Así se prepara la 'ensalada viral' que todo el mundo quiere probar
  1. Alma, Corazón, Vida

Así se prepara la 'ensalada viral' que todo el mundo quiere probar

Cuando el hambre aprieta, muy pocos recurren a las ensaladas como primer alimento para saciar su apetito. Hamburguesas, snacks, comida basura o alimentos muy calóricos suelen

placeholder Foto: Una receta de ensalada ha acumulado más de 5,6 millones de visitas
Una receta de ensalada ha acumulado más de 5,6 millones de visitas

Cuando el hambre aprieta, muy pocos recurren a las ensaladas como primer alimento para saciar su apetito. Hamburguesas, snacks, comida basura o alimentos muy calóricos suelen ser los productos que el cerebro nos anima a ingerir. Además, hay quien ve en la lechuga una comida sólo apta para ganado o en las verduras a su más acérrimo enemigo. Sin embargo, una receta ha dado la vuelta a esta tendencia provocando una importante llamada de atención sobre el consumo de elementos de la huerta.

La página de Facebook 'Sabores' compartió con sus seguidores una nueva forma de preparar ensaladas. Desde que publicó el post, el pasado 22 de febrero, más de 8,7 millones de personas han hecho click en la receta. Pero, ¿cuál es el secreto de que todo el mundo quiera probar este plato? Ninguno. La viralidad de la Red desplegó su magia sobre este contenido, que al poco tiempo de hacerse público corrió como la pólvora entre las cocinas de medio mundo.

¿No eres fan de las ensaladas? ¡Esta receta te hará cambiar de opinión!

Posted by Sabores on Lunes, 22 de febrero de 2016

Los ingredientes de esta ensalada son los habituales en este tipo de preparaciones: tomates, aguacate, mostaza, vinagre… Nada que anime a pensar que se trata de una innovadora receta nunca antes vista. A pesar de ello, los consejos de elaboración han causado sensación y se han compartido a la velocidad del rayo. “Esto pasa cuando la gente no sabe que 'ensalada' no quiere decir lechuga con sal y quedarse con hambre. 'Ensalada' es una mezcla de ingredientes que juntos den sabores interesantes”, escribe una de las usuarias de Facebook que ha visto el post.

Estos son los ingredientes y pasos que tienes que seguir para hincarle el diente a esta 'ensalada viral':

- Una taza de lechuga picada
- 80 gramos de jamón serrano
- 200 gramos de pechuga de pollo
- 150 gramos de crema de leche
- Tres huevos cocidos
- Cinco tomates cherry
- Una taza de picatostes (trocitos de pan frito)
- Un aguacate
- Dos cucharadas de mayonesa
- Sal, vinagre de vino tinto y pimienta al gusto

Modo de preparación

- En una bolsa de plástico, verter la crema de leche, la sal, la pimienta y las pechugas de pollo, y mover hasta que quede bien integrado. Dejar reposar tres horas.
- Pasar las pechugas por una sartén, hasta conseguir que queden 'a la plancha'. Migar las pechugas en pedazos pequeños.
- La mayonesa, el vinagre y la mostaza se mezclan en un bol y se reserva el producto resultante.
- Echar la lechuga en una ensaladera, los tomates cortados al gusto, el aguacate, el pollo, los picatostes y el jamón serrano. Mezclar.
- Añadir los trozos de huevo cocido en último lugar (para que no se rompan). Finalmente, aderezar la ensalada con la mezcla previamente echa de mayonesa, vinagre y mostaza.

Recetas Facebook Virales Vida saludable
El redactor recomienda