Madrid, Aragón y Cantabria son las mejores autonomías para trabajar
  1. Alma, Corazón, Vida
no superan los niveles anteriores a la crisis

Madrid, Aragón y Cantabria son las mejores autonomías para trabajar

Un estudio realizado por Adecco apunta a una leve mejoría en las condiciones laborales de las Comunidades Autónomas y en las oportunidades de trabajo

placeholder Foto: El el asalariado medio gana 291 euros más al año que hace dos años. (iStock)
El el asalariado medio gana 291 euros más al año que hace dos años. (iStock)

La empresa de recursos humanos Adecco, realiza semestralmente una monitorización para determinarel grado potencial de satisfacción de un ocupado medio en cada una de las Comunidades Autónomas españolas.

El salario medio del conjunto de España es de 1.638 euros mensuales, prácticamente el mismo que en marzo de 2012

(Adecco)Los datos del llamadoMonitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleoseñalan una paulatina mejoría del mercado laboral español. Pese a ello, también se advierte una incipiente pérdida de dinamismo: ahora son 11 las Comunidades Autónomas que exhiben un incremento interanual en su calificación, mientras que un año antes eran 13 las regiones que progresaban.

La Comunidad de Madrid conserva la primera posición, con 6,5 puntos (-4,1%), seguida de Aragón, con 6,3 puntos (+1,1%) y Cantabria, con 5,9 puntos (+10,7%).

En el lado opuesto, Castilla-La Mancha, con 4,4 puntos (-9,9%), Canarias, con 4,9 puntos (+9,3%), y Galicia, con 5,1 puntos (-0,9%).

El salario medio del conjunto de España es de 1.638 euros mensuales (+0,2% interanual), que es prácticamente el mismo nivel que viene manteniendo desde marzo de 2012. El salario medio español, que dos años atrás perdía el 3,1% de su poder de compra, en la actualidad lo ha mejorado en un 1,4%. Esa mejoría equivale a que el asalariado medio tiene, al cabo de un año, 291 euros más en su bolsillo de los que tenía hace dos años.

Adecco Recursos humanos Calificación Empleo Trabajo
El redactor recomienda