Es noticia
Dos españoles, legos tecnológicos, crean un mando para Google Glass
  1. Tecnología
PARA UTILIZAR A DISTANCIA EL DISPOSITIVO

Dos españoles, legos tecnológicos, crean un mando para Google Glass

Es pequeño y ligero como una llave, sirve para utilizar a distancia las famosas gafas inteligentes de Google y, lo mejor de todo, está fabricado en España

Foto:

Es tan pequeño y ligero como una llave, sirve para utilizar a distancia las famosas gafas inteligentes de Google y, lo mejor de todo, está fabricado por unos españoles.Estamos hablando de Remotte Glass. Elgadget que promete ser el acompañante ideal el próximo año del dispositivo del gigante de internet.

Juan Carlos Ramiro y Diana Lópezviven en Fresnedoso de Ibor, un pequeño pueblo de Cáceres.Él se dedica a la cerrajería y tiene un negocio de acero corten. Ella es licenciada en Derecho. Ninguno de los dostieneabsolutamente nada que ver con el mundo de la tecnología. Sin embargo, un día Juan Carlos tuvo un sueño: "Pensé en las Google Glass que había visto por la tele yen que me gustaría poder leer un libro con ellas puestasy pasar páginas sin necesidad de hablarlas".

No tenía conocimientos para fabricarlas ni sabía por dónde empezar el arduo camino que le quedaba por delante. Pero no le importó. Se puso manos a la obra y en sus ratos libres comenzó a forjar la historia de lo que hoy es Remotte Glass.

¿Para qué necesitan las gafas de Googleun mando a distancia? Lo primero que cabría pensar es:para nada. El dispositivo de los de Mountain View está diseñado para ser utilizado por comandos de voz e incluye una patilla táctil, pero no en todas las situaciones pueden ser viables ambas opciones. Hay ocasiones en las que no se puede hablar y utilidades tan sencillas como pasar una página o abrir una aplicación se puede convertir en un auténtico dolor de cabeza. Por no hablar de los días de crudo invierno, en los que lo último que apetece es sacar la mano del bolsillo y ponerse a navegar por internet tocando la patilla capacitiva sin guantes.

¿Rebuscado? No lo parece. Juan Carlos logró formar un equipo para hacer realidad su sueño y ya está en Kickstarter en busca de financiación. En tan solo unos días lleva más de 12.000 dólares recaudados y los comentarios están siendo más que buenos.

"Google Glass son un fabuloso invento pero hay situacionesen las que no se pueden utilizar. Si por ejemplo duermes con tu mujer y las usas para leer no puedes estar hablando. Llevarte la mano a la patilla también es incómodo. De ahí que pensaseen hacer un mando a distancia", explica a Teknautas Juan Carlos Ramiro.

"Solo conocía Google Glass por la tele"

Pero es que Juan Carlos no solo no tenía los conocimientos necesarios para desarrollar su idea, sino que además ni había probado las gafas de Google:"Solo conocía Google Glass por la tele. En realidad las probé hace poco tiempo, después de crear Remote Glass. Para hacerlas tuve que contratar a una empresa especializada".

placeholder

Remotte Glass, que se presentó en The App Date, el evento de apps con el que colabora Microsoft, es un dispositivo muy pequeño y ergonómico, no mucho mayor que una pinza, que cuenta con dostrackpady un botón. Además, lleva sensores incorporados para realizar acciones mediante movimientos. El gadget está pensado para ser utilizado como mando a distancia incluso desde el bolsillo.

No solo funciona con las gafas, también controlateléfonos o tabletas a distancia vía bluetooth. "La parte táctil se puede configurar para ser utilizada de varias formas o incluso con otros dispositivos", aclara Juan Carlos. "El modo unoestá pensado para Google Glass, el dospara hacer fotos a distancia y el tres sirve para configurarlo comoun mando a distancia de un reproductor de música por ejemplo", añade.

El 'gadget' está pensado para ser utilizado como mando a distancia incluso desde el bolsillo. No solo funciona con las gafas, también controla teléfonos o tabletas a distancia vía 'bluetooth'

"El siguiente paso que queremos llevar a cabo es fabricar mil unidades. Hay mucha gente que nos lo está pidiendo perono podemos prestar prototipos porque losque tenemos están hechos a mano. Pretendemosfabricar un producto final para que la gente lo pruebe y se empiece a conocer. Nuestro objetivo es buscar inversores yestar posicionados cuando salgan al mercado Google Glass", anuncia Juan Carlos.

Sobre el éxito del gadget de Googleen un futuro tiene sus dudas, pero se muestra optimista: "lo van a hacer bien pero es difícil saber cuánto tiempo van a necesitar para tener éxito. Obviamente, nosotros nos estamos arriesgando pero somos optimistas", concluye.

Los interesados que quieran ya pueden hacerse con el dispositivo en Kickstarter desde 49 dólares, aunque aceptan donaciones de hasta 10.000 dólares.

Es tan pequeño y ligero como una llave, sirve para utilizar a distancia las famosas gafas inteligentes de Google y, lo mejor de todo, está fabricado por unos españoles.Estamos hablando de Remotte Glass. Elgadget que promete ser el acompañante ideal el próximo año del dispositivo del gigante de internet.

Gadgets
El redactor recomienda