Del pantalón al tanga en 100 años: así ha sido la evolución del bikini
  1. Sociedad
el color se introduce en 1940

Del pantalón al tanga en 100 años: así ha sido la evolución del bikini

La modelo Amanda Cerny ha sido la protagonista de un vídeo en el que se muestra cómo ha ido cambiando la moda femenina de los trajes de baño

Foto: Evolución del bikini (YouTube/Breathless Resorts & Spa)
Evolución del bikini (YouTube/Breathless Resorts & Spa)

Cada día que pasa estamos más cerca del verano y, además de que las temperaturas van subiendo gradualmente, también YouTube nos recuerda que pronto las playas y piscinas serán las protagonistas de los días de descanso. La cadena de resorts y spa Breathless subió el pasado 20 de mayo una grabación a la citada plataforma de vídeos en la que se hacía un repaso a la evolución de los bikinis femeninos desde 1890.

Con más de 1,3 millones de visitas hasta el momento, la modelo Amanda Cerny ha sido la elegida para lucir las diferentes prendas. La maniquí estadounidense muestra un traje de baño a rayas blancas y negras hasta la rodilla –gorro incluido– en los primeros años, que en la década de 1910 cambia hacia un conjunto de pantalón y camiseta algo más ajustado. La longitud de la tela se recorta considerablemente 20 años más tarde, cuando ya se enseñan los hombros y los muslos.

El color no llega a las prendas de baño hasta 1940, cuando poco a poco se van introduciendo decoraciones. El abdomen no se enseña hasta la década de los 60, y diez años después no se comprende un bikini que cubra la tripa. En los 80, un llamativo bañador nos recuerda irremediablemente al modelo lucido por Pamela Anderson en ‘Los vigilantes de la playa’; mientras que con el cambio de siglo llegan ya los diseños que conocemos a día de hoy y se incluyen los tangas. ¿Qué será lo próximo en moda acuática?

YouTube Playa Verano Moda Operación Bikini
El redactor recomienda