Es noticia
HTC no logra sorprender con un One M9 continuista y sin grandes novedades
  1. Tecnología
presenta su nuevo 'smartphone' en el mwc

HTC no logra sorprender con un One M9 continuista y sin grandes novedades

La compañía tecnológica presentó en sociedad su nuevo buque insignia: un 'smartphone' calcado a la versión anterior, el M8, que incorpora pocas novedades como el procesador y la cámara

Foto:

Un día antes de la apertura oficial del Mobile World Congress(MWC). Exactamente igual que otros de sus grandes rivales como Samsung, LG o Huawei. HTC no ha querido esperar a que se abran las puertas de la feria. Ya saben que, aquí, el que se mueve sale mejoren la foto.

La tecnológica no se ha complicado mucho con el diseño del nuevo teléfono y ha calcado el de la anterior versión, el One M8. De esta forma, mantiene el chasis unibody de metal que tan buenas críticas recibió en su día y el mismo panel frontal, acompañado de los altavoces BoomSound a ambos lados y la cámara de fotos.

Donde sí hay ligeros cambios es en la parte trasera; sólo un pequeño detalle nos sugiere que estamos frente a un nuevo terminal, y no el antiguo: el objetivo de la cámara en este caso es cuadrado y sobresale por encima de la carcasa. De manera similar a como lo hace el del iPhone 6 de Apple.

La compañía ha apostado por mantener el mismo estilo y dimensiones, incluso en la pantalla, que sigue siendo de 5 pulgadas y cuenta con la misma resolución full HD. Por dentro, sin embargo, hay más movimiento.

Más potente en líneas generales, pero sin sorpresas

El primero cambio es el procesador. El One M9 dispone de un potente Snapdragon 810 (por el 801 de la anterior versión), y 3 GB de RAM. Un salto lógico quese daba por hecho. La segunda modificación más importante es la cámara de fotos.

HTC lleva tiempo apostando por el UltraPíxel a la hora de tomar fotos con sus dispositivos. Esta tecnología utiliza píxeles hasta dos veces mayores, lo que le ha permitido obtener mejores resultados en situaciones de poca luminosidad. El UltraPíxel seguirá presente en la cámara frontal del M9 (la utilizada para los selfies), pero no en la trasera o principal, que vuelve a los megapíxeles de toda la vida.

En este caso estamos hablando de una cámara de 20 MP f/2.2 con una lente cubierta de zafiro y múltiples funciones como la grabación de vídeo en 4K. En la práctica responde bastante bien. El disparador es muy rápido (el modo ráfaga es realmente sorprendente), y la calidad de las fotografías que aparecen en pantalla es muy buena, mostrando unos colores naturales y una imagen nítida.

En cuanto a la experiencia de uso es muy similar a la del M8. Trabaja a velocidades de vértigo con cualquier tipo de tarea.

También hay cambios en la batería, que ahora es de 2.840 mAh. El fabricante asegura que aguanta sin problemas un día entero sin necesidad de carga. Algo que tendremos que comprobar cuando lo pongamos más a prueba. El sistema operativo es Android 5.0 Lollipop.

La memoria interna del One M9 es de 32 GB ampliable mediante microSD y los colores disponibles son el gris metálico, plata, dorado y oro rosa. El nuevo smartphone de HTC estará disponible en España a partir del 1 de abril.

HTC se mete en los 'wearables' y gafas de realidad virtual

Además del One M9, HTC mostró dos novedades más. La primera y más esperada fue su wearable Grip. Una pulsera resistente al agua y pensada para deportistas.

Capaz de realizar el seguimiento y registro de varios tipos de entrenamientos, Grip dispone de una pantalla desde la que se puede controlar el tiempo, distancia, las pulsaciones o ver varios tipos de avisos.

Pero la gran sorpresa fue sin lugar a dudas Re Vive, sus gafas de realidad virtual (similares a las que acaba de lanzar Samsung en España), en colaboración con Valve. Según la compañía (no las hemos podido probar), ofrecen gráficos de alta calidad con un refresco de 90 imágenes por segundo.

La edición para desarrolladores se anunciara esta primavera y la de consumidores a finales de año.

Un día antes de la apertura oficial del Mobile World Congress(MWC). Exactamente igual que otros de sus grandes rivales como Samsung, LG o Huawei. HTC no ha querido esperar a que se abran las puertas de la feria. Ya saben que, aquí, el que se mueve sale mejoren la foto.

El redactor recomienda