Es noticia
Google se alía con Ray-Ban para diseñar sus gafas inteligentes
  1. Tecnología
firma un acuerdo con luxottica, su matriz

Google se alía con Ray-Ban para diseñar sus gafas inteligentes

Google ha firmado un acuerdo con Luxottica, la empresa matriz de marcas como Ray-Ban y Oakley, para diseñar su nuevas gafas inteligentes

Foto:

Prometían mucho en cuanto a tecnología se refiere. Pero les faltaba el toque cool para llegar a los miles de sus potenciales clientes. Y esto lo sabía Google.

En un claro intento para que la tecnología de dispositivos integrados en las prendas de vestir tenga un aspecto menos extravagante, el gigante de internet ha firmado un acuerdo con Luxottica, la empresa matriz de marcas como Ray-Ban y Oakley, para diseñar la nueva generación de sus Google Glass.

Según el fabricante de gafas el acuerdo con Google pretende ofrecer un nuevo diseño innovador que al mismo tiempo sea icónico para esta línea de dispositivos "para llevar encima". El objetivo es encontrar "el punto de intersección entre la moda, el estilo de vida y la innovación tecnológica", explica la empresa en un comunicado.

Luxottica ha confirmado que tanto Ray-Ban como Oakley formarán parte de esta nueva estrategia de colaboración. Sin embargo, no ha facilitado ningún detalle económico o sobre la línea que seguirá el nuevo producto.

"Nos encontramos en un punto en el que tenemos la oferta tecnológica y la demanda de los consumidores de este tipo de productos. Ante este futuro, creemos que este acuerdo estratégico con Google es el escenario adecuado para desarrollar una nueva línea de negocio en nuestra industria y responder a las necesidades de nuestros consumidores a escala global", ha explicado la consejera delegada de Luxottica, Andrea Guerra.

Google se sube al carro de la moda

"Luxottica sabe cómo diseñar, distribuir y vender grandes productos que sus clientes adoran, algo que también queremos para Google Glass", ha señalado Google en el perfil de las gafas inteligentes de Google+ donde puntualiza que, además, el acuerdo servirá para hacer el producto accesible a más gente.

Las Google Glass se presentaron el San Francisco en junio de 2012 en el marco de su conferencia anual de desarrolladores. La empresa ha hecho de ellas la punta de lanza de su innovación y varias compañías, entre ellas también algunas españolas, trabajan en el desarrollo de aplicaciones y prototipos para este dispositivo.

El gigante de internet espera que Luxottica ayude a ampliar el atractivo de su nuevo gadget. Además, planea aprovechar las más de 5.000 tiendas que la firma italiana administra en EEUU para vender sus dispositivos cuando se lancen al mercado.

placeholder

Desde Teknautas ya tuvimos oportunidad de probar las gafas gracias al desarrollador Julián Beltrán, de la compañía Glassters, especialista en creación de aplicaciones para Google Glass.

El nuevo aparato tecnológico consiste en un dispositivo con cámara de fotos y vídeo, GPS, micrófono y un pequeño visor. En la patilla se encuentra la batería, un conector micro-USB, distintos sensores como por ejemplo el de vibración, además del resto de la electrónica compuesta de un procesador, memoria RAM y conectividad bluetooth y wifi.

Prometían mucho en cuanto a tecnología se refiere. Pero les faltaba el toque cool para llegar a los miles de sus potenciales clientes. Y esto lo sabía Google.

Tecnología
El redactor recomienda