y encima te lo pasarás bien

Deportes de invierno que queman muchas calorías y adelgazan

Convierte al frío en tu aliado y aprovecha para realizar deportes propios de la época, que son amenos y te hacen perder mucho peso. Hemos seleccionado los tres mejores

Foto: Deberías probarlo. (iStock)
Deberías probarlo. (iStock)

Si hacer ejercicio ya se convierte en algo complicado en verano, en invierno todo se complica. Con el frío da mucha pereza hacer cualquier cosa que requiera cierto esfuerzo físico. Salir a hacer la compra, a tomar unas cañas o de cena. Con lo a gusto que estás en casa, con la manta.

Pero hay que moverse. Y si es con diversión, el deporte se hace mucho más llevadero. Tienes que empezar a aprovechar los días, y perder esos kilos de más que llevas arrastrando desde verano. Cuanto antes empieces, mejor, que en nada llegan las comilonas de Navidad y ya te costará más adelgazar.

Lo más inteligente, querido lector influyente, es que conviertas al invierno en tu aliado, y aproveches para realizar deportes propios de la época, que son amenos y te hacen perder mucho peso. Hemos seleccionado los tres mejores.

1) Patinaje sobre hielo (900 cal/hora)

Si quieres llegar a verano con unos glúteos de infarto, este es tu deporte. "Cuando patinar sobre hielo, tu fuerza proviene de los glúteos", asegura Noam Tamir, fundador de los gimnasios TS Fitness de Nueva York. "Cada vez que empujas un pie, trabajas la extensión de la cadera, los glúteos, los aductores y los abductores, que son muy importantes durante la propulsión del movimiento", asegura en 'Men's Health'.

La postura es crucial al patinar también. Para mantener una posición erguida, debes trabajar tu centro y usar los oblicuos y los músculos de la parte inferior de la espalda para hacer la rotación. "Estarás quemando muchas calorías siempre y cuando tu intensidad sea alta", apunta Tamir. Si vas lento no pasa nada, pues podrás quemar hasta 15 calorías por minuto (900 cal/hora) con este ejercicio aparentemente sin esfuerzo.

Al practicar esquí trabajas la zona abdominal, pero también el resto de grupos musculares, especialmente los muslos internos y externos

Con el patinaje sobre hielo trabajarás numerosos músculos en profundidad, pues cada movimiento conlleva un esfuerzo que repercutirá en ellos. Esto lo convierte en una actividad completa y perfecta para hacer en invierno.

2) Esquiar (735 cal/hora)

Esquiar se basa en mantenerse firme mientras desciendes por una pendiente resbaladiza. Para equilibrarte, utilizas sobre todo la zona central de tu cuerpo, aquel que abarca desde los lados de la columna vertebral y termina en tu pelvis. Estos músculos estomacales son la clave para esquiar de forma correcta y para adelgazar. Al contraerlos, se fortalecen y actúan de corsé, aplanando significativamente tu tripa.

Trabajas la zona abdominal, pero también el resto de grupos musculares, especialmente los muslos internos y externos, los isquiotibiales y los músculos de las nalgas, que se refuerzan al estar en cuclillas. Los brazos y la espalda también se ven implicados en el proceso al llevar los palos de esquí.

"Utilizas los tríceps (parte trasera de los brazos), los bíceps (frente de los brazos), los omóplatos y la parte inferior de la espalda, para controlar su velocidad y dirección", dice Corinne Thompson, de la cadena de gimnasios David Lloyd.

En una sola hora quemarás 735 calorías. Si nunca lo has probado, o si hace mucho que no vas a surfear la nieve, ahora es tu momento.

3) Snowboard (400 cal/hora)

En este deporte no tienes apoyos, ya que el único trabajo que haces con los brazos es mantenerlos a los lados. Pero aún es posible quemar más de 400 calorías por hora. Con el snowboard trabajas principalmente la parte inferior del cuerpo y los músculos centrales.

Al patinar, cada vez que empujas un pie, trabajas la extensión de la cadera, los glúteos, los aductores y los abductores, ahí es nada

"Dado que el cambio de peso es importante con este deporte, tu núcleo, especialmente los oblicuos, se utilizan para girar el torso y estabilizar la parte inferior del cuerpo", explica Tamir. "También usarás los pies, los glúteos y las caderas para girarte y bajar la línea de la montaña".

Además de adelgazar y tonificar tu cuerpo, el snowboard es un antídoto contra el estrés y mejora las articulaciones y los tendones, la agilidad y la resistencia física.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios