Es noticia
Qué puedes hacer por la mañana para tener un día increíble, en cinco pasos
  1. Alma, Corazón, Vida
Hoy puede ser un gran día, Motívate

Qué puedes hacer por la mañana para tener un día increíble, en cinco pasos

Quizás no te suban el sueldo ni te reciban en el trabajo con abrazos, pero si sigues estas técnicas es probable que no empieces y acabes el día amargado y triste. Hoy puede ser un gran día, duro con él

Foto: Se ríe porque sabe que hoy lo peta, que se conoce el 'planning'. (iStock)
Se ríe porque sabe que hoy lo peta, que se conoce el 'planning'. (iStock)

¿No te has preguntado nunca cómo hacen esas personas que aparecen permanentemente sonrientes y felices para estar de tan buen humor desde que salen de la cama? ¿Es que les gusta madrugar? ¿Tan felices son en sus trabajos? ¿Acaso han disfrutado de una buena sesión de sexo salvaje mientras tú te despegabas las sábanas de la cara? Podría ser, o quizás simplemente sigan una rutina mentalmente saludable que les ayude a afrontar cada nuevo día sin estreses ni preocupaciones.

Por si no lo sabías, al poco de abrir los ojos tu mente empieza a hacerse preguntas negativas y agotadoras del calibre de '¿habrá mucho tráfico?', '¿me dará tiempo de terminar lo que tengo pendiente?', '¿habrá llegado el paquete tan importante que mandé?' e incluso, gracias a las situaciones socioeconómicas actuales, puede que incluso ya empieces el día con la cantinela del '¿me despedirán hoy?'.

Esta actitud hace que se disparen los niveles de cortisol en tu organismo –la conocida como la hormona del estrés– y así es como empiezas la jornada sintiéndote agobiado, agotado y desanimado. Sensaciones que pueden alargarse hasta una hora, por lo que, una vez llegas a tu puesto de trabajo, ya no hay forma de que levantes cabeza… A no ser que pongas en marcha estas cinco sencillísimas estrategias con las que conseguirás ser una persona feliz desde que sales de la cama a golpe de alarma, y ya es decir, hasta que vuelvas a casa.

Las personas que ven tres noticias positivas antes de irse a trabajar son un 27% más propensos a ser felices

¿Te imaginas que por realizar cinco hábitos mañaneros llegarías pronto al trabajo al trabajo, tu jefe estaría de buen humor y tus compañeros no incordiarían, es más, te ayudarían a sacar tus tareas adelante? Quizás incluso te den una recompensa por tu buen hacer en la empresa y, por qué no, un aumento de sueldo. Tampoco nos precipitemos que estos trucos no van a cambiar la personalidad de quienes te rodean, pero sí tu forma de enfrentarte a una nueva jornada, lleno de fuerza mental y física para que hoy –mañana, y a poder ser de aquí en adelante– tengas un día impresionantemente bueno.

1. Haz la cama

Según la National Sleep Foundation, uno de cada tres norteamericanos suele dejar la cama deshecha por las mañanas. Las prisas, haberse quedado dormido o la simple y llana pereza son algunas de las excusas más utilizadas, pero el hecho es que dejar de lado este hábito no renta. “Pero no seas uno de ellos”, recomienda Rachel Schultz en 'Men's Health', donde explica que el simple hecho de hacer la cama y estirar las sábanas bien es una tarea que deberíamos hacer a primera hora de la mañana si queremos tener un buen día.

Sencilla y rápida, esta tarea puede ayudarnos a activarnos desde primera hora teniendo un gesto de cariño para con nosotros mismos, que somos quienes volveremos a dormir allí por la noche. Una forma de adquirir responsabilidades desde primera hora de la mañana, pero nada de contestar a un 'email' del jefe o preparar el maletín para ir al trabajo: cuida de ti que eres quien se merece un buen día.

2. Aromaterapia, rapidita

Está claro que ducharse por la mañana es un gran truco para despejarnos, pero la ciencia cree que este baño tiene un verdadero efecto en nuestro estado de ánimo para el resto del día si lo acompañamos de aromas especiales

Como explica el doctor Art Markman en su libro 'Smart Change' (Perigee Books), en el que plantea herramientas para crear nuevos hábitos sostenibles e inspiradores, “diferentes investigaciones han demostrado que el olor a lavanda puede ayudarnos a relajarnos, el de menta estimula nuestro cerebro y los cítricos pueden reducir los niveles de estrés”. Frótate con geles y champús con estos aromas y, por qué no, hazte con un perfume duradero que estimule tu buen humor a lo largo del día.

3. Promete estar agradecido

Lo de hacer la cama era bueno para ti, ahora sé amable con alguien. No se trata de ponernos a rezar a primera hora y dar gracias por lo que tenemos, pero pensar en el bien que hacen a nuestra vida una o varias personas antes de salir de la cama, será estupendo para sentirte mejor y conseguir sacar una sonrisa a tus seres queridos.

“Hay que mostrar gratitud antes de salir de la cama. Hacer algún 'like' a tus amigos de Facebook o simplemente inclinarte y agradecer a tu pareja haber hecho la cena la noche anterior”, recomienda Michelle Gielan, fundador del Institute for Applied Positive Research, centro especializado en el estudio y análisis del pensamiento positivo. Este hábito ayuda a recordar a tu cerebro cuántas cosas positivas tenemos en nuestra vida y qué personas nos hacen felices, para empezar el día alegres y enfrentarnos a los quehaceres laborales con otra actitud.

4. Escucha este tipo de música

Quita el informativo de la radio y empieza el día, como animaría a gritos aquella, con alegría. Tan sólo con escuchar unos minutos de música alegre podemos mejorar nuestro estado de ánimo y mantenerlo arriba durante horas, y no precisamente la novena de Beethoven ni la del grupo pop de moda.

Al menos así lo aseguraba una investigación publicada en la revista 'Frontiers in Human Neuroscience', según las cual las canciones rápidas y animadas como las del género punk o metal pueden ayudar a mejorar nuestro humor reduciendo nuestra ansiedad y activando nuestra mente para empezar a trabajar desde primera hora de la mañana.

Es una técnica que resulta mucho mejor que tomarnos una taza de café ya que “obliga al cerebro a mantenerse despierto y pensar más rápido para seguir el ritmo de este tipo de música, lo que realmente mejora nuestro estado de ánimo y nos llena de energía”, aseguraban los investigadores.

Prueba con 'I Want Out' de Helloween o el clásico de AC/DC 'Thunderstruck', nunca fallan.

5. Echa un rápido vistazo a las noticias

Según un estudio realizado a principios de este año por Michelle Gielan y Shawn Achor, con la colaboración de Arianna Huffington, las personas que apenas veían tres noticias positivas antes de irse a trabajar eran un 27% más propensos a ser felices entre seis y ocho horas después de haberse levantado.

“Empezar el día consumiendo una historia inspiradora y positiva que aporte soluciones a determinados problemas indica al cerebro que debe tomarse sus quehaceres diarios como un desafío realizable. Así nos preparamos para un día exitoso”, explicaba Gielan. Afianzar en la mente los relatos de personas que lo han conseguido, nos servirá de guía para que nuestro día sea, cuando menos, parecido al de estos triunfadores.

¿No te has preguntado nunca cómo hacen esas personas que aparecen permanentemente sonrientes y felices para estar de tan buen humor desde que salen de la cama? ¿Es que les gusta madrugar? ¿Tan felices son en sus trabajos? ¿Acaso han disfrutado de una buena sesión de sexo salvaje mientras tú te despegabas las sábanas de la cara? Podría ser, o quizás simplemente sigan una rutina mentalmente saludable que les ayude a afrontar cada nuevo día sin estreses ni preocupaciones.

Estrés Trabajo Relaciones laborales
El redactor recomienda