Parece la novia de su hijo

Esta mujer tiene 52 años y mira los que aparenta... Así es como lo hace

Hay algunas personas que tienen la suerte de envejecer más tarde que otras. Pamela Jacobs, cuya imagen ha dado la vuelta al mundo por aparentar veinte años menos de los que tiene, cuenta su truco

Foto: Así luce tipazo en la playa Pamela Jacobs. (Youtube)
Así luce tipazo en la playa Pamela Jacobs. (Youtube)

A menudo vemos imágenes de mujeres de mediana edad que aparentan bastantes menos años de los que en realidad tienen. No, no tienen el secreto de la eterna juventud ni son humanoides programados para estar en plena forma toda la eternidad.

Simplemente son mujeres con buenos genes y una increíble fuerza de voluntad para no saltarse sus rituales de belleza. Aunque lo cierto es que en algunos casos sus trucos son bastante inusuales (a la par que accesibles) y sin comerlo ni beberlo se encuentran en boca de todos y su imagen da la vuelta al mundo.

Tal es el caso de Pamela Jacobs, una mujer de Leeds que a sus 52 años aparenta alrededor de 30 (cuando no le echan veinte y pocos). Su modus operandi para conseguir estar así de estupenda a los 50 no requiere cirugías ni ritos de venta o cesión de su alma al diablo. De hecho, es tan sencillo que podrías empezar a hacerlo hoy mismo. Eso sí, cuidado con pasarte y te ocurra como a ella… ¡La confunden con la pareja sentimental de su hijo de 21 años! Fortísimo, ¿qué no?

Su pócima mágica

Jacobs atribuye su espectacular aspecto físico a un líquido que le vuelve loca desde hace años: “Soy una gran amante del aceite de coco. Mi madre lo usaba para lavarnos el pelo y la piel cuando éramos pequeños y yo he continuado la costumbre”. Bien hecho.

“Utilizo aceite de coco orgánico para cocinar, me lo echo en el café, lo uso para quitarme el maquillaje, es la base de mis tratamientos de cabello y me lo doy en el cuerpo dos veces al día como crema hidratante”. Vamos, que le falta usarlo para fregar el suelo para amortizar la inversión en aceite al 100%.

Además de este accesible y económico tratamiento de coco, Jacobs también va todas las semanas a una sauna, exfolia su cara cada dos días y nunca sale de casa sin echarse protector solar. Pero el secreto para mantener este atractivo look juvenil no acaba ahí: también lleva una vida de lo más saludable.

La dieta de la eterna juventud

Respecto a hacer ejercicio, habla de un “acondicionamiento físico semanal” que no deja demasiado claro en qué consiste pero deja entrever que no se pasa las tardes en el gimnasio.

Para aparentar unos 20 años menos algo hay que sufrir o por lo menos esforzarte un poco en llevar una alimentación sana que te ayude a estar en forma. Jacobs come a diario verduras de hoja verde que adereza con –¡adivina!– aceite de coco para mantener su piel suave y radiante.

Evita los productos de trigo como el pan o la pasta porque dice que le provocan hinchazón estomacal, no come fruta por su alto contenido en azúcar y, siempre que sea posible, procura no ingerir alimentos que contengan productos químicos. “Todo lo demás está permitido”, asegura, eso sí, siempre y cuando sigas, como ella, la dieta 80/20: “Como un 80% de alimentos saludables bajos en calorías y el otro 20% se lo cedo al pudín, un poco de alcohol o el chocolate negro”. ¡Encima no se priva de nada!

Quizás darse un poco más de aceite de coco no le hubiese venido mal. (E.C.)
Quizás darse un poco más de aceite de coco no le hubiese venido mal. (E.C.)

No le gustan los jovencitos

“Hace poco alguien pensó que era la novia de mi hijo Marley”, comenta entre risas en una entrevista, “y algunos conocidos míos han pensado lo mismo de él cuando nos han visto juntos”. Situaciones que a ella le dan “mucha vergüenza” y molestan a su retoño.

Pero Marley no tiene que preocuparse porque la señora Jacobs, quien actualmente está soltera, asegura que no tiene ninguna intención en salir con un hombre más joven que ella: “Es halagador, pero prefiero a los hombres con una edad similar a la mía”, explica.

Cuenta que alguna vez le han pedido la tarjeta de estudiante al coger el transporte público o que no se han creído su verdadera edad en revisiones médicas. Los 'no me lo puedo creer' forman parte de su día a día.

Evita los productos de trigo como el pan o la pasta y no come fruta por su alto contenido en azúcar

A pesar de su aspecto juvenil, la señora Jacobs, quien cumplirá 53 el próximo mes, dice que está empezando a notar algunos signos de envejecimiento como que cada vez se siente más cansada. De ahí que, desde hace algún tiempo, esté invirtiendo algo más de dinero en cosméticos de más calidad, que, asegura, “funcionan mejor y duran más tiempo”, y que ningún día se olvide de hacer su ejercicio de mantenimiento más sencillo y alegre: “Creo que el secreto de la eterna juventud es sonreír todos los días”, afirma: “'Lo mejor que tiene parecer joven es que me hace sentir bien y me da confianza en mi misma”. Claro, mujer. Y ya de paso un poco de fama mundial.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios