se conocerá el 19 de abril

Llega el Mi6, la nueva 'bestia' de Xiaomi: así será la alternativa 'low cost' al Galaxy S8

Pantalla de cinco pulgadas, 6GB de RAM, Snapdragon 835, 128GB de almacenamiento... Todo en este teléfono, excepto su precio, está pensado para competir contra la gama alta

Foto: El sucesor del Xiaomi Mi5 (en la imagen) aspira a convertirse en uno de los buques insignia de la firma en este 2017. (Zigor Aldama)
El sucesor del Xiaomi Mi5 (en la imagen) aspira a convertirse en uno de los buques insignia de la firma en este 2017. (Zigor Aldama)

Anota la fecha: el próximo 19 de abril es el día escogido por Xiaomi para desvelar su nuevo teléfono estrella. El Mi 6, sucesor del robusto Mi 5, un teléfono pensado para competir contra la gama alta y que se podía comprar por menos de 300 euros, tiene previsto dar la cara en China. Lo hará alejado del tradicional escenario que Xiaomi había escogido para esta cita, el Mobile World Congress de Barcelona, para generar la máxima expectación posible. Y si las filtraciones son ciertas, estamos ante un terminal que va a dar que hablar.

Poco se conoce del Mi 6 y ni siquiera se han filtrado fotos de cómo será el teléfono (a diferencia del Galaxy S8, del que se conoció hasta el más mínimo detalle antes de su presentación), pero los rumores indican que habrá dos versiones del teléfono y que su 'hardware' va a estar a la altura de los grandes. Por lo pronto, el Mi 6 montaría un procesador Qualcomm Snapdragon 835, la última versión del procesador, que además de suponer un aumento de rendimiento y velocidad de procesado también le proporcionará una mejora energética que se verá reflejada en la vida útil de la batería.

El teléfono tendrá dos modelos, de 5,1 y 5,7 pulgadas, aunque cada una vendrá con diferentes 'displays'. El primero será una pantalla Full-HD sin más, mientras que el mayor tendría resolución 2K y los bordes curvados. Respecto a la RAM, existen dudas, ya que los rumores no acaban de ponerse de acuerdo entre 4GB o 6GB de RAM. La primera opción lo convertirá en uno de los terminales con mayor capacidad para procesar multitarea y abrir aplicaciones exigentes, pero si se confirma el salto a los 6GB, el cambio debería ser notable y no hay que descartar que las dos configuraciones estén disponibles.

Se especula con que la versión más económica cueste unos 272 euros al cambio, con unas prestaciones similares a las del Galaxy S8

Parte de los datos que se están publicando en las diferentes webs especializadas vienen de un 'benchmark', o prueba de rendimiento, que se ha filtrado y que puedes consultar en este enlace. En esa prueba también se sabe que la cámara, que podría ser dual, tendrá 12MP y grabación de vídeo en 4K, mientras que la óptica delantera se quedará en 8MP.

¿Qué hay de los precios? Como suele ser habitual con Xiaomi, ese será uno de los puntos más importantes a la hora de diferenciarse de la competencia. Se espera que el modelo más económico esté por debajo de 300 euros (GSMArena lo sitúa en unos 272 euros al cambio), mientras que la versión más costosa se quedaría en unos 367 euros, con esos supuestos 6GB de RAM.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios