EL ÍNDICE NASDAQ DE LAS PELUQUERÍAS

Esto es lo que cuesta un corte de pelo en cada capital del planeta

La compañía de servicios financieros UBS ha realizado una investigación para descubrir cuál es el precio medio del corte de pelo. Sólo hay una regla: ellas pagan siempre más que los hombres

Foto: ¿Cuánto cuesta un corte de pelo en Vietnam? (Efe/Luong Thai Linh)
¿Cuánto cuesta un corte de pelo en Vietnam? (Efe/Luong Thai Linh)

Si hay algo que tienen en común (casi) todas las personas del mundo, es que tarde o temprano, necesitamos un corte de pelo. Y aunque muchos se decanten por ponerse en manos de un familiar (pareja, padre, hijo, hermano), e incluso haya quien quiera jugar duro, plantarse frente al espejo y cortárselo a sí mismo, la mayor parte de ciudadanos del mundo acuden al peluquero.

Al fin y al cabo, se trata del mayor experto que puede haber sobre los designios de nuestro vello, una persona legitimada para coger peine y tijeras y cortar allá donde sobra, peinar donde el pelo se encrespa, consolar a los calvos ante la creciente escasez. ¿A qué precio? Ahí está la gracia, pues en cada país del planeta los precios son distintos. No sólo eso, sino que además pueden ser un buen indicativo del nivel de vida de cada ciudad.

La compañía de servicios financieros UBS ha realizado una investigación para descubrir cuál es el precio medio del corte de pelo en cada ciudad del mundo y sus resultados han sido publicados por Business Insider. En resumidas cuentas, y como cabía esperar, un buen acabado en ciudades europeas como Oslo, Zúrich o Génova es infinitamente más caro que otro en Manila, Pekín o Kiev. Así que si uno se quiere ahorrar un puñado de euros, lo mejor que puede hacer es cogerse un vuelo low-cost a Ucrania. ¿Cuáles son las ciudades con los cortes de caballero más baratos?

Como demuestran los datos, puede haber una gran diferencia en el precio del corte de un pelo entre hombres y mujeres según en la ciudad en la que nos encontremos. Aunque por lo general los cortes femeninos suelen ser más caros que los masculinos, la diferencia cambia según el lugar en el que nos encontremos, aunque en ningún rincón del mundo los hombres pagan por sus peinados más que sus compañeras. Esto es lo que les cuesta a ellas su corte de pelo:

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios