ondas, cabello liso, adornos en el pelo

Así se habría peinado Claudia Schiffer si hubiera nacido en 1910

'100 años de belleza en un minuto' recurre esta vez a Alemania para mostrar la evolución del maquillaje y las formas de tratar el pelo a lo largo de un siglo

Foto: Esta era la moda capilar en Alemania en 1910 (YouTube)
Esta era la moda capilar en Alemania en 1910 (YouTube)

Muy guapa, rubia y con el pelo largo. Pensar en la modelo alemana Claudia Schiffer invita, sin poder evitarlo, a recordarla de esta manera. Sin embargo, si la famosa maniquí germana hubiera nacido en 1910 y no en 1970 –año en que realmente vino al mundo– posiblemente visualizaríamos su dorada cabellera mucho más corta. Así lo muestra el último vídeo publicado en la serie '100 años de belleza' que, a través de YouTube, ha querido ilustrar sobre la evolución de la apariencia física de las mujeres en el país gobernado por Merkel.

100 años de belleza en Alemania

La modelo Brooke Williams, de raíces alemanas, se transforma frente a las cámaras. Ondas, cabello liso, adornos en el pelo o cintas sobre la frente. Accesorios que muestran el recorrido de la moda capilar y cosmética de Alemania, incluyendo una distinción entre las dos partes del país en que se dividió al final de la Segunda Guerra Mundial: la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana.

Este vídeo se suma a otras grabaciones similares publicadas en YouTube. Anteriormente se ha podido visualizar cómo ha sido la evolución de la belleza iraní a lo largo de 100 años, cómo ha cambiado el aspecto de las féminas coreanas o la transformación de la moda de baño desde comedidos pantalones y prendas sin escote hasta atrevidos tangas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios