Es noticia
Las gafas de realidad virtual de Samsung impresionan
  1. Tecnología
a la venta en españa por 249 euros

Las gafas de realidad virtual de Samsung impresionan

Samsung pone a la venta en españa sus Gear VR, unas gafas de realidad virtual que ofrecen una gran experiencia de uso pero todavía tienen poco contenido para satisfacer al mercado

Foto:

Desde que Oculus las presentase en sociedad, las gafas de realidad virtual son uno de los gadgets que más expectación estágenerando en el mercado. Tras la adquisición por parte de Facebook de esta revolucionaria compañía, se espera que la tecnología se desarrolle a pasos agigantados. Pues bien, en este sentido Samsung ha sido de las primeras en mover ficha.

La surcoreana acaba de anunciar el lanzamiento en España de sus Gear VR, el primer accesorio de realidad virtual de Samsung. Entre las ventajas de este wearable que ya hemos probado en Teknautas, se encuentra lo sorprendentemente fáciles que son de utilizar y la experiencia de uso. Por contra, tiene dos grandes inconvenientes: sólo es compatible con el Note 4 de la compañía y todavía disponen depoco contenido.

Las Gear VR consisten en unas gafas de policarbonato muy ligero que se colocan y ajustan en la cabeza gracias a unas tiras con velcro. Una vez puestas las sensaciones son muy buenas. Casi no se notan y resultan muy cómodas gracias a unas almohadillas que se adaptan perfectamente a la cara.

Utilizarlas es muy sencillo. Tan sólo es necesario introducir el Note 4 en la parte delantera y taparlo con la caja. El wearable detecta automáticamente el phablet y muestra un Menú desde el cual nos podemos mover apuntando con la mirada y utilizando un panel táctil que hay en el extremo derecho. A partir de ese momento el usuario podrá disfrutar de una sorprendente experiencia de realidad virtual que lepermitirá trasladarse desde el sofá de su casa a una sala de conciertos, un teatro, un cine o incluso un videojuego.

Las gafas están optimizadascon la pantalla de alta resolución Quad HD Super AMOLEDde 5,7 pulgadasdel Galaxy Note 4 y lo cierto es que se ven sorprendentemente bien. Pero lo que más destaca es su baja latencia. Podemos mover la cabeza de un lado a otro sin perderdetalle gracias a su rápido tiempo de respuesta (mucho más veloz que las primeras Oculus).

La experiencia es muy buena y completamente envolvente. Desde Teknautas las hemos puesto a prueba con distintos vídeos y videojuegos conexcelentes sensaciones. Cada giro de nuestra cabeza se corresponde con lo que divisaría el protagonista de la animación. Incluso si miramos hacia atrás. Lo mismo sucede si subimos o bajamos la mirada.

Los inconvenientes de Gear VR

Sin embargo, Gear VR tiene dos inconvenientes. El primero, como apuntamos, es que requiere tener un Note 4. Algo que acorta -y mucho- el abanico de potenciales usuarios de este accesorio. El otro es el todavía limitado repertorio de contenidos.

Cuando el usuario sincroniza por primera vez Gear VR con el Note 4 se descarga automáticamente el software de Oculus y la tienda de contenidos. En esta aparecen tres secciones: Aplicaciones, Entretenimiento y Juegos. De momento se pueden ver a través de estas gafas grabaciones y fotos, algún tráiler,extractos de películas y videojuegos. Algo quese antoja insuficiente.

Y es que ver un tráiler con estas gafas como si estuvieras enuna sala de cine puede resultar muy atractivo sobre todo las primeras veces, pero al poco tiempo se echa en falta poder ver una película entera. Sucede lo mismo con los vídeos, que no se diferencian mucho de los presentados hace tiempo ya por Oculus. Los videojuegos de momento son muy básicos, pero prometen ser un gran mercado.

Las Gear VR estarán disponibles a partir del próximo 20 de febrero en la tienda online de Samsung por 249 euros. La caja incluye las gafas y un Game Pad para jugar a los videojuegos.

Desde que Oculus las presentase en sociedad, las gafas de realidad virtual son uno de los gadgets que más expectación estágenerando en el mercado. Tras la adquisición por parte de Facebook de esta revolucionaria compañía, se espera que la tecnología se desarrolle a pasos agigantados. Pues bien, en este sentido Samsung ha sido de las primeras en mover ficha.

Samsung Realidad virtual
El redactor recomienda