Es noticia
5 razones por las que todo hombre debería tener un perro
  1. Alma, Corazón, Vida
el mejor amigo de los solteros

5 razones por las que todo hombre debería tener un perro

Tener estos animales como mascota sirve para muchas cosas, entre otras para ligar. ¿A qué esperas para incorporar un amigo canino como nuevo compañero de piso?

Foto: Un vínculo incomparable. (iStock)
Un vínculo incomparable. (iStock)

Comen mucho, ensucian la casa, requieren de numerosos cuidados y entre veterinarios y otras necesidades se gasta mucho dinero en mantenerlos. Si le preguntas, sin embargo, a un propietario que adora a su perro por todos estos inconvenientes, te dirá que las molestias son insignificantes comparadas con todo lo que reciben de ellos.

Quienes han crecido con un perro al lado aprenden de sus amigos caninos habilidades sociales básicas, responsabilidades y la importancia que tiene cuidar a otro ser. Para muchos pequeños la pérdida de un perro es, incluso, la primera experiencia que tienen con la muerte y el duelo.

Bastan unos minutos de caricias a un amigo canino para que las hormonas de la felicidad se disparen y descienda el cortisol, la hormona del estrés

A algunos les parece que los perros son cosa de niños o familias. ¿Por qué un hombre soltero debería reservar un espacio de su apartamento, y buena parte de su tiempo, para que lo invada uno de estos animales? Si has pensado incorporar una mascota al hogar, estos cinco motivos te convencerán de que compartir tu futuro inmediato con un perro será una experiencia inigualable.

1. Mejoran el estado de ánimo

Nos proveen de compañía, afecto y una devoción incondicional. La relación con un perro se basa en sentimientos muy elementales que no tienen nunca como respuesta el rechazo.

Es tremendamente reconfortante llegar al hogar sabiendo que siempre hay un ser que nos espera anhelante, ya sea porque hemos estado fuera unos minutos o el día entero. No existe vínculo entre humanos o entre hombre y animal que sea parecido. En el primer caso, porque las personas son seres complejos que no siempre pueden dar una respuesta positiva a nuestras necesidades afectivas, en el segundo porque no hay otro animal capaz de demostrar la extraña compasión que están siempre dispuestos a ofrecer los perros.

Saber, simplemente, que hay un ser que no siente ningún pudor en mostrar su cariño, sin pedir nada a cambio, es una sensación que da seguridad y aumenta, automáticamente, el optimismo de cualquiera.

2. Son un medicamento natural

Según un estudio de la Universidad de Misuri-Columbia, bastan unos pocos minutos de caricias a un amigo canino para que las hormonas de la felicidad, como la serotonina, la prolactina o la oxitocina, se disparen, al tiempo que se rebaja significativamente el cortisol, la hormona del estrés.

Sustituye el paseo por el ‘running’. Tu perro estará encantado de corretear a tu lado como si fueras el líder de la manada con el que explorar el territorio

Los beneficios de tener un perro en el hogar no solo atañen a la salud mental. Según otro trabajo publicado en el 'British Journal of Health', los propietarios de sabuesos presentan menos enfermedades que el resto. Crecer con un can al lado previene algunas alergias y en algunos casos, gracias a su sorprendente olfato, los perros se utilizan como medidores de alerta para detectar anomalías en dueños que padecen enfermedades graves como la diabetes.

3. Te ponen en forma

Si no tienes la suficiente fuerza de voluntad para acudir todos los días al gimnasio, la solución pasa por destinar el dinero de la suscripción mensual al cuidado de tu nuevo amigo.

Con los perros no hay excusa: hay que sacarlos a pasear, sí o sí, dos o tres veces al día. Puedes sustituir el paseo por unos minutos de ‘running’. Tu perro estará encantado de corretear a tu lado como si fueras el líder de la manada con el que sale a explorar el territorio.

Según un estudio de la Universidad de Michigan, los perros sirven además de estímulo a sus dueños para caminar durante más horas. En concreto, los propietarios de estos animales andaban un 34% más cada día que aquellos que salían a dar una vuelta solos.

4. Son los mejores compinches

Ir con estos compañeros por la ciudad nos obliga a socializar, ya sea con los dueños de otros perros, ya sea con las personas a las que les ha llamado la atención nuestro amigo.

Con los perros son imprescindibles la responsabilidad y la paciencia. Si no las tienes, el propio can te va a obligar a que las adoptes

Si la timidez forma parte de tu personalidad, basta tener un perro al lado para que sean los demás los que se acerquen a ti y den pie a una posible conversación.

No hay por qué negar que los perros son también una buena excusa para el flirteo. Según la agencia alemana de búsqueda de parejas Elite Partner, el propietario de un labrador resulta más atractivo a las mujeres que los dueños de otras razas. La página de contactos Edarling, afirma, sin embargo que los solteros que poseen un carlino, dan la impresión de ser más interesantes y exitosos.

5. Te convierten en mejor persona

El egoísmo solo puede desaparecer cuando metes en tu casa una bestia que solicita tanto cuidado y atención. Con los perros son imprescindibles la responsabilidad, la tolerancia y la paciencia y si no dispones de estas cualidades, el propio can te va a obligar a que las adoptes.

Estos animales son, además, unos grandes maestros a la hora de enseñarnos actitudes tan esenciales como el altruismo. Un perro se mostrará siempre dispuesto a defender a su dueño, por muy pequeño y endeble que sea frente a la amenaza a la que se enfrenta.

Observando su comportamiento, parece que la vida fuera algo tremendamente simple que los humanos complicamos en exceso. Para un perro, cualquier lugar de la ciudad es un nuevo espacio para explorar, aunque sea el mismo de todos los días, y les basta un objeto básico, como un palo, un hueso o una pelota, para que todas las necesidades materiales se encuentren de improviso colmadas, en una existencia perruna que necesita y pide muy poco a la vida.

Comen mucho, ensucian la casa, requieren de numerosos cuidados y entre veterinarios y otras necesidades se gasta mucho dinero en mantenerlos. Si le preguntas, sin embargo, a un propietario que adora a su perro por todos estos inconvenientes, te dirá que las molestias son insignificantes comparadas con todo lo que reciben de ellos.

Bienestar Virales Hombre
El redactor recomienda