Es noticia
"Una propiedad de lujo en perfectas condiciones se vende sola"
  1. Vivienda
JORDI PUIG, DIRECTOR DE PROPIEDADES SINGULARES DE CB RICHARD ELLIS

"Una propiedad de lujo en perfectas condiciones se vende sola"

“Cada maestrillo tiene su librillo”, dice el refranero popular. Y la venta de propiedades de lujo es un claro ejemplo. No en vano, lo que están

Foto: "Una propiedad de lujo en perfectas condiciones se vende sola"
"Una propiedad de lujo en perfectas condiciones se vende sola"

“Cada maestrillo tiene su librillo”, dice el refranero popular. Y la venta de propiedades de lujo es un claro ejemplo. No en vano, lo que están en juego son operaciones de varios millones de euros que un pequeño detalle puede echar al traste.

El Confidencial ha hablado con algunos agentes y expertos de este selecto mercado para conocer cuáles son las claves para sacar adelante una venta millonaria. Ubicaciones prime, propiedades con una arquitectura perfecta y precios ajustados a la baja son algunas de las armas que los ricos españoles y extranjeros están utilizando para cerrar la mejor operación. En este segmento, tampoco faltan los cazadores de gangas. 

Jordi Puig, director de Propiedades Singulares de CB Richard Ellis. 

"Nosotros tenemos un lema. Las propiedades se venden solas. Ante una propiedad en perfectas condiciones, de alto standing, una arquitectura y ubicación excelentes, perfectamente acabada y terminada, el cliente encuentra pocos argumentos para resistirse a ella".

Aunque advierte, “el cliente de este segmento del mercado es muy caprichoso y si una propiedad no cumple uno de sus requisitos, aunque sólo sea uno, no la comprará. Hay propiedades fantásticas pero que al cliente no le gustan porque les falta algo".

"La sensación actual que tiene el cliente es que puede conseguir lo que quiere porque hay mucho producto donde elegir. Eso sí, la propiedad debe estar en perfecto estado de conservación y cumplir una serie de requisitos mínimos".

La consultora inmobiliaria cuenta con la división de Propiedades Singulares desde hace menos de un año. Trabajan con inmuebles a partir de 1,5 millones de euros aunque cuenta con propiedades de entre 10 y 30 millones de euros como cortijos, castillos, fortalezas, orientadas más hacia un cliente internacional (árabes, chinos...) Operaciones menos frecuentes en el mercado español y que llevan mucho más tiempo.

En la actualidad, su actividad se centra fundamentalmente en la venta de viviendas de lujo en entornos urbanos como Madrid o Barcelona orientadas a "ejecutivos o empresarios que no dependen de la financiación externa para afrontar la compra".

Sobre la situación del mercado inmobiliario de lujo en España, Jordi Puig asegura que "está funcionando" y que "no  tiene nada que ver con el resto del mercado inmobiliario nacional. Sería como intentar ver cómo está el sector del automóvil en función de las ventas de los Maseratis o Ferraris".

"Hay demanda, aunque estamos lejos de los niveles pre-crisis. No en vano, hay gente que en pleno auge económico subió un escalón en su poder adquisitivo y estatus social que antes compraba este tipo de viviendas de lujo pero que han vuelto a bajar un escalón en su situación socioeconómica y ahora ya no pueden comprar".

A quienes buscan oportunidades en el mercado inmobiliario de lujo en España lanza un mensaje claro: "En el segmento prime de Madrid y Barcelona es muy difícil que el precio baje de 6.000 o 7.000 euros el metro cuadrado". 

Siguiente

“Cada maestrillo tiene su librillo”, dice el refranero popular. Y la venta de propiedades de lujo es un claro ejemplo. No en vano, lo que están en juego son operaciones de varios millones de euros que un pequeño detalle puede echar al traste.