Cien años de ejercicios femeninos en un minuto: de faldas largas a cortos 'leggins'
  1. Sociedad
vídeo de youtube

Cien años de ejercicios femeninos en un minuto: de faldas largas a cortos 'leggins'

Desde 1910 hasta 2010, la manera seguida por las mujeres para mantenerse en forma ha cambiado tanto en vestimenta como en ejercicios desarrollados. Un vídeo muestra su curiosa evolución

Foto: En 1910, las mujeres vestían camisa y falda para hacer ejercicio (YouTube/Benenden)
En 1910, las mujeres vestían camisa y falda para hacer ejercicio (YouTube/Benenden)

Bicicleta, sentadillas y abdominales. Mantenerse en forma es el objetivo de todos los que quieren presumir en verano de una silueta de infarto. Aunque la teoría parece fácil –sólo hay que seguir los ejercicios marcados por los expertos para tonificar los músculos–, en la práctica no siempre son los mismos entrenamientos los que nos ayudan a conseguir un cuerpo perfecto. Así lo demuestra un vídeo que recoge la evolución de los ejercicios físicos realizados por mujeres desde 1910 hasta 2010.

Cien años de deporte resumidos en poco más de un minuto [aquí puedes ver "Cien años de belleza iraní concentrados en 60 segundos"], que muestra a deportistas femeninas vestidas según su época para hacer ejercicio: desde camisetas de tirantes a faldas largas, pasando por bodies, mallas de colores o peinados perfectos. A principios de siglo, lo considerado como fundamental para tener una silueta escultural eran los estiramientos y las sentadillas. Sin embargo, según van avanzando los años, entre los ejercicios básicos aparece el ‘hula hoop’, el ‘trim twist’ o el ‘jazzercise’.

Curiosa resulta la década de los 30, donde el vídeo se centra en los esfuerzos realizados desde la Liga de Salud y Belleza de las Mujeres que instaban a hacer un ejercicio de lo más glamuroso pensado para no sudar. Todo lo contrario que en los 80, cuando las cintas en el pelo se hacen fundamentales si se quiere lucir un look deportivo a la última. Con el nuevo siglo irrumpen tendencias más actuales, como el ‘street dance’ o el zumba.

Ejercicio físico YouTube