto de dichas actividades con el respaldo de sus superiores.

Foto: Piquete durante una huelga en la Universidad Complutense en 2012. (Reuters/Susana Vera)

Así lo reconocía la organización a través de su blog : "Este incidente es un hecho censurable del que todos teníamos conocimiento. No solo tuvo lugar este año, sino que existe información creíble para pensar que ha estado sucediendo desde hace tiempo. El comité está profundamente preocupado por el aumento de la crudeza de las bromas a lo largo del tiempo, y no estamos convencidos de que se quede aquí y no vuelva a ocurrir o vaya a más". La institución también ha anunciado una nueva investigación para averiguar todos los detalles, qué tareas fueron completadas y por quién. La susodicha lista corrió por dinamita por las redes sociales e Internet en cuanto saltó la noticia a los medios de comunicación.

El portal universitario online 'Total Frat Move' ha publicado algunas de las actividades más escandalosas y polémicas. La lista está ordenada en relación a puntos obtenidos según la escala de crueldad de cada reto. Cuantos más puntos tenga la tarea, más dura es de realizar. Demasiada imaginación para humillar y dar la bienvenida de esta forma tan peculiar a sus nuevas compañeras.

placeholder Una fiesta universitaria en una residencia de mujeres. (iStock)
Una fiesta universitaria en una residencia de mujeres. (iStock)

Cantar en el pene de un compañero como si fuera un micrófono. Evidentemente, esta es una de las peores. 10 puntos.

Tener sexo con uno de quinto año. "Los de quinto también necesitan amor", agregan los de 'Total Frat Move' haciendo uso del humor. Sube hasta los 20 puntos.

'Ski Pole' con dos chicos. La frase hecha -y bastante vulgar- 'Ski Pole' se refiere a masturbar a dos hombres a la vez sentados a ambos lados.

Meter dos penes en la boca a la vez. Nada que decir.

Ligar y acostarte con un conductor de Uber. Es decir, pedir un 'taxi pirata' con la intención manifiesta de tener más que una relación cordial con él.

Beber el agua de un 'bong'. El 'bong' es el clásico aparato para fumar cannabis compuesto por una boquilla y un recipiente lleno de agua. El compuesto tóxico que produce los efectos de la droga, el THC, es filtrado en el agua, por lo que no debe ser nada bueno beberte el líquido.

Hacer un trío. Sorprendentemente, esta es una de las faenas que tiene menos puntos, tan solo cinco.

Foto: Las novatadas no son tan malas

Por último, la hermandad, cuyo lema es 'Real, Strong Women', publicó hace unos días una declaración tras conocerse la noticia: "La Universidad de Lehigh espera que todos los estudiantes mantengan los estándares de convivencia y cumplan el Código de Conducta de la institución. Las violaciones de estas normas, establecidas para fomentar un ambiente seguro y respetuoso para todos sus miembros, tendrán severas consecuencias".

Social Universidades Reino Unido Drogas Alumnos Noadex
El redactor recomienda