Tristan da Cunha, la isla habitada más remota del mundo, busca agricultores
  1. Alma, Corazón, Vida
imprescindible, fluido dominio del inglés

Tristan da Cunha, la isla habitada más remota del mundo, busca agricultores

Este territorio de apenas 200 kilómetros cuadrados quiere autoabastecerse del mayor número de productos posible

Foto: Tristan da Cunha, la isla habitada más remota del mundo, busca agricultores
Tristan da Cunha, la isla habitada más remota del mundo, busca agricultores

Si te encanta vivir experiencias nuevas y estás buscando trabajo, esta noticia es para ti. Tristan da Cunha, la isla habitada más remota del mundo, continúa lanzando ofertas de empleo para los valientes que quieran dejar su pasado atrás y se animen a comenzar una nueva etapa alejados de toda civilización en las aguas del Atlántico Sur,. Los inquilinos de este lugar –que pertenece a los territorios británicos de ultramar– buscan agricultores y ganaderos.

La isla fue descubierta en 1506 y empezó a ser habitada a finales del siglo XVIII

Con esta oferta de trabajo, los habitantes de Tristan da Cunha pretenden reducir al mínimo la dependencia con el exterior, es decir, quieren conseguir por ellos mismos todos los productos de los que sean capaces. De esta manera, los 265 ciudadanos de la isla abaratarían los costes de los alimentos y podrían adquirirlos a precios más bajos. Además, la logística de distribución sería más sencilla en este territorio que no dispone de aeropuerto.

Los que se animen a acudir a Tristan da Cunha deben cumplir como requisito tener un fluido dominio del inglés y disponer de conocimientos para el puesto solicitado. En concreto, los candidatos deberán demostrar que saben cosechar todo tipo de frutas y verduras y dedicarse al pastoreo de entre 300 y 500 vacas.

La definida por el Libro Guinness de los Récord como la 'isla habitada más remota del mundo' publicó el pasado mes de septiembre otra oferta de trabajo. En esta ocasión, los habitantes buscaban profesores de primaria y secundaria con experiencia en la enseñanza británica. En la isla, a casi 3.000 kilómetros de Ciudad del Cabo –Sudáfrica–, residen 23 estudiantes. Para llegar al lugar, con una extensión de 207 kilómetros cuadrados, hay que hacer un viaje en barco de casi una semana.

Empleo Trabajo Agricultura